Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir.
Advertisements

El Pan de Vida Corpus 2011: El Pan de la Vida
Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Mirando al Cielo Ascensión.
Corpus Christi LIGUE O SOM.
Bienaventurados... Todos los Santos.
Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos".
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
LA CENA.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Fiesta del Bautismo del Señor
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
La Comunidad.
Sal y Luz.
Asunción de MARÍA.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
El Profeta.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
Las Señales del Reino.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El Pan Compartido.
Trinidad.
Trinidad.
Id y anunciad Ascensión.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
Rechazado por los suyos
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la estrella y venimos
Vida Nueva.
Testigos.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”.
Cordero de Dios.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Toma tu Cruz.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
El Bautismo de Jesús.
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Celebramos hoy la fiesta de Corpus Christi, la fiesta popular de la Eucaristía, la fiesta de la Comunión y de la Unidad. Las lecturas bíblicas insisten.
Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
La Sangre de la Nueva Alianza
Transcripción de la presentación:

Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como el Sacramento de la Nueva Alianza. La antigua Alianza con Dios da lugar a la Nueva Alianza en Cristo, de la cual participamos en la Eucaristía. CORPUS CHRISTI, fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía.

Es una premisa para entender el sentido de la Eucaristía. (Ex 24,3-8) Los antiguos sellaban un contrato de alianza con la sangre de las víctimas ofrecidas. Moisés recuerda las palabras y la Ley de Dios y el pueblo se comprometió a ponerlas en práctica. Luego Moisés rocía al pueblo con la sangre de las víctimas el altar y al Pueblo. La 1ª Lectura Describe el rito de la ANTIGUA ALIANZA:

La sangre, que es vida, indica que la alianza es vital. Derramando sobre el Altar y el pueblo, indica que entre el pueblo y Dios hay comunión: en la fidelidad a la alianza, el pueblo vive de la vida de Dios. Esa Alianza se rompió y se restauró innumerables veces. Por eso, Dios promete, por boca de los profetas, una NUEVA ALIANZA, que será cumplida con fidelidad.

La 2ª Lectura nos habla de la NUEVA ALIANZA. (Hb 9,11-15) La Sangre derramada de Cristo sella una Alianza Nueva y definitiva entre Dios y la humanidad. Esta no necesitará más la sangre de los animales sacrificados. Será un sacrificio definitivo, que no se repetirá, solo se actualizará continuamente en la Eucaristía.

El Evangelio presenta las características esenciales del Sacrificio de Cristo. Cristo, ofreciéndose para la inmolación, obra la liberación integral y definitiva. Entrega su vida como sacrificio de la Nueva Alianza y ratifica esa Alianza definitiva entre Dios y los hombres a través de su sangre. (Mc 14, )

La Alianza del Amor Esta nueva Alianza, sellada con la sangre de Cristo, supone una relación nueva entre los hombres y Dios: la religión del amor. Ahora podemos comprender que Dios es amor. Ahora podemos estar seguros de una cosa: que Dios es “Aquel que nos ama sin medida". Ahora debemos comprender que el cristianismo, que viene de Cristo, es la religión del amor, de la caridad, de la solidaridad.

+ La Eucaristía es la más hermosa invención del amor Por su amor para con nosotros, Jesús reunió en la Eucaristía una señal de su presencia divina y humana. Jesús desapareció, ausentándose en la Ascensión. Desde entonces, se esconde en una presencia siempre real, aunque más discreta para poder ser más universal. En el signo del Pan compartido sobre la mesa de la Iglesia, está la realidad de la persona de Cristo, crucificado y resucitado, verdaderamente presente para nosotros.

Su poder y amor infinito no quedan reducidos a un puro símbolo que conmemora solamente su paso por este mundo. Él quiso permanecer con nosotros, realmente presente, en el pan partido y en el cáliz consagrado de la nueva alianza. En el altar de todas las iglesias, en el sagrario del templo más sencillo, en la custodia más artística que sale hoy en procesión por las calles de las ciudades, Jesús, el Salvador, el Señor, está verdaderamente presente.

La Eucaristía es la más bella invención del amor de Cristo. La Celebración de la Eucaristía recuerda a los peregrinos en esta tierra, la fiesta eterna, que se preparada para el final de los tiempos, cuando el Reino de Dios se manifestará en toda su plenitud. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Dios con nosotros...

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Daqui do meu lugar Pe. Zezinho CD: Missa Fazedores da Paz Paulinas COMEP