OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE INRAVISIÓN "CAJA ACOTV"
Advertisements

Establece el régimen de Responsabilidad por la Función Pública.
MINISTERIO DE HACIENDA
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO
CAPÍTULO SEGUNDO FUNCIÓN DE DEFENSA DE LA SOCIEDAD   SECCIÓN I
Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
1-EL CARGO DEBE SER EJERCIDO PERSONALMENTE 2-LA RELACION DE FUNCIÓN O EMPLEO PÚBLICO TIENE LUGAR EN LA VIDA DEL FUNCIONARIO. 3-LA RELACION DE FUNCIÓN O.
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
PRINCIPIOS ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA Y DEL SERVICIO PUBLICO Diciembre, 2005.
Tratamiento del acoso laboral como falta disciplinaria en la Ley 734 de 2002 Desde el punto de vista del operador disciplinario, esta ley de acoso laboral.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Interpretación de la constitución ART
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
Responsabilidad Administrativa.
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
“ Función Dictaminadora de la Contraloría General de la República”
MINISTERIO PUBLICO Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el defensor del pueblo, por los procuradores delegados y los agentes del ministerio.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
 CONTABILIZACION DE LAS OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS  DANIELA SOFIA MUÑOZ SALAMANCA  ANDRE ROMERO RIVERA  DINEY YURANI GARCES  LICEO MIXTO.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
DERECHO DISCIPLINARIO
REGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
DERECHO ADMINISTRATIVO EMPLEO PUBLICO
A R C O Derechos ARCO Acceso Rectificación Cancelación Oposición
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
PROCEDIMIENTO PARA COMPROBACION DE FALTAS Y FORMAS DE APLICACIÓN DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS DA POR EL COMITÉ DE CALIDAD PARA LA ACTUALIZACION.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
OFICINA DE CONTROL INTERNO
EL CONTROL ESTATAL COLOMBIANO
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LEY 734 DE 2002 CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Guía de Responsabilidad Social de los proveedores de INFONAVIT.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
EL PROCESO DISCIPLINARIO
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Culpabilidad en Materia Disciplinaria
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE – Orquesta Filarmónica de Bogotá DEBERES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS LEY 734 DE 2002.
1.OBJETIVO Y ALCANCE 2.MARCO LEGAL 3.POLITICAS E INTRUMENTOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES 4.BIENES DEVOLUTIVOS.
ACTO LEGISLATIVO 02 DE JULIO 1 DE 2015
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Responsabilidad disciplinaria de los particulares con ocasión de la actividad contractual con recursos públicos.
RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
LA CARRERA ADMINISTRATIVA
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
OFICINA CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO PROYECTOS-METAS PLAN DE ACCION 2014.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
Corporaciones Municipales DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
TE INVITAMOS A QUE CONOZCAS LOS DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES QUE TIENES COMO NUEVO INTEGRANTE DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
INHABILIDADES PARA ACCEDER A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL NIVEL TERRITORIAL Función Pública – Abril 2015.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
Actos y Procedimientos Administrativos
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO ORIENTACION DEL SERVICIO AL CLIENTE

M I S I O N Asistir al Presidente de la República, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y prestarle el apoyo administrativo y los demás servicios necesarios para dicho fin.

M I S I O N JEFE DE ESTADO JEFE DE GOBIERNO SUPREMA AUTORIDAD ADMINSITRATIVA

CONSTITUCION POLITICA ARTS. 2 SERVIR A LA COMUNIDAD. PROMOVER LA PROSPERIDAD GENERAL. GARANTIZAR LA EFECTIVIDAD DE LOS PRINCIPIOS, (Art. 1 a 10) DERECHOS Y DEBERES CONSAGRADOS EN LA C.P. (Art. 11 a 41) FACILITAR LA PARTICIPACION DE TODOS LOS ADMINISTRADOS EN: LAS DECISIONES QUE LOS AFECTAN. EN LA VIDA ECONOMICA, POLITICA, ADMINISTRATIVA Y CULTURAL DE LA NACION. DEFENDER LA INDEPENDENCIA NACIONAL. MANTENER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL. ASEGURAR LA CONVIVENCIA PACIFICA ASEGURAR LA VIGENCIA DE UN ORDEN JUSTO

