Salmos 89 La fidelidad de Jesucristo Comunidad Cristiana Emanuel William portillo Masquil de Etán el ezraíta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
Iglesia Anglicana Peñalolén
La Asunción de María a los cielos..
4º DOMINGO DE ADVIENTO Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
EPIFANÍA DEL SEÑOR 6 de Enero de 2013.
"BIENVENIDOS".
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
CANTARE NUEVA CANCION //
EN LA BATALLA DEL PUEBLO
Rev. Dr. Paulo Cesar Da Silva
en comunidad Tú quieres de mí.
Este Salmo rememora el traslado del Arca de la Alianza al monte Sión (2 Sam ). Las dos partes que lo integran se corresponden en perfecto.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
Súplica colectiva en al derrota ● La evocación de las promesas hechas por el Señor a David - que constituye la parte central de este magnífico poema-
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Un anciano gravemente enfermo acude al Señor para que no lo abandone en los penosos días de su vejez (vs. 9, 18). En lugar de describir minuciosamente.
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
La de la Belleza Adoración.
Aquí las gracias serán concedidas
El Vía Crucis de un Ingeniero
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Al empezar un nuevo dia....
Objetivo: Recibir la revelación de Jesucristo como el todopoderoso y eterno Rey de reyes y Señor de señores que regresa para consumar el misterio de Dios.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Para todos los conocen mi fe en Jesús y para aquellos que la comparten… No toquéis el ratón va sólo.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
VIGILIA DE PASCUA.
Evangelio según San Mateo
Testimoniando de la grandeza de Dios Pastor Wilson Carrero 17 de noviembre 2013.
Este es Cordero de Dios.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Conocer a Dios.
Siempre se puede comenzar…..
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
TE ALABO. ¡Te alabo! ¡Bendito, Santo! ¡Recibe mi alabanza! ¡Te alabo a ti, Glorioso Cordero de Dios, que estas a su diestra, sentado en el Trono!
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Evangelio según San Lucas
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Domingo 1 de mayo de 2011.
Cantemos a nuestro Dios
San Vicente María Strambi
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
ALMA DE CRISTO, SANTIFICAME
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
La PRESENCIA y la GLORIA de Dios
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
ADVIENTO Domingo 4.
Evangelio según San Marcos
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Jesucristo Rey del Universo
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Evangelio según San Lucas
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Salmos 89 La fidelidad de Jesucristo Comunidad Cristiana Emanuel William portillo Masquil de Etán el ezraíta.

PRIMERA PARTE DEL SALMO Reflexión sobre la fidelidad de Dios

Amor y fidelidad en la elección divina 1 Oh S EÑOR, por siempre cantaré la grandeza de tu amor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad. 2 Declararé que tu amor permanece firme para siempre, que has afirmado en el cielo tu fidelidad. 3 Dijiste: «He hecho un pacto con mi escogido; le he jurado a David mi siervo: 4 "Estableceré tu dinastía para siempre, y afirmaré tu trono por todas las generaciones." » Selah ¡Jesucristo es el cumplimiento de la promesa a David!

Cantando, proclamando, declarando 1.El salmista dice que cantará a la grandeza de Su amor 2.Que por todas las generaciones proclamará su boca Su fidelidad. 3.Que declarará que Su amor permanece firme para siempre 4.Y que Él ha afirmado en el cielo Su fidelidad.

¡El amor y la fidelidad de Dios! 3 Dijiste: «He hecho un pacto con mi escogido; le he jurado a David mi siervo: 4 "Estableceré tu dinastía para siempre, y afirmaré tu trono por todas las generaciones." » Selah

Su maravillas y Su fidelidad… 5 Los cielos, S EÑOR, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos.

¡Grande y portentoso! 6 ¿Quién en los cielos es comparable al S EÑOR ? ¿Quién como él entre los seres celestiales? 7 Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean.

Poder y fidelidad 8 ¿Quién como tú, S EÑOR, Dios Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad? 9 Tú gobiernas sobre el mar embravecido; tú apaciguas sus encrespadas olas.

Fidelidad desde los días en Egipto 10 Aplastaste a Rahab como a un cadáver; con tu brazo poderoso dispersaste a tus enemigos.

¡Su creación le alaba! 11 Tuyo es el cielo, y tuya la tierra; tú fundaste el mundo y todo lo que contiene. 12 Por ti fueron creados el norte y el sur; el Tabor y el Hermón cantan alegres a tu nombre. 13 Tu brazo es capaz de grandes proezas; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

Justicia, derecho, amor, verdad, gloria, poder, fuerzas, escudo, rey 14 La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, y tus heraldos, el amor y la verdad. 15 Dichosos los que saben aclamarte, S EÑOR, y caminan a la luz de tu presencia; 16 los que todo el día se alegran en tu nombre y se regocijan en tu justicia. 17 Porque tú eres su gloria y su poder; por tu buena voluntad aumentas nuestra fuerza. 18 Tú, S EÑOR, eres nuestro escudo; tú, Santo de Israel, eres nuestro rey.

