Repaso de Español 2 No natios: Vocabulario y gramática
Vocabulario ▪ Semáforo: colores ~ adjetivos ▪ La ropa: números ~ talles ▪ Las comidas: desayuno ~ almuerzo ~ merienda ~ cena ~ vegetales ~ frutas ~ harinas - lácteos ~ pirámide alimenticia ▪ Las bebidas: agua ~ leche ~ jugos ~ refrescos ~ café ~ té ▪ El menú : en el restaurante ▪ La mesa: cubiertos ~ plato ~ vaso ~ mantel ~ individual
Gramática: genero y número Artículos Definidos Indefinidos Sustantivos Común Propio Adjetivos Calificativos
Practica Video: Sustantivos Artículos y sustantivos ▪ modulos/modulo1/S3M103/Ejer cicios/E010303e1.htm modulos/modulo1/S3M103/Ejer cicios/E010303e1.htm
Usamos adjetivos para describir: Personas, animales, cosas y sentimientos. Vamos a describir personas: mira el video.
Gramática: Verbos ~ Conjugaciones Verbos Infinitivos -ar; -er; ir Conjugaciones Regulares Irregulares Pronombres personales Singular Plural
Practica Video: Verbos Conjugaciones ▪ rg/verbos/presente.html rg/verbos/presente.html
Verbos reflexivos ReflexivosPractica ▪ practice/reflexive1.htm practice/reflexive1.htm
Verbo Gustar Gustar Practica actice/gustar.htm
Verbos: Usar ~ Llevar (ropa) Llevar ropa Practica rds
La comida Las comidas del día: ¿Cuál falta en los videos? Mira y practica
La comida PracticaMira el video ▪ a-comida.html a-comida.html ▪ Luego de ver el video hagan la guía didáctica para practicar lo que aprendimos sobre la comida.
La comida PracticaMira el video ▪ a-comida.html a-comida.html ▪ Luego de ver el video hagan la guía didáctica para practicar lo que aprendimos sobre la comida.
Programa de TV “Extra” ~ Primer capitulo Escuchar ~ Hablar ~Leer ~ Escribir Miren el video y lean los subtítulos Actividades ▪ Responde las preguntas. ▪ 1. ¿Quién es Sam Scott? 2. ¿Quién quiere tomar algo? 3. ¿Cuándo llega Sam? 4. ¿De donde llega?
▪ Subraya la palabra correcta. ▪ 1. Ana y Lola son vecinas/amigas/hermanas. 2. Lola recibe una carta de su padre/su abuela/su madre. 3. Pablo es el vecino/el primo/el hermano de Lola y Ana. 4. Sam es un corresponsal/un vecino/un amigo de Lola. 5. Sam llama a su amiga/su madre/su padre por teléfono. 6. Sam quiere amigos/herman0s/padres.
Pon los sucesos en orden. ▪ 1. Sam viene a quedarse con Lola y Ana. 2. A las chicas, Sam les parece un poco extraño. 3. Un día Lola recibe una carta de su corresponsal americano. 4. Pablo descubre que Sam es muy rico – ¡Pero no se lo dice a nadie! 5. Cuando Sam toma una ducha - ¡Qué chico tan guapo! 6. Lola y Ana son amigas. Comparten un piso en Barcelona.
Corrige los errores de Sam. ▪ 1. Hace siete años que somos/eramos corresponsales. 2. Hablo español bueno/bien el español ahora. 3. Soy de/Me llamo Sam. 4. Soy de/Me llamo América. 5. El perro está en el horno/la cesta. 6. Vivo en un museo/una casa.