ORIENTACION DEL SERVICIO AL CLIENTE QUE ES ? QUIENES ? CUANDO Y REQUISITOS COMO RESPONSABILIAD DERECHOS DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS QUE ORIENTAN

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO ES EL CONJUNTO DE FUNCIONES, TAREAS Y/O ACCIONES DESARROLLADAS EN FORMA CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA CONSECUCION DE UN FIN, CUYA SESACIÓN E INTERRUPCIÓN ACARREA UNA POSIBLE SANCIÓN.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO QUIENES ORIENTAN EL SERVICIO

CUMPLIMIENTO DE LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO A TRAVES DE SUS FUNCIONARIOS PUBLICOS: * LEY 190 DE 1995: LOS CONSAGRO COMO SERVIDORES PUBLICOS EMPLEADOS PUBLICOS LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION. CARRERA ADMINISTRATIVA. PROVISIONALES. ELECCION POPULAR TRABAJADORES OFICIALES CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO INDEF. CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO DEF.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO CUANDO Y REQUISITOS PARA ORIENTAR

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO ART. 122 C.P. EMPLEOS PUBLICOS NO HABRA EMPLEO PUBLICO QUE NO TENGA FUNCION DETALLADA EN LA LEY O REGLAMENTO Y PARA PROVEER LOS DE CARÁCTER REMUNERADO SE REQUIERE QU ESTEN CONTEMPLADOS EN LA RESPECTIVA PLANTA Y PREVISTOS SUS EMOLUMENTOS EN EL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE SERVIDOR PUBLICO NINGUN SERVIDOR PUBLICO ENTRARÁ A EJERCER CARGO SIN PRESTAR JURAMENTO DE CUMPLIR Y DEFENDER LA CONSTITUCIÓN Y DESEMPEÑAR LOS DEBERES QUE LE INCUMBEN. ANTES DE LA TOMA DE POSESIÓN Y AL RETIRARSE SE DEBE DECLARAR BAJO JURAMENTO EL MONTO DE LOS BIENES Y RENTAS. EL SERVIDOR PUBLICO CONDENADO POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO DEL ESTADO QUEDARA INHABILITADO PARA DESEMPEÑO DE FUNCIONES PUBLICAS.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO RESPONSABILIDAD DE LOS QUE ORIENTAN

ART. 6° SERVIDORES PUBLICOS Y PARTICULARES FRENTE A LA CONSTITUCION POLITICA Y LA LEY: * RESPONSABLES ANTE LAS AUTORIDADES POR INFRINGIR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES. * SERVIDORES PUBLICOS: * POR OMISION O EXTRALIMITACION EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO COMO SE ORIENTA EL SERVICIO

FUNDAMENTOS CONSTITUCIONALES LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA ART. 209 C.P ESTA AL SERVICIO DE LOS INTERESES GENERALES Y SE DESARROLLA CON FUNDAMENTO EN LOS PRINCIPIOS DE : *IGUALDAD *CELERIDAD * IMPARCIALIDAD *PUBLICIDAD *MORALIDAD *EFICACIA *ECONOMIA LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DEBEN COORDINAR SUS ACTUACIONES, PARA EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DEL ESTADO. LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN TODOS SUS ORDENES, TENDRA UN CONTROL INTERNO QUE SE EJERCERA EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS QUE ORIENTAN EL SERVICIO

DERECHOS : LOS CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN, LA LEY Y LOS REGLAMENTOS PERCIBIR PUNTUALMENTE LA REMUNERACIÓN FIJADA O CONVENIDA   DISFRUTAR DE LA SEGURIDAD SOCIAL RECIBIR CAPACITACIÓN PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. PARTICIPAR EN TODOS LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL TALES COMO LOS DE VIVIENDA, EDUCACIÓN, RECREACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y VACACIONALES. DISFRUTAR DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES O CONVENCIONALES VIGENTES. OBTENER PERMISOS Y LICENCIAS EN LOS CASOS PREVISTOS EN LA LEY. RECIBIR TRATAMIENTO CORTÉS CON ARREGLO A LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.

