Fuentes de información en Turismo Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla 9 de marzo de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REVISTAS ELECTRÓNICAS Cómo buscar revistas y artículos
Advertisements

RAFAEL SIRVENT LLORET SIBID Universidad de Alicante
El proceso de búsqueda, cont. Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles Miranda Proyecto Graduados Día 2.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Problemas de mantenimiento de un portal de
Visibilidad del americanismo europeo. Taller de presentación. Portal Europeo de Información sobre América Latina 52º Congreso Internacional de Americanistas,
Biblioteca. Universidad Pablo de Olavide Biblioteca. Universidad Pablo de Olavide.
Guía del Catálogo de la Biblioteca Introducción Tutorial del catálogo de la Biblioteca El objetivo de esta guía es que el usuario conozca las herramientas.
Universidad de Puerto Rico
LATINDEX.
Servicios y recursos de información para profesores de español Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
ALFIN – PASO 2 2. Acceder a la información de manera eficaz y eficiente Para seleccionar los instrumentos tendremos en cuenta: Cobertura temática: psicología,
Buscar bibliografía en
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Recursos-e en Filología
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
Universidad de Oriente Maestría en Bibliotecología e Información Fuentes de información “Instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
LOS CATÁLOGOS EL CATÁLOGO DE LA BULPGC SIGUIENTE.
SFX: GESTOR DE ENLACES Marina Gómez García
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
Catálogo de las bibliotecas del CRAI de la Universidad de Barcelona.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Guía para la búsqueda en el catálogo en línea (OPAC)
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
Fama: opciones avanzadas Nuestro catálogo Fama tiene unas opciones de búsqueda que no son muy conocidas por los usuarios. En las siguientes diapositivas.
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
. Análisis químico medioambiental: Fuentes de información I: Dónde buscar y qué me encuentro.
Conociendo la Biblioteca Digital
Recursos electrónicos sobre Contabilidad financiera Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla 1 y 8 de febrero de 2005.
Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012.
Fuentes de información en Turismo Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla Curso 2005/2006.
SCOPUS.
Los catálogos.
SESIÓN DE INICIO A LOS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA.
BIBLIOTECA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS. Biblioteca Virtual Junio 2007.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Cómo buscar información
FUENTES, RECURSOS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Daniel González B. Lluvisa Soto T.
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Publicaciones periódicas andaluzas en Internet. En este repertorio se recopilan más de mil publicaciones periódicas de todos los campos del conocimiento.
REVISTAS ELECTRÓNICAS Cómo buscar revistas y artículos.
BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL ÁREA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Sesiones Introductorias – Curso 2006/2007.
REPERTORIOS BIBLIOGRÁFICOS (BIBLIOGRAFÍAS)
“Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
Portal de Revistas Electrónicas La Biblioteca Universitaria de Córdoba cuenta actualmente con acceso a más de revistas electrónicas a texto completo.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Seminario Conciliar de Cd. Juárez Biblioteca. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION: PORTALES DE SERVICIOS DOCUMENTALES HEMEROTECAS VIRTUALES BASES.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Recursos-e en Antropología Biblioteca de Humanidades.
Alumnos de Primer Ingreso Diceño Ciencia y Tecnología. Instructor:es Lic. Leticia Bautista Chávez. lIng. Victor A. Vega Cota. Ing. Yolanda y Carito.
Recursos bibliográficos y gestión de la información
Curso de formación de usuarios Farmacia y Tecnología farmacéutica I Facultad de Farmacia UCM Noviembre 2015.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Guía del Catálogo Adrastea (Búsqueda avanzada) Actualización mayo 2010.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Transcripción de la presentación:

Fuentes de información en Turismo Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla 9 de marzo de 2005

Presentación del Portal de la BUS Acceso a todos los recursos electrónicos que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: catálogos, revistas electrónicas, sumarios,…Acceso a todos los recursos electrónicos que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: catálogos, revistas electrónicas, sumarios,… Ayuda a la Investigación: guías por materias, accesos y conexiones, consúltenos,…Ayuda a la Investigación: guías por materias, accesos y conexiones, consúltenos,… Información sobre los servicios generales que ofrece la biblioteca universitaria: material didáctico, préstamo, solicitud de compra,…Información sobre los servicios generales que ofrece la biblioteca universitaria: material didáctico, préstamo, solicitud de compra,… Información sobre las Bibliotecas de Centros.Información sobre las Bibliotecas de Centros.

Catálogos de bibliotecas El catálogo es un conjunto de registros que describen de forma concisa los documentos: libros, revistas, tesis, informes, anuarios, estadísticas, mapas, videos, archivos de ordenador…que posee una biblioteca. Permiten la recuperación de los documentos por diversos campos: autor, título, materia, palabra clave… Indican la ubicación física del documento dentro de la biblioteca.

Catálogos de bibliotecas FAMA: catálogo de la BUS CBUA: catálogo colectivo del consorcio de bibliotecas universitarias andaluzas REBIUN: catálogo colectivo de las bibliotecas universitarias españolas Catálogo de la Biblioteca Nacional de España

Recursos electrónicos Base de datos integrada en el portal y que mantiene informado al usuario de los recursos electrónicos disponibles en la BUS. ¿Qué contiene recursos-e? - Sumarios electrónicos - Bases de datos referenciales y a texto completo

Recursos electrónicos - Revistas electrónicas - Enciclopedias, diccionarios - Libros electrónicos Permite diferentes opciones de búsqueda: título, materia, proveedor, últimos títulos

Sumarios electrónicos Permiten la consulta electrónica de los sumarios de las revistas que recogen Summarev: sumarios de las revistas impresas recibidas en la BUS - Otros sumarios: Cbuc, Compludoc, Ingenta…

Bases de datos Conjunto de textos, cifras, imágenes o combinación de todos ellos, organizados según un programa para facilitar su recuperación. Existen dos tipos de bases de datos según su contenido: -Bases de datos referenciales -Bases de datos factuales

Bases de datos referenciales No disponen de la información final, sino que remiten al usuario a otra fuente de información, ya sea un documento, una organización o un individuo, donde podrá acceder a aquélla. Proporcionan la referencia de otras fuentes que hay que consultar para satisfacer las necesidades informativas. Pueden ser de dos tipos: - Bibliográficas - Directorio

Bases de datos bibliográficas Incluyen citas, referencias bibliográficas y, en algunos casos, resúmenes de documentos, por lo general, artículos de revistas y periódicos, textos de conferencias, informes, etc., que no son recuperables en los catálogos de bibliotecas, indicando al usuario la fuente en la que puede ser localizado el documento original. CSIC (Base de datos del Centro Superior de Investigaciones Científicas)

Bases de datos factuales Conocidas también como bases de datos fuente, contienen datos e información originales. Se distinguen varios tipos: - Bases de datos numéricas - Bases de datos de texto y número - Bases de datos a texto completo - Bases de datos multimedia.

Bases de datos numéricas y textonuméricas Dan acceso a información numérica y textonumérica: bases de datos demográficas, de datos financieros, estadísticos,… - SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)