La oración en la vida cristiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
Advertisements

LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.
Yo soy el Pan de Vida eterna
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
MIRAR AL CRUCIFICADO ES VIVIR
Sabiendo Jesús que había llegado su hora…
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 65.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
ORAR Y ORQUÍDEAS Clic para avanzar.
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Música: Aleluya, en arameo, de los primeros siglos del cristianismo.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
contradicciones de los evangelistas
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
NOVENA A LA INMACULADA.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Señor mío y Dios mío.
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Hoy le invitamos a orar con Jesús
Por favor, enciende tus bocinas
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“Jesús tolera ser tentado para que en Él aprendamos todos a triunfar” (San Ambrosio). I domingo de Cuaresma –C- 25 de febrero de 2007.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
LAS FUENTES DE LA ORACIÓN
EL PADRE NUESTRO.
El Padrenuestro: Santificado sea tu nombre
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
La oración entre los primeros cristianos
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT Sesión 148
El Espíritu Santo y la oración
El Padrenuestro Foro de estudio y reflexión sobre el Youcat Sesión 152
del Padre Higinio Lopera.
PADRE NUESTRO.
LA ORACION 1 Tesalonicenses 5: 16-19
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
Jesús ora. La oración… 1. “Estoy demasiado ocupado!” 2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.” 3. “No funciona de todos modos.” 4. “La oración sólo nos cambia.
Misericordiosos como el padre
Jesús es el Hijo de Dios Los evangelios sinópticos.
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

La oración en la vida cristiana Foro de Estudio y Reflexión sobre el Youcat 142º Sesión - 3º parte Mons. Demetrio Fernández González

Abordaremos las siguientes preguntas: 474. ¿Cómo aprendió Jesús a orar? 475. ¿Cómo oraba Jesús? 476. ¿Cómo oró Jesús ante la muerte? 477 ¿Qué significa aprender de Jesús cómo orar?

474. ¿Cómo aprendió Jesús a orar? Jesús aprendió a orar en su familia y en la sinagoga. Pero Jesús superó los límites de la oración tradicional. Su oración mostraba una unión tal con el Padre del cielo como sólo la puede tener quien es el «Hijo de Dios». [2598-2599]

Jesús, Dios y hombre Jesús, que era a la vez Dios y hombre, se familiarizó, como los demás niños judíos de su tiempo, con los ritos y formas de oración de su pueblo, Israel. Pero, como se manifestó en el episodio de Jesús a los doce años en el templo (Lc 2,41-55), había algo en él que no podía venir del aprendizaje: una unión original, honda y única con Dios, su Padre del cielo. Jesús, como todas las personas, esperaba el mundo nuevo y oraba a Dios. Pero al mismo tiempo era también parte de ese otro mundo. Ya en esto se notaba: un día se rezaría a Jesús, se le reconocería como Dios y se le pediría su gracia.

475. ¿Cómo oraba Jesús? La vida de Jesús era toda ella una oración. En los momentos decisivos (las tentaciones en el desierto, la elección de los apóstoles, la muerte en la Cruz) su oración fue especialmente intensa. A menudo se retiraba en soledad para orar, especialmente por la noche. Ser uno con el Padre en el Espíritu Santo: ése fue el hilo conductor de su vida terrena. [2600-2605]

476. ¿Cómo oró Jesús ante la muerte? Ante la muerte Jesús experimenta toda la profundidad del miedo humano. Sin embargo sacó fuerzas para confiar en el Padre celeste también en esta hora: «¡Abbá, Padre!; tú lo puedes todo, aparta de mí este cáliz. Pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres» (Mc 14,36). [2605-2606, 2620]

Abandonarse en el amor de su Padre «La necesidad enseña a orar». Casi todas las personas experimentan esta verdad en sus vidas. ¿Cómo oró Jesús cuando experimentó la amenaza de la muerte? Lo que le movía en esas horas era la disposición absoluta a abandonarse en el amor y el cuidado de su Padre. No obstante, Jesús pronunció la más impenetrable de las oraciones, que tomó de las oraciones judías de los moribundos: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mc 15,34; según el salmo 22,1).

Victoria pascual en su Resurrección Toda desesperación, toda queja, todo lamento de los hombres de todos los tiempos y el deseo de encontrar la mano auxiliadora de Dios, se contienen en esta palabra del Crucificado. Tras las palabras: «Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23,46) exhaló su espíritu. En ellas resuena la confianza sin límites en el Padre, que tiene poder para superar la muerte. De este modo, la oración de Jesús anticipa, en el centro de su Pasión, la victoria pascual en su Resurrección .100

477. ¿Qué significa aprender de Jesús cómo orar? Aprender de Jesús a orar es entrar en su confianza sin límites, unirse a su oración y ser conducido por él, paso a paso, hacia el Padre. [2607-2614,2621]

Escuchando e imitando a Jesús Los discípulos, que vivían en comunión con Jesús, aprendieron a orar escuchando e imitando a Jesús, cuya vida era toda ella oración. Tal como él, ellos tenían que estar vigilantes, luchar por tener un corazón puro, dar todo para que llegue el reino de Dios, perdonar a sus enemigos, confiar en Dios hasta la osadía y poner por encima de todo el amor a Dios.

Orar en el espíritu de Jesús En este ejemplo de entrega, Jesús invitó a sus discípulos a llamar al Dios omnipotente «Abbá, papá». Si oramos en el espíritu de Jesús, especialmente el Padrenuestro, seguimos los pasos de Jesús y podemos estar seguros de que llegamos infaliblemente al corazón del Padre. 495-496,512

¿DÓNDE ENCONTRARNOS? www.evangelizaciondigital.org @EvangDigital @PaterAgustin @Soledad4x4 http://www.facebook.com/evangelizaciondigital