Definición de subprogramas en C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos y parámetros.
Advertisements

PROGRAMACIÓN EN C.
El lenguaje de programación C - El primer programa -
Tema 5 Sentencias básicas. Sentencia –Línea de código en C Básicas –Entrada de datos desde el teclado –Salida de datos por la pantalla –Asignación de.
EXCEPCIONES UNIDAD 5.
Abstracción de Datos Funciones.
Funciones y recursividad
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Elementos básicos del Lenguaje
Procedimientos y SubProcedimientos
Procedimientos y Funciones
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Subprogramas: Procedimientos
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
FUNCIONES EN C.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
Programación Estructurada
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
17/09/2014Catedra de Programacion I1 Programación I Funciones.
Acciones y funciones Concepto
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Funciones en lenguaje C
Funciones y procedimientos
Funciones Computación.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Programación I Teoría II
El lenguaje de programación C - Funciones -
Chapter 7 Functions Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos Capítulo 7 l Writing a Program Using Functional Decomposition l Writing a Void Function for a Task.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Semana 5 Subprogramas..
Tema 7c Entrada y salida de funciones. Funciones Funcion Entradas SalidasTareas.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Introducción a los punteros
Estructura de un programa en C
Funciones1 PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO Profr. Miguel Rodríguez Hernández PROGRAMACIÓN MODULAR O FUNCIONAL.
APUNTADORES EN C. MENU DEL DIA Repaso clase anterior Apuntadores. Eso pa que? Solución al problema: Funciones. Ventajas de trabajar un programa usando.
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.

Descomposición Modular. Funciones
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
OBJETOS DISTRIBUIDOS E INVOCACIÓN REMOTA ING. MARISCAL.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Elementos básicos del lenguaje
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
Elementos básicos del lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Modularización (Funciones) Prof. Miguel Vélez Rubio.
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
Marzo de 2010Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Uso de Procedimiento y Funciones Conceptos básicos.
Una función es un bloque de instrucciones que se ejecuta al ser llamada desde algún punto del programa, con nombre, que ejecuta una tarea específica y.
Corporación Universitaria del Caribe CECAR Fundamentos de programación II.
Funciones Copyright © 2005 Unidad 1. Copyright © 2005 Objetivos del Aprendizaje Explicar la naturaleza y usos de las funciones. Describir algunas funciones.
Integrantes:  Gómez Desire  Orgelys Linares  Oriannys Linares  Sánchez Alfredo  Wendher Villasmil.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
1 Procedimientos y Funciones Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Estructuras Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 25.
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca.
Transcripción de la presentación:

Definición de subprogramas en C Tema 7b Definición de subprogramas en C

Subprogramas en C “Sinónimos” de subprograma Método: utilizado en OO. Módulo: Puede ser de más alto nivel. Procedimiento: por lo general no devuelve un resultado. Función: por lo general devuelve un resultado.

Subprogramas en C void int double … main sumar borrar_HDD … <tipo salida> <nombre funcion>(<parametros entrada>) void int double … main sumar borrar_HDD … <tipo> <nombre>, …

Subprogramas en C Inicio Cuerpo de la función Termino <tipo salida> <nombre funcion>(<parametros entrada>){ <instrucción>; … } Inicio Cuerpo de la función Termino

Ejemplo Void mostrar_bienvenida(){ printf(“********************\n”); printf(“** BIENVENIDO **\n”); }

Invocación de subprogramas Para ejecutar el código que define el cuerpo de una función, hay que realizar una invocación a la función. Para invocar a una función basta con escribir el nombre de dicha función seguida de sus parámetros si es que los tuviera Después de ejecutar la función, se sigue en la linea posterior a la invocación.

Ejemplo 2 3 4 5 6 1 7 Void mostrar_bienvenida(){ printf(“********************\n”); printf(“** **\n”); printf(“** BIENVENIDO **\n”); } void main(){ mostrar_bienvenida(); printf(“Adios!\n”); 2 3 4 5 6 1 7

Ejemplo void f(){ … } void g(){ void h(){ void main(){ f(); g(); h();

Ambito de una función Las funciones están disponibles desde que se declaran hacia abajo Lo que se define dentro de la función, solo lo puede usar la función El código de la función esta “oculto” Desde afuera de la función se ve como un todo No se puede ejecutar “la mitad” de una función

Prototipos Para independizar la definición de la función de su posicion en el código se generan prototipos. Se define solo la declaración de la función Es un “compromiso” de implementar la función Para poder invocar a una funcion el compilador necesita saber Cual es su nombre. Cuales son sus parámetros. Que tipo de dato devuelve.

Prototipos Definición comun y corriente Sin cuerpo (todavia) <tipo salida> <nombre funcion>(<parametros entrada>); Definición comun y corriente Sin cuerpo (todavia)

Prototipos void main(){ f(); g(); h(); } void f(){ … void g(){ void h(){ void f(); void g(); void h(); void main(){ f(); g(); h(); } void f(){…} void g(){…} void h(){…}

Definición de subprogramas en C Fin tema 7b Definición de subprogramas en C