Profecía sobre el reino de David 19 Una vez hablaste en una visión, y le dijiste a tu pueblo fiel: «Le he brindado mi ayuda a un valiente; al mejor hombre del pueblo lo he exaltado. 20 He encontrado a David, mi siervo, y lo he ungido con mi aceite santo. 21 Mi mano siempre lo sostendrá; mi brazo lo fortalecerá. 22 Ningún enemigo lo someterá a tributo; ningún inicuo lo oprimirá. 23 Aplastaré a quienes se le enfrenten y derribaré a quienes lo aborrezcan.

La fidelidad eterna del amor y del pacto divino 24 La fidelidad de mi amor lo acompañará, y por mi nombre será exaltada su fuerza. 25 Le daré poder sobre el mar y dominio sobre los ríos. 26 Él me dirá: "Tú eres mi Padre, mi Dios, la roca de mi salvación." 27 Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra. 28 Mi amor por él será siempre constante, y mi pacto con él se mantendrá fiel. 29 Afirmaré su dinastía y su trono para siempre, mientras el cielo exista.

Disciplina, amor, fidelidad y pacto 30 »Pero si sus hijos se apartan de mi ley y no viven según mis decretos, 31 si violan mis estatutos y no observan mis mandamientos, 32 con vara castigaré sus transgresiones y con azotes su iniquidad. 33 Con todo, jamás le negaré mi amor, ni mi fidelidad le faltará. 34 No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras.

¡Fidelidad con juramento! 35 Una sola vez he jurado por mi santidad, y no voy a mentirle a David: 36 Su descendencia vivirá por siempre; su trono durará como el sol en mi presencia. 37 Como la luna, fiel testigo en el cielo, será establecido para siempre.» Selah

SEGUNDA PARTE DEL SALMO ¡Buscando a Dios sobre la base de Su fidelidad !

¡Una maravillosa lectura del Salmo 89 para las horas de dura disciplina! 38 Pero tú has desechado, has rechazado a tu ungido; te has enfurecido contra él en gran manera. 39 Has revocado el pacto con tu siervo; has arrastrado por los suelos su corona. 40 Has derribado todas sus murallas y dejado en ruinas sus fortalezas. 41 Todos los que pasan lo saquean; ¡es motivo de burla para sus vecinos! 42 Has exaltado el poder de sus adversarios y llenado de gozo a sus enemigos. 43 Le has quitado el filo a su espada, y no lo has apoyado en la batalla. 44 Has puesto fin a su esplendor al derribar por tierra su trono. 45 Has acortado los días de su juventud; lo has cubierto con un manto de vergüenza. Selah

Trayendo a memoria las promesas de Su fidelidad 46 ¿Hasta cuándo, S EÑOR, te seguirás escondiendo? ¿Va a arder tu ira para siempre, como el fuego? 47 ¡Recuerda cuán efímera es mi vida! Al fin y al cabo, ¿para qué creaste a los mortales? 48 ¿Quién hay que viva y no muera jamás, o que pueda escapar del poder del sepulcro? Selah 49 ¿Dónde está, Señor, tu amor de antaño, que en tu fidelidad juraste a David? 50 Recuerda, Señor, que se burlan de tus siervos; que llevo en mi pecho los insultos de muchos pueblos. 51 Tus enemigos, S EÑOR, nos ultrajan; a cada paso ofenden a tu ungido. 52 ¡Bendito sea el S EÑOR por siempre! Amén y amén.

Aplicación No importa cuan desechado, rechazado, sinunción tú te sientas. No importa cuanto creas que Dios se ha enfurecido contra ti en gran manera. No importa que creas que Dios ha cortado su pacto contigo y te haya hecho arrastrarte por los suelos. No importa con desprotegido te sientas este día y cuan en ruinas finalmente te encuentras. No importa cuanto te haya robado el diablo y el hombre, y no importa cuanta burla hagan de ti. No importa cuanta prosperidad veas en los impíos y cuanto gozo pasajero les observes. No importa cuan ineficaz te sientas en cuanto a autoridad y poder, no importa cuan derrotado una y otra vez hayas venido a caer. No importa cuantas tinieblas inunden ahora tu vida y te sientas morir en plena vergüenza quiero animarte a mirar a la cruz de Cristo.

¡Su oración tu salvación! Mira a la cruz de Cristo porque Él no se ha estado escondiendo de la humanidad y de los hombres. Mira hacia la cruz de Cristo porque no es día de condenación sino de reconciliación. Este es día de salvación para ti. Mira a la cruz de Cristo porque esta oración la oró Él cuando todos le dejaron por amor a ti. Su oración te salva, te restaura, te socorre, te lleva aniveles de exclamar como Él finalmente exclamó antes de expirar en la cruz.: “¡Bendito sea el S EÑOR por siempre!” Amén y amén.