DEBERES : *CUMPLIR Y HACER QUE SE CUMPLAN LOS DEBERES CONTENIDOS EN LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES, LOS DECRETOS, LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD, LOS REGLAMENTOS Y LOS MANUALES DE FUNCIONES, LAS DECISIONES JUDICIALES Y DISCIPLINARIAS, LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y LAS ÓRDENES SUPERIORES EMITIDAS POR FUNCIONARIO COMPETENTE

CUMPLIR CON DILIGENCIA, EFICIENCIA E IMPARCIALIDAD EL SERVICIO QUE LE SEA ENCOMENDADO Y ABSTENERSE DE CUALQUIER ACTO U OMISIÓN QUE CAUSE LA SUSPENSIÓN O PERTURBACIÓN INJUSTIFICADA DE UN SERVICIO ESENCIAL, O QUE IMPLIQUE ABUSO INDEBIDO DEL CARGO O FUNCIÓN.

  UTILIZAR LOS BIENES Y RECURSOS ASIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O FUNCIÓN, LAS FACULTADES QUE LE SEAN ATRIBUIDAS, O LA INFORMACIÓN RESERVADA A QUE TENGA ACCESO POR RAZÓN DE SU FUNCIÓN, EN FORMA EXCLUSIVA PARA LOS FINES A QUE ESTÁN AFECTOS.

   *CUSTODIAR Y CUIDAR LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE POR RAZÓN DE SU EMPLEO, CARGO O FUNCIÓN CONSERVE BAJO SU CUIDADO O A LA CUAL TENGA ACCESO, E IMPEDIR O EVITAR LA SUSTRACCIÓN, DESTRUCCIÓN, OCULTAMIENTO O UTILIZACIÓN INDEBIDOS.

*TRATAR CON RESPETO, IMPARCIALIDAD Y RECTITUD A LAS PERSONAS CON QUE TENGA RELACIÓN POR RAZÓN DEL SERVICIO.

*CUMPLIR LAS DISPOSICIONES QUE SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS A DOPTEN EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES, SIEMPRE QUE NO SEAN CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y A LAS LEYES VIGENTES, Y ATENDER LOS REQUERIMIENTOS Y CITACIONES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.  

*ACREDITAR LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEY PARA LA POSESIÓN Y EL DESEMPEÑO DEL CARGO.

*DEDICAR LA TOTALIDAD DEL TIEMPO REGLAMENTARIO DE TRABAJO AL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS, SALVO LAS EXCEPCIONES LEGALES.  

*REGISTRAR EN LA OFICINA DE TALENTO HUMANOS, O EN LA QUE HAGA SUS VECES, SU DOMICILIO O DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Y TELÉFONO, Y DAR AVISO OPORTUNO DE CUALQUIER CAMBIO.

* VIGILAR Y SALVAGUARDAR LOS BIENES Y VALORES QUE LE HAN SIDO ENCOMENDADOS Y RESPONDER POR LA CONSERVACIÓN DE LOS ÚTILES, EQUIPOS, MUEBLES Y BIENES CONFIADOS A SU GUARDA O ADMINISTRACIÓN Y RENDIR CUENTA OPORTUNA DE SU UTILIZACIÓN.

*DENUNCIAR LOS DELITOS, CONTRAVENCIONES Y FALTAS DISCIPLINARIAS DE LOS CUALES TUVIERE CONOCIMIENTO, SALVO LAS EXCEPCIONES DE LEY.

   PUBLICAR EN LAS DEPENDENCIAS DE LA RESPECTIVA ENTIDAD, EN SITIO VISIBLE, UNA VEZ POR MES, EN LENGUAJE SENCILLO Y ACCESIBLE AL CIUDADANO COMÚN, UNA LISTA DE LAS LICITACIONES DECLARADAS DESIERTAS Y DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS, QUE INCLUIRÁ EL OBJETO Y VALOR DE LOS MISMOS Y EL NOMBRE DEL ADJUDICATARIO.

HACER LAS APROPIACIONES EN LOS PRESUPUESTOS Y GIRAR DIRECTAMENTE A LAS CONTRALORÍAS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES, COMO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y LAS PERSONERÍAS MUNICIPALES Y DISTRITALES DENTRO DEL TÉRMINO LEGAL, LAS PARTIDAS POR CONCEPTO DE LA CUOTA DE VIGILANCIA FISCAL, SIEMPRE Y C UANDO LO PERMITA EL FLUJO DE CAJA.

