I dentificar las diversas fuentes de información y su ubicación en las bibliotecas de la UACJ, a través de prácticas guiadas por el instructor.
1- Asignarse una letra de la A a la E. 2- Agruparse de acuerdo a la letra que les haya tocado: A. Referencia B. Publicaciones periódicas C. Circulación D. Colecciones especiales E. Servicios complementarios
3- Ir en grupo a conocer el área de la biblioteca que les tocó. Toman apuntes sobre las cuestiones más relevantes del área (10 min.). 4- Reunirse para tomar decisiones sobre cómo y cuál información presentar en el grupo. 5- Regresar a sus equipos originales. Roles en su equipo base
6- Compartir los conocimientos, con el fin de que todos conozcan las áreas de las bibliotecas y lo que puden encontrar en ellas. 7- Crear un cuadro sinoptico que les permite explicar el tema al grupo (10 min.). 9- Explicar frente al grupo el área de la biblioteca que se les indique.
Cómo está organizada la información en una biblioteca
Libros Fuentes Hemerográficas Otras Fuentes Obras de consulta Monografías Informes Periódicos Diarios Revistas Reportes, folletos Entrevistas, opiniones Películas, grabaciones, CD´s, DVD´s Diccionarios, manuales, catálogos, almanaques, anuarios, enciclopedias
Relación de columnas
1. Título 2. Numeración -Volumen -Número de fascículo -Año de publicación 3. Periodicidad -Regular -Irregular 4. ISSN 5. Paginación -Continua -Independiente 6. Artículos 7. Autores
10. Proporcionan algunos aspectos profesionales del autor
1. Leer y analizar los casos de manera individual. 2. Identificar cuál es la situación que están enfrentando los protagonistas de los casos. 3. Identificar las diferentes soluciones para resolver cada caso. 4. Seleccionar la solución más apropiada.