Estructuras de control Diseño. 2 Selección Múltiple if (condición)accion-1; else if (condición)accion-2; ----------------- else if (condición)‏accion-n-1;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.
Advertisements

El mecanismo básico de interacción entre el usuario y un sitio web esta dado por el uso de formularios html. El server envía un formulario que el browser.
Análisis de un sistema: Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
REUNION DE CAPACITACIÓN A JARDINES DE NIÑOS PEC CICLO ESCOLAR
Casos de Uso – 2ª Parte Especificación Is-in-400.blogspot.com
Estructura selectiva anidada
Estructuras de decisión
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
Te presento a Python Qué es Python? Lenguaje interpretado
Las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en la etapa preescolar y escolar ya que permiten cubrir las necesidades nutricionales,
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
INFORME CONTRATACIÓN Resolución 028 de 2011 INFORME CONTRATACIÓN IntroducciónInforme Pre Contractual Informe Contractual Informe NovedadesFAQS.
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
FORTRAN 90 arreglos.
Preguntas tipo test (Tema I)
LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
La función BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. Forma matricial: Buscar el valor especificado en la primera.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Estructuras de Decisión Múltiple
Programación en Matlab
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
La corrección temprana de la criptorquidia se asocia a un menor riesgo de cáncer testicular Pettersson A, Richiardi L, Nordenskjold A, Kaijser M, Akre.
Ábacos Omega Descripción: aprender que las potencias de base 2,son las duplicaciones de sus filas anteriores Edad de uso:
RECURSOS HUMANOS. Los recursos humanos en la empresa internacional Reclutamiento y selección. Entrenamiento y desarrollo de carrera. Medición del desempeño.
MANUAL DE PADRES LMS.
Deben definirse conceptual y operacionalmente las variables de una hipótesis como parte de su formulación.
ASIGNACIONES FAMILIARES Montevideo, Diciembre de 2007
1 2.1 COLEGIACIONES TOTAL COLEGIACIONES AÑO 2012 POR MESES.
Gestor de 360 de Competencias Descripción del Proceso.
Unidad II: Fundamentos de Programación
Clase # 2 de Matlab Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014.
Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de.
Matrices Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Símbolos de Programación Estructurada
Técnicas de Estimación de Esfuerzo
Entrevista con el cliente
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
ESTUDIO DE CASO PRUEBAS SW
Determinantes de la Salud y Factores de riesgo
PRIMER PROGRAMA ESCUELA DE VERANO AÑO OBJETIVOS Fortalecer el concepto de pertenencia de todos los miembros de la comunidad escolar. Propiciar espacios.
CONTROL DE VISITANTES.
Taller de Sistemas de Programas Clase 5 Dpto. de Computación y T.I.
1. Seleccionar la celda indicada 2. Hacer click en datos 3. Elegir validación 4. Se señala configuración. 5. Se elige “numero entero”. 6. Se selecciona.
Introducción al análisis de sistemas
Matrices rango de una matriz
Desnutrición en México
Ingreso Formulario electrónico C600 - DANE
Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad.
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Estructuras Algorítmicas Selectivas
Fecha : 3/08/2015 Tema: Configuración de una impresora. Objetivo: Utilizar impresoras de diferentes marcas y configurar elementos básicos.
Diseño de los casos de prueba. ¿Que es el diseño de los casos de prueba? Es una parte de las pruebas de componentes y sistemas en las que se diseñan los.
Usuario: Password:. Datos Personales Reportar el pago Histórico de Pagos Administrador.
Proyecto Solemne Educación Tecnológica
Selección de beneficiarios PAE Exclusión de altos ingresos División de Políticas Sociales Junio de 2014.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 15-O Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 25- Septiembre-2015 POBLACIÓN ESTUDIANTIL NUEVO.
MÁS DE DOS MUESTRAS Procedimientos paramétricos. Pruebas de diferencias entre más de dos muestras *Con cálculos diferentes de SC y gl, según el caso.
Etapas de un proyecto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
Diseño de una entrada efectiva Presentado por:.
Estructuras de control Diseño
Transcripción de la presentación:

Estructuras de control Diseño

2 Selección Múltiple if (condición)accion-1; else if (condición)accion-2; else if (condición)‏accion-n-1; else accion-n;

Diseño por etapas Etapa 1: desde la descripción del problema, identificar los casos de la selección y determinar si hay un caso por defecto (default). Etapa 2: para cada caso, determinar una condición aproximada; ingresarla en la fila adecuada de la matriz. Etapa 3: para cada caso, determinar la acción que se debe realizar cuando el caso es seleccionado. Si hay uno por defecto, identificar la acción asociada. Ingresarla en la fila adecuada dentro de la matriz.

Diseño por etapas 1 Problema ejemplo: Un colegio catagoriza a sus estudiantes como “pre- escolares” para las edades de 4 a 5 años (inluido), y como “enseñanza básica” para las edades de entre 6 y 11 años (incluido). Un programa debe recibir como entrada el nombre y la edad de los niños e imprimir un reporte con el nombre y lacategoría del estudiante. Si la edad del estudiante no está en los rangos señalados, entonces imprimir un mensaje de error.

Diseño por etapas 2 Etapa1: caso condición acción pre escolar enseñanza media deafult

Diseño por etapas 3 Etapa2: caso condición acción pre escolar4<= edad <6 enseñanza básica6<= edad <12 deafultedad =12

Diseño por etapas 4 Etapa3: caso condición acción pre escolar4<= edad <6imprimir pre-escolar enseñanza básica6<= edad <12imprimir enseñanza básica deafultedad =12imprimir edad erónea

Diseño por etapas 5 Porgrama: