TPM Warehouse.

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Transcripción de la presentación:

TPM Warehouse

Pilar de Mantenimiento Autónomo TPM Warehouse TPM Administrativo + Pilar de SHE Crea un sistema que asegura Los mas altos procedimientos estándar de Seguridad, Salud ocupacional y medio ambiente, y desarrolla consistentemente la cultura de cuidado del Medio ambiente y Seguridad Pilar de Mantenimiento Autónomo Ayuda al pilar de Oficinas a definir los estándares básicos para optimizar los procesos administrativos Pilar de Educación y entrenamiento Pilar de Mejora enfocada Extiende los conceptos de pérdidas a las áreas administrativas y desarrolla el soporte de medición para mejorar el proceso de mejora Soporta el desarrollo de la matríz de habilidades para el personal y coordina las actividades de entrenamiento Estandarización a través de ISO

Mantenimiento Autónomo en Almacén contra Mantenimiento Autónomo en planta y oficinas Step 1 2 3 4 5 6 7 MA Warehouse MA Office MA Plant 5´S Limpieza inicial Conocimiento del proceso Sensibilidad por las pérdidas Limpieza Inicial condiciones físicas del trabajo 5´S Limpieza inicial Conocimiento del proceso Sensibilidad por las pérdidas Detección de fallas de trabajo Detección de fallas de trabajo Eliminar fuentes de suciedad y áreas de difícil acceso Medición de fallas-problema Aplicación de contramedidas Elaboración de estándares Medición de fallas-problema Aplicación de contramedidas Elaborar estándares provisionales Estandarización de Tareas a través de áreas/deptos Estandarización de Tareas a través de áreas/deptos Estandarización Preparación de estándares y manuales Preparación de estándares y manuales Inspección autónoma Inspección general Gestión autónoma

Mantenimiento Autónomo Preparación de estándares y manuales 5 Estandarización de Tareas a través de áreas/deptos 4 Mantenimiento Autónomo Almacén Medición de fallas-problema Aplicación de contramedidas Elaboración de estándares Creación de estandares de Operación Mapeo de Procesos Administrativos 3 Identificar las fuentes de contaminación física Identificar las fuentes de contaminación virtual (de limpiezas profundas) Estratificar las fallas (loss tree) Pillar ME Detección de fallas de trabajo 2 Limpieza inicial Conocimiento del proceso Sensibilidad por las pérdidas Mantener limpias las áreas Mantener Ordenadas las áreas Mantener Identificadas las áreas y materiales Mantener los materiales en su lugar, en cantidad y estatus Inicio de Registro de Fallas y/o colecta de datos a traves del concepto de Limpieza profunda Mantener limpios y ordenados las zonas virtuales 1 5´s Condiciones físicas

Mejora Enfocada plant vs. Mejora Enfocada Warehouse Pilar Mejora Enfocada FI Warehouse FI Office FI plant Mejora del radio de Costo * Desarrollo de KPIs (indicadores) * Desarrollo de KPIs (indicadores) **** * Calculo OE/OEE * Arbol de perdidas (16 g.P) Expandir y realzar las funciones departamentales * Arbol de perdidas (16 g.P) * Definición de formato Kaizen * Herramientas básicas de análisis * Herramientas básicas de análisis * Ranking de las perdidas (y priorización) * Herramientas avanzadas de análisis * Replica horizontal de Kaizens * Herramientas avanzadas de análisis * Árbol de perdidas para KPI principales * Análisis PM * Línea "Cero paradas" * Nuevos KPIs * Árbol de perdidas de la SC * Línea "Cero paradas" * Línea "Cero toques"

1er Nivel 2º Nivel 3er Nivel KPI´s de la tarea Ejemplo de ARBOL en Mejora Enfocada para el KPI de % Acertabilidad SAP (existencias) = Físico Árbol de Pérdidas 1er Nivel 2º Nivel 3er Nivel Esta físicamente pero no en SAP Está en SAP pero físicamente NO -Se traslada en SAP pero no se entrega físicamente -Se ubica físicamente pero no se traslada de Recepción traslada de Devolución Pérdida % Acertabilidad -Falla de pistola de RF -Falla por caída de SAP -Omisión de Operador . . Investigar mas causas -Se entrega físicamente y no se traslada en SAP -Se traslada de Recepción pero no se ubica físicamente

Pilar de Mejora enfocada Definiciones **** Mejora del radio de Costo Erradicar cualquier desequilibrio en el costo que afecte las ganancias de venta (ejemplo: Costo de material) -Mejorar costos que den margen competitivo en el mercado Expandir y realzar las funciones departamentales -Contribuir en línea de fondo re-estructurando los sistemas administrativos y las funciones en su propio departamento, como parte de una estrategia general de negocio

Herramientas de Análisis de Mejora Enfocada QC STORY (CAPDo) 5W+2H 5 por que 4 M (Ishikawa) WWBLA Matrices QA/QM Análisis PM

Herramientas de Análisis de Mejora Enfocada en el Almacén QC STORY (CAPDo) 5W+1H 5 por que Herramientas para Almacén 4 M (Ishikawa) MAKIGAMI

Pilar Educación y Entrenamiento Definición y ejecución de necesaidades de capacitación Desarrollo y entrenamiento Educación de los Recursos Humanos Dar entrenamiento de habilidades básicas y multihabilidades 5W+2H Why, Why Makigami 4M Herramientas de Análisis

Segmentación de Almacén Formación de Grupos TPM Actividades hoy en WH Segmentación de Almacén Formación de Grupos TPM Creación y monitoreo de KPI´s Capacitación: 5 ´ S Paso 1 MA Limpiezas iniciales (1ª zona) Procedimiento de Tarjeteo (Actos y Condiciones Inseguras) Check list de condiciones físicas Herramientas de análisis básicas Realización de Limpiezas iniciales

Próximos pasos Definición de Modelo de TPM para Almacén Continuar con las limpiezas generales Iniciar con Limpiezas Profundas y reportar resultados

Limpieza Inicial vs. Limpieza Profunda Limpieza inicial o general; Abarca las condiciones de limpieza física de las áreas, bajo en concepto de “ Si tiro levanto, Si ensucio limpio”; su objetivo es mantener pasillos, racks, cuartos tarimas, estibas y montacargas libres de suciedad y por consecuencia natural seguros. Limpieza profunda; Consiste en limpiar las condiciones físicas del material, pero también limpiar virtualmente, es decir lo que hay físico debe ser igual a lo indicado en SAP. El concepto de profundidad radica en sanear la existencia de materiales a través del SAP (modulo de existencias), y no solo a revisar que lo que hay físico es igual a sistema; sino que además, sea verificado el estatus del material (Disponible y No disponible).