  *ADOPTAR EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA Y EL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA SIIF, ASÍ COMO LOS DEMÁS SISTEMAS DE INFORMACIÓN A QUE SE ENCUENTRE OBLIGADA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN LOS RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL EFECTO.

*PUBLICAR MENSUALMENTE EN LAS DEPENDENCIAS DE LA RESPECTIVA ENTIDAD EN LUGAR VISIBLE Y PÚBLICO, LOS INFORMES DE GESTIÓN, RESULTADOS, FINANCIEROS Y CONTABLES QUE SE DETERMINEN POR AUTORIDAD COMPETENTE, PARA EFECTOS DEL CONTROL SOCIAL DE QUETRATA LA LEY 489 DE 1998 Y DEMÁS NORMAS VIGENTES.

*CAPACITARSE Y ACTUALIZARSE EN EL ÁREA DONDE DESEMPEÑA SU FUNCIÓN.

PROHIBICIONES: *INCUMPLIR LOS DEBERES O ABUSAR DE LOS DERECHOS O EXTRALIMITAR LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN, EN LOS REGLAMENTOS Y LOS MANUALES DE FUNCIONES, LAS DECISIONES JUDICIALES Y DISCIPLINARIAS, LAS CONVENCIONES COLECTIVAS Y LOS CONTRATOS DE TRABAJO.

  *IMPONER A OTRO SERVIDOR PÚBLICO TRABAJOS AJENOS A SUS FUNCIONES O IMPEDIRLE EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES.

*EJECUTAR ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA SUPERIORES, SUBALTERNOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO, DEMÁS SERVIDORES PÚBLICOS O INJURIARLOS O CALUMNIARLOS.

*OMITIR, NEGAR, RETARDAR O ENTRABAR EL DESPACHO DE LOS ASUNTOS A SU CARGO O LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A QUE ESTÁ OBLIGADO.

*OMITIR, RETARDAR O NO SUMINISTRAR DEBIDA Y OPORTUNA RESPUESTA A LAS PETICIONES RESPETUOSAS DE LOS PARTICULARES O A SOLICITUDES DE LAS AUTORIDADES, ASÍ COMO RETENERLAS O ENVIARLAS A DESTINATARIO DIFERENTE DE AQUEL A QUIEN CORRESPONDA SU CONOCIMIENTO.

*EJECUTAR EN EL LUGAR DE TRABAJO ACTOS QUE ATENTEN CONTRA LA MORAL O LAS BUENAS COSTUMBRES.  

 *PROPORCIONAR DATO INEXACTO O PRESENTAR DOCUMENTOS IDEOLÓGICAMENTE FALSOS U OMITIR INFORMACIÓN QUE TENGA INCIDENCIA ENSU VINCULACIÓN O PERMANENCIA EN EL CARGO O EN LA CARRERA, O EN LAS PROMOCIONES O ASCENSOS O PARA JUSTIFICAR UNA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA.

 *OCASIONAR DAÑO O DAR LUGAR A LA PÉRDIDA DE BIENES, ELEMENTOS, EXPEDIENTES O DOCUMENTOS QUE HAYAN LLEGADO A SU PODER POR RAZÓN DE SUS FUNCIONES.

 *NOMBRAR O ELEGIR, PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS PÚBLICOS, PERSONAS QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES, LEGALES O REGLAMENTARIOS, O DARLES POSESIÓN A SABIENDAS DE TAL SITUACIÓN.

*DAR LUGAR AL ACCESO O EXHIBIR EXPEDIENTES, DOCUMENTOS O ARCHIVOS A PERSONAS NO AUTORIZADAS.  

*LAS DEMÁS PROHIBICIONES CONSAGRADAS EN LA LEY Y REGLAMENTOS

FALTAS GRAVISIMAS *REALIZAR OBJETIVAMENTE UN DELITO DOLOSO CON OCASIÓN O COMO CONSECUENCIA DE LA FUNCIÓN O CARGO O ABUSANDO DEL MISMO  *ASUMIR COMPROMISOS SOBRE APROPIACIONES PRESUPUESTALES INEXISTENTES O EXCESO DEL SALDO DISPONIBLE EN EL (PAC)  *NO LLEVAR EN DEBIDA FORMA LOS LIBROS DE REGISTRO DE LA EJECUCIÓN PRESUPESTAL DE INGRESOS Y GASTOS, Y NI LOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA

 *PARTICIPAR EN LA ETAPA PRECONTRACTUAL O EN LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL, EN DETRIMENTO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, O CON DESCONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN ESTATAL Y LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y EN LA LEY.  

