Spring 2015 SPANISH 1 BENCHMARK REVIEW. To help you study for the upcoming benchmark, do the following: 1.Go through all the Conjuguemos assignments and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
En español ir significa “to go”
Practice Review for final exam
EXPRESSIONS OF FREQUENCY
Repaso Ch 4A and 4B test 1. Al is the contraction for what two words? 2. Del is the contraction for what two words? 3. Juega __________ fútbol americano.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Unit 4A vocabulary 194. Ir de compras Ver una película.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Capítulo 4 ¿ADÓNDE VAS?. Add the definitions and notes to your vocabulary sheet.
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
Elizabeth Muniz Thematic unit 4. La biblioteca Library Taijah lee un libro en la biblioteca.
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
Ir a the ir verb is voy, vas, va, vamos, váis, van Ir +a+ infinitive A+el =al Ir is to say where someone is going You do not change the infinitive but.
¿Dónde? Where? estar to be (yo) estoy I am (tú) estás you are.
la biblioteca el campo el parque el gimnasio ver una película.
Spring 2015 SPANISH 1 BENCHMARK REVIEW. To help you study for the upcoming benchmark, do the following: 1.Go through all the Conjuguemos assignments and.
Unidad 4 vocabulario Alexix Pratt Places in my community La biblioteca La biblioteca El campo El campo La casa La casa En casa En casa El centro comercial.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Practice for the Writing FINAL Semester 2 Spanish I.
Hazlo ahora para los estudiantes
Fall 2014 SPANISH 1 BENCHMARK REVIEW. To help you study for the upcoming benchmark, do the following: 1.Go through all the Conjuguemos assignments and.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Mi Comunidad y Mi Pueblo
Sra. Schwarz Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 Vocabulario de 4A.
¿Adónde vas? El vocabulario de Capítulo 4A. Ir de compras To talk about leisure activities To go shopping.
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Hoy es lunes el 14 de marzo Today is Monday, March 14 You learned about El Viejo San Juan on Friday. Read and you will be able to answer the questions.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Hoy es lunes el 4 de abril Today is Monday, April 4  Look at your notes about asking questions in Spanish.  Conjugate the verb ir or to go  Yo voy,
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Agenda Review : Vocabulary/IR + location/Verb IR New vocabulary IR + infinitive.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Spanish 1 benchmark review
Spanish 1 benchmark review
Transcripción de la presentación:

Spring 2015 SPANISH 1 BENCHMARK REVIEW

To help you study for the upcoming benchmark, do the following: 1.Go through all the Conjuguemos assignments and re-take them to familiarize yourself with the vocabulary. 2.Print the flashcards that are on Conjuguemos to help you study while away from the computer. 3.Look at the benchmark breakdown and focus on the area you are weakest in. 4.Look at the vocabulary lists, grammar points and culture sheets on my website. 5.Come and see me! If you are struggling with something, you will never get it by just sitting at home! My job is to help you understand Spanish: let me help you. TO STUDY FOR THE BENCHMARK

As you know, I am in school most of the day. However, my official hours are 7:00-7:40am on Tuesdays / Thursdays, and 2:45-4:00pm on Mondays / Wednesdays. Please use me as your number 1 resource if your grade is NOT what you want it to be! OFFICE HOURS

What follows is an example question from EACH category of the upcoming benchmark. Make sure the PowerPoint is full screen and take the mini-benchmark at your pace. If you don’t understand the question, come speak to me. BENCHMARK BREAKDOWN

 Yo voy al ________________ para beber café.  Me gusta ir de compras en el ______________________.  Me gusta nadar en la ___________ y en la _______________.  Veo patos en el _______________ depués de las clases.  Mis amigos levantan pesas en el ______________ para mantener la salud.  Yo soy religioso. Siempre voy al/a la ________________________ para orar (pray).  Yo soy muy reservado. Me quedo en _____________.  Yo veo películas en el _____________. CHAPTER 4A VOCABULARY restaurante/café centro comercial piscinaplaya parque gimnasio iglesia/templo/sinagoga/mezquita casa cine

Conjugate the verb “ir” for the following dialogue- Pablo: ¡Hola! ¿Adónde _________, Nino? Nino: _________ al centro comercial con mis amigos. ¿Adónde _______ vosotros los fines de semana? Pablo: Nosotros __________ al parque para jugar fútbol. Nino: ¡Genial! A mis primos les gusta jugar también. Ellos _______ al parque para jugar los jueves. IR ANSWERS: vas Voy vais vamos van

 ¿________________ van ustedes esta tarde?  Vamos al parque a las cinco.  ¿________________ es esto?  Es un lápiz.  ¿________________ es tu profesor de español?  El Sr. Sánchez es mi profesor de español.  ¿________________ sillas hay en el teatro?  Hay 200 sillas en el teatro.  ¿________________ eres tú?  Yo soy de Carácas, Venezuela.  ¿________________ estás ahora?  Estoy en el supermercado. Necesito ir de compras. QUESTION WORDS Adónde Qué Quién Cuántas De dónde Dónde

