I dentificar las diversas fuentes de información y su ubicación en las bibliotecas de la UACJ, a través de prácticas guiadas por el instructor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

El proceso de búsqueda, cont. Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles Miranda Proyecto Graduados Día 2.
BÚSQUEDA Y REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE SOBRE UN TEMA
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Búsqueda de información Bibliográfica
Elección del tema y búsqueda de la información
Universidad de Puerto Rico
Biblioteca Juan Roa Vásquez Inducción Estudiantes
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA
Dra. Mercedes del Fresno
Recursos de información en… PSICOMETRIA Competencias informacionales para el acceso y uso de la información.
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
FUENTES DE INFORMACIÓN
TEMA: La información y sus fuentes Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez
dossier de obras incluir aquí el NOMBRE DEL AUTOR/A
Universidad de Oriente Maestría en Bibliotecología e Información Fuentes de información “Instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Metodología de la investigación
Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
¿Cómo hacer una Monografía?
Recursos de Información
Jurisprudencia impresa Dónde y cómo encontrarla. ¿Qué Fuentes puedo consultar? Las fuentes principales de jurisprudencia general chilena son: w Fallos.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
Investigación M. Silvana Di Silvestre Introducción a la Investigación
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Modelos en el manejo de información
“Aprende a usar el Catálogo de Biblioteca”. Para qué usarlo? Facilita la búsqueda de material bibliográfico existente en tu biblioteca y que apoyará tu.
LA COMPILACION BIBLIOGRAFICA Y CAMBIOS EN LA INVESTIGACION HISTORICA Lic. Graciela G. Barcala.
Fuentes de información en Turismo Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla 9 de marzo de 2005.
Los catálogos.
INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y RELIGIOSA: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Carmen Gloria Herrera M. Bibliotecóloga Referencista Educación
LA MONOGRAFÍA.
REPERTORIOS BIBLIOGRÁFICOS (BIBLIOGRAFÍAS)
- Visita individual o por equipos a bibliotecas para conocer las normas de servicio y la utilización de los diversos ficheros - Uso del alfabeto como.
Tecnologías para el Aprendizaje
FUENTES DE INFORMACIÓN
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
Bibliografía Anotada American University of Puerto Rico
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Cómo preparar una Monografía
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Conexión con la Sociedad ¿Por qué la Conexión con la Sociedad? Analiza temas que son relevantes para la vida de los aprendices Temas de alto impacto.
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información Comunicación y lenguaje II: Buscamos y seleccionamos la información.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Dirección Académica de la RZMM Tips para mejorar tus tareas Competencias para el acceso y uso de la información.
Transcripción de la presentación:

I dentificar las diversas fuentes de información y su ubicación en las bibliotecas de la UACJ, a través de prácticas guiadas por el instructor.

1- Asignarse una letra de la A a la E. 2- Agruparse de acuerdo a la letra que les haya tocado: A. Referencia B. Publicaciones periódicas C. Circulación D. Colecciones especiales E. Servicios complementarios

3- Ir en grupo a conocer el área de la biblioteca que les tocó. Toman apuntes sobre las cuestiones más relevantes del área (10 min.). 4- Reunirse para tomar decisiones sobre cómo y cuál información presentar en el grupo. 5- Regresar a sus equipos originales. Roles en su equipo base

6- Compartir los conocimientos, con el fin de que todos conozcan las áreas de las bibliotecas y lo que puden encontrar en ellas. 7- Crear un cuadro sinoptico que les permite explicar el tema al grupo (10 min.). 9- Explicar frente al grupo el área de la biblioteca que se les indique.

Cómo está organizada la información en una biblioteca

Libros Fuentes Hemerográficas Otras Fuentes Obras de consulta Monografías Informes Periódicos Diarios Revistas Reportes, folletos Entrevistas, opiniones Películas, grabaciones, CD´s, DVD´s Diccionarios, manuales, catálogos, almanaques, anuarios, enciclopedias

Relación de columnas

1. Título 2. Numeración -Volumen -Número de fascículo -Año de publicación 3. Periodicidad -Regular -Irregular 4. ISSN 5. Paginación -Continua -Independiente 6. Artículos 7. Autores

10. Proporcionan algunos aspectos profesionales del autor

1. Leer y analizar los casos de manera individual. 2. Identificar cuál es la situación que están enfrentando los protagonistas de los casos. 3. Identificar las diferentes soluciones para resolver cada caso. 4. Seleccionar la solución más apropiada.