NO EXIGIR, EL INTERVENTOR, LA CALIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS POR LA ENTIDAD ESTATAL, O EN SU DEFECTO, LOS EXIGIDOS POR LAS NORMAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS, O CERTIFICAR COMO RECIBIDA A SATISFACCIÓN, OBRA QUE NO HA SIDO EJECUTADA A CABALIDAD.

 *Obstaculizar en forma grave la o las investigaciones que realicen las autoridades administrativas, jurisdiccionales o de control.  *Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos  * Consumir, en el sitio de trabajo o en lugares públicos, sustancias prohibidas que produzcan dependencia física o síquica, asistir al Trabajo en tres o más ocasiones en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes. *Cuando la conducta no fuere reiterada conforme a la modalidad señalada, será calificada como grave.

*El abandono injustificado del cargo, función o servicio. *Suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad para conseguir posesión, ascenso o inclusión en carrera administrativa.

Consumir, en el sitio de trabajo o en lugares públicos, sustancias prohibidas que produzcan dependencia física o síquica, asistir al Trabajo en tres o más ocasiones en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes. *Cuando la conducta no fuere reiterada conforme a la modalidad señalada, será calificada como grave.

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO I N C U M P L I M I E N T O

LA FALTA DISCIPLINARIA: CONSTITUYE FALTA DISCIPLINARIA Y DA LUGAR A LA ACCION E IMPOSICION DE LA SANCION LA INCURSION EN CUALQUIERA DE LAS CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS PREVISTOS EN EL C.U.D. QUE CONLLEVE: INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y PROHIBICIONES EXTRALIMITACION EN EL EJERCICIO DE DERECHOS, FUNCIONES Y PROHIBICIONES. VIOLACION AL REGIMEN DE INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES, IMPEDIMENTOS Y CONFLICTO DE INTERESES. COMPORTAMIENTOS REALIZADOS POR ACCION U OMISION SIN ESTAR AMPARADOS POR CAUSALES DE EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDA DISCIPLINARIA QUIEN REALICE LA CONDUCTA AMPARADO EN : POR FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE UN DEBER CONSTITUCIONAL O LEGAL DE MAYOR IMPORTANCIA QUE EL SACRIFICADO. EN CUMPLIMIENTO DE ORDEN LEGITIMA DE AUTORIDAD COMPETENTE EMITIDA CON LAS FORMALIDADES LEGALES. PARA SALVAGUARDAR UN DERECHO PROPIO O AJENO AL CUAL DEBA CEDER EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER, EN RAZON DE LA NECESIDAD, ADECUACION, RAZONABILIDAD, Y PROPORCIONALIDAD. INSUPERABLE COACCION AJENA. ERROR INVENCIBLE DE QUE SU CONDUCTA NO CONSTITUYE FALTA DISCIPLINARIA. INIMPUTABILIDAD.

CLASIFICACIÓN DE LAS FALTAS DISCIPLINARIAS *GRAVISIMAS *GRAVES *LEVES DEFINICION SANCIONES *DESTITUCION E INHABILIDAD GENERAL *SUSPENSION *MULTA *AMONESTACION ESCRITA, VA LA HOJA DE VIDA

DERECHOS DEL INVESTIGADO ACCEDER A LA INVESTIGACION DESIGNAR DEFENSOR SER OIDO EN VERSION LIBRE SOLICITAR, APORTAR Y CONTROVERTIR PRUEBAS E INTERVENIR EN SU PRACTICA RENDIR DESCARGOS INTERPONER RECURSOS OBTENER COPIAS, SALVO RESERVA LEGAL O CONSTITUCIONAL PRESENTAR ALEGATOS DE CONCLUSION ANTES DEL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA

EL PROCESO DISCIPLINARIO ORDINARIO EVALUACION INVESTIGACION DISCIPLINARIA INVESTIGACION DISCIPLINARIA DESCARGOS PRUEBAS FALLO INDAGACION PRELIMINAR

L E Y 734 DE 2002 DECRETO 1749 DE 2002 DECRETO 3443 de 2010

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO MUCHAS GRACIAS