 Cuántas/hay/la clase/en/estudiantes/de/inglés  A) ¿Cuántas estudiantes en la clase de inglés hay?  B) ¿Cuántas la clase de inglés estudiantes hay en?  C) ¿Cuántas estudiantes hay en la clase de inglés?  D) ¿Cuántas hay estudiantes en la clase de inglés?  Nosotros/practicamos/dónde/deportes/tarde/esta  A) ¿Esta tarde practicamos deportes nosotros dónde?  B) ¿Dónde practicamos deportes nosotros esta tarde?  C) ¿Dónde practicamos nosotros deportes esta tarde?  D) ¿Dónde nosotros practicamos deportes esta tarde? QUESTION WORD ORDER

1.¿Quieres ir a la ______________ del cumpleaños de Juan? 2.¿Puedes ir de _______________ conmigo en el campo? 3.¿Te gustaría ir de ____________ en el lago (lake) este lunes? 4.Shakira canta y baila en el _________________. 5.Me duele la cabeza. Estoy _________________. 6.Tengo mucha tarea después de la escuela. Estoy ____________. 7.Después de la practica de fútbol estoy muy ________________. 8.Saqué una mala nota (I made a bad grade). Estoy ___________. 9.Los Atlanta Falcons juegan al ___________________________. 10.Los Atlanta Hawks juegan al ___________________________. 11.Los Atlanta Braves juegan al ____________________________. 12.Leonel Messi y Cristiano Ronaldo juegan al _________________. 13.Me gusta jugar al __________________ en la playa con amigos. CHAPTER 4B VOCABULARY fiesta cámping pesca concierto enfermo/a ocupado/a cansado/a fútbol americano básquetbol béisbol fútbol vóleibol triste

1.Ellos _________ ___ ____________ música. 2.Yo ____________ _____ _____________ deportes. 3.Elena ___________ _____ __________ en bicicleta. 4.Tú y yo __________ ______ __________ de pesca. 5.Tú __________ ______ _________ en la piscina. 6.Tú y tus amigos(SPAIN) __________ ___ ___________ pesas. SIMPLE FUTURE 1.van a escuchar 2.voy a practicar 3.va a montar 4.vamos a ir 5.vas a nadar 6.vais a levantar

 Mark where the stress in each word occurs: 1.Domingo 2.Lápiz 3.Comer 4.Popular 5.Hamburguesas 6.Teléfono STRESS RULES

1. ¿Quién es la madre de tu madre? 2. ¿Quién es la hermana de tu padre? 3. ¿Quién es la hija de la hermana de mi padre? CHAPTER 5A VOCABULARY abuela tía prima

1. Yo ________________ un perro. 2.Mi abuela ________________ una camisa negra. 3. Mis amigos __________________ que ir a la escuela. 4.-¿___________________ vosotros una bicicleta? -Sí, ___________________ una bicicleta. 5.Juan, ¿__________________ un bolígrafo? TENER 1.tengo 2.tiene 3.tienen 4.tenéis tenemos 5. tienes

1.Yo tengo _________ cuaderno en el dormitorio. (de ti) 2. Nosotros necesitamos _________ bolígrafo. (de él) 3. _________ pelo es rubio. (de ellos) 4. Jesús necesita _________ libros para estudiar. (de mí) 5. Javier y Felipe nunca pasan tiempo con _________ amigos. (de nosotros) POSSESSIVE ADJECTIVES 1.tu 2.su 3.su 4.mis 5.nuestros

1. Yo necesito una ___________ para comer la sopa. 2. Yo bebo café con una ___________. 3. Mi hermano es muy ___________. Tiene un año ¿De qué color es tu pelo? - Es ___________. 5. El pastel es muy delicioso. ¡Qué ___________! CHAPTER 5B VOCABULARY cuchara castaño/rubio/negro/canoso rico taza joven

1. Yo ________________ a la escuela a las seis y media. 2. Ellas ________________ a la fiesta. 3. Mi amigo siempre __________________ a la playa en la tarde. 4.-¿___________________ vosotros a la iglesia? 5. Juan, ¿__________________ a la fiesta esta tarde? 6. Nosotros nunca ___________________ al parque. VENIR 1.vengo 2.vienen 3.viene 4.venís 5.vienes 5. venimos

1. ¿Qué hora ______? 2. Hoy yo ______ muy triste. 3. Mis amigos ______ de Lima, Perú. 4. Pepe, saca tus libros, ______ debajo del pupitre. 5. Hola, me llamo Sr. Smith, y ______ su profesor. 6. ¡Tú ______ muy deportista! SER VS ESTAR 1.es / time 2.estoy / condition-emotion 3.son / origin 4.están / location 5.soy / occupation 6.eres / description