LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS C.P. Oscar Cruz Neri MATERIA: Técnicas de Crédito y Cobranza 9º. C. Tema: Negociacion de la Cobranza Alumnos: Esther Ramos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conozca sus Derechos 1.
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Puntos para ser el mejor vendedor!
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Experto en Ventas por Teléfono
Tipos y características de instalaciones deportivas.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Lic. Oscar Cardoso – Córdoba 2012 Congreso Latinoamericano de Salud Pública 2012 El papel de la Auditoria en los Servicios de Salud: Salud Mental y Atención.
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Técnicas para una Escucha Activa
NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Técnicas para dirigir discusiones grupales
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Método de llamada.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Aprendizajes Esperados
El arte de satisfacer al cliente
5 La comunicación oral.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Sesión I: Introducción a la administración
Preguntas más frecuentes sobre la Unión como un negocio La persona del sindicato dijo que en esta unión, los miembros deciden cómo se gastan las cuotas.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Ciclo de Conversión del efectivo a corto plazo
Convierte las objeciones en compromisos
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Visita Médica Efectiva
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
FLUJO DE CAJA • Es el movimiento de fondos, es decir los cobros y pagos, tanto en efectivo como por medio de cuentas bancarias a la vista u otros instrumentos.
SPANCOP.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Herrero Confirming Herrero Confirming Servicio de Gestión de Pagos a Proveedores Junio 2010.
* Financiación del Circulante de la Empresa Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Empresas.
JOSE R. RODRIGUEZ RIOS FINA2100 – 3181ONL PROF. RAFAEL ROBLES RIVERA Desempeño Financiero de una Empresa.
Transcripción de la presentación:

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS C.P. Oscar Cruz Neri MATERIA: Técnicas de Crédito y Cobranza 9º. C. Tema: Negociacion de la Cobranza Alumnos: Esther Ramos Tellechea Martha Molina Rodriguez Alicia Martinez Quinones Rafael Martinez Quinones

Introducción  La liquidez de la empresa aumenta cuando aceleramos las cobranzas. Pero acelerar las cobranzas implica mejorar el proceso de cobranza. Preparemos a las personas que ejecutan estos procesos. Los clientes se demorarán en pagarnos el tiempo que nosotros les permitamos a través de procesos ineficientes.

Que es Negociar? La relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos. La negociación es una practica habitual en todos los ámbitos de la vida y especialmente utilizada en los negocios, para la venta, contratos de servicios, la resolución de conflictos, etc.

Estilos de Negociación: La negociación inmediata: Busca llegar con rapidez a un acuerdo, sin preocuparse en tratar de establecer una relación personal con la otra parte. Ej. : la relación con un proveedor. CRITERIO PARA DETERMINAR EL ESTILO DE NEGOCIACION Negociación progresiva: Busca una aproximación gradual y en ella juega un papel muy importante la relación personal con el interlocutor.

ELEMENTOS DE LA NEGOCIACION

1.Win/Win: Las dos partes ganan, es el resultado más deseable, fomentando negociaciones futuras a posteriori. 2. Win/Lose: Una parte gana y la otra pierde. Es poco deseable ya que puede resultar una victoria ficticia. Se conoce como negociación competitiva. 3.Lose/Lose: Las dos partes pierden, no existe un acuerdo o este no satisface las expectativas de ninguno

Tecnicas aplicables de la cobranza 1. Servicio: Consiste en realizar una labor de pre– cobranza. 2. Cansancio: Iniciar la gestoría del cobro a partir del primer día de vencimiento. 3. Convenio con beneficios mutuos: Gestión de descuentos por pago oportuno. 4. Reestructuración del crédito: Renovar el adeudo en condiciones adecuadas para ambas partes y dentro de políticas. 5. Obtener pago con bienes: Aunque no es la mejor solución, porque implica gastos de previamente valuados: avalúo, limpieza, etc.

tacticas dilatorias del cliente No ha llegado la factura. No está usted registrado como proveedor. La factura vino mal, y ya se pasó el periodo de pago. Ya le depositamos o hicimos transferencia. Ya está su cheque pero le falta una firma. Estamos verificando lo recibido, porque creo que vino mal. la nota de crédito, por el descuento otorgado. Cambiamos los días de pago, la semana pasada. Su factura está en proceso. Estamos en auditoría.

Manténgase positivo a pesar de la energía negativa de todos los días. Crear un reporte con sus clientes. Mantener la buena voluntad de los clientes Ser consiente y darle seguimiento a lo que decimos Cuando hacer un arreglo de pago por menos de la cantidad adeudada.

Relaciones Humanas en la Cobranza No discutir abiertamente, ni llevarle jamás la contraría al cliente. Escuchar siempre al cliente con máxima atención. Demostrar a toda hora buenos modales y cortesía absoluta. Pensar que siempre se debe actuar en función de servicio. Proyectar el trabajo hacia el bienestar de los demás. Interesarse sinceramente por el cliente. Ayudar al cliente a resolver los problemas. Tratar siempre al cliente con amabilidad. Apreciar siempre y sinceramente al cliente

Cobranza Telefónica  Establezca una buena comunicación y desarrolle el nivel de interés del deudor  La negociación debe satisfacer a los intereses de las partes y mantener protegidas las relaciones hasta el máximo posible.  No deben basarse en las personas, ni arraigarse en posiciones, procurando acuerdos

Efectividad del Servicio de Cobros por Teléfono Rapidez y preparación son la clave Comience cada día haciendo una revisión de los cobros pendientes Ponga atención al significado de las respuestas de sus clientes Haga coincidir sus soluciones con los problemas de los clientes Hágalos sentirse contentos y orgullosos de ser sus clientes

El arte de usar bien el teléfono en cobros Sea firme Sea confidencial No grite Diga el mensaje Use tacto, voz agradable Despídase quedando bien con el cliente

La llamada de cobros Planee lo que vaya a decirle al cliente Identifíquese Anticipe las preguntas y objeciones Obtenga las razones del atraso Haga arreglos de pago definitivos Agradezca al cliente la atención Cómo prepararse para la llamada Conozca quiénes son sus clientes y lo referente a las cuentas Sepa a quien llama (nombre, posición, teléfono, empresa, etc.) Póngase objetivos en la llamada Sepa de antemano que decir

Entrevista de Cobranza  La gestión de cobros requiere de técnicas profesionales.  Escuche con Empatía.  Use Técnicas y Estrategias de Ventas.  Negocie Objeciones.  Hacer Seguimiento.

Estar preparado ante las diversas reacciones que adoptan los clientes Manteniendo la buena voluntad de los clientes Trátelo como quisiera ser tratado! Responda a sus preguntas y solucione sus necesidades Esté siempre disponible para posibles consultas Piense que harías si estuviera en sus zapatos.