«En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Advertisements

Quienes rechazaron a Jesús?
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Fiesta del Bautismo del Señor
Domingo 9º del tiempo ordinario
Domingo 26º del tiempo ordinario
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
SEPTIEMBRE 25 a OCTUBRE “DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA PRACTICAN” Lucas: 11, 28.
Escuchando el “Kyrie”( Arvo Pärt) pidamos perdón por nuestras incoherencias 26 del AÑO.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Era la hora del mediodía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
La Biblia de las Américas
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
“Los recaudadores de tributos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios.” (Domingo 26A)
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo segundo de Adviento
La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 26 AÑO c A.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada de Jesús a la conversión. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada de Jesús a la conversión.
Dice el Evangelio que los viñadores, a quienes el propietario alquiló su viña, en vez de entregar los frutos que en justicia debían, se apoderaron del.
25 de septiembre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo José Antonio.
Esta sí que es una buena Noticia. "Evangelio" significa "buena noticia" ya anunciada por los profetas, sólo que ahora encuentra su cumplimiento definitivo.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Evangelio según San Mateo
"Vino Juan, y los pecadores le creyeron" ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?" Jesús les dijo: En aquel tiempo,
Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también.
Más importante que considerarse cristiano
Juan 6: Juan 6:22-71 La Aclaración es Importante Porque: 1- Jesús no está perdiendo el tiempo: está en una misión y no le interesa un grupo de.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Evangelio : San Mateo 21,
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Una puerta angosta.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
Parábola De Los Dos Hijos
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
Transcripción de la presentación:

«En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él.» (Mateo 21,28-32) «¿Qué les parece? -pregunta Jesús, un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?». «El primero», le respondieron. Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios.»

1) El padre dueño de la viña es Dios. 2) La viña es el reino de los cielos, en su escatología terrestre. 3) El hijo primero, que dice que “sí” y luego no cumple la voluntad de su padre, son los fariseos. 4) El hijo segundo son otros hijos de Israel, los despreciados, los publicanos y pecadores.

Y de ellos dijo el mismo Jesucristo, caracterizando esta hipocresía religiosa: “Dicen y no hacen” (Mat_23:3). Y también les dijo que “no entráis (en el reino de los cielos) ni permitís entrar a los que quieren entrar” (Mat_23:13). Los fariseos, como conocedores de la Ley, eran los primeros que debían haber ingresado en el Reino. Teóricamente decían que “sí” para aceptar al Mesías cuando viniese, pero de hecho, ante Cristo-Mesías, dijeron que “no.” Vieron las “señales” que Cristo hacía como garantía de su misión, pero no “supieron,” culpablemente, discernirlas (Mat 3:8.9).

En cambio los publícanos y pecadores que, no ingresando en un principio en el reino, después, al saber la obra de Cristo, se convirtieron e ingresaron como el publicano Zaqueo (Luc_19:1-10) y la “mujer pecadora” (Luc 7:37).

Jesús con la parábola de los dos hijos también denuncia a los fariseos de hoy. Se nos puede llenar la boca de palabras bonitas, incluso evangélicas, sin que, a la hora de la verdad, movamos un dedo para encarnarlas en nuestra propia vida. A la hora de la verdad lo que cuentan son los hechos, viene a decirnos Jesús. “No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad del Padre”. Mt 7,21

Juan el Bautista arremetió contra los fariseos y saduceos, aquellos “puros” que acudían a su bautismo: “¡Ustedes raza de víboras! ¿Quién los va librar de la ira que viene? Produzcan buenos frutos como evidencia de su arrepentimiento y no presuman al decirse, -Tenemos a Abraham como nuestro padre-, porque yo les digo, Dios puede convertir estas piedras en descendientes de Abraham” (Mt 3,7-9). Ya él proclamaba, “No es suficiente decir”, debemos hacer; no es suficiente asistir a los actos religiosos; debemos hacer lo que significa e implica. Todos los profetas han dicho lo mismo y la predicación cristiana no cesa de repetirlo. Porque escucharon al Bautista, los recolectores de impuestos y las prostitutas se volvieron a Jesús y recibieron su enseñanza con gozo.

Precisamente serán los pecadores, los que son despreciados por los buenos, los que entrarán antes al Reino de los Cielos, porque acogieron la llamada a la conversión y se han arrepentido de sus pecados. Aceptaron la invitación del Padre a trabajar a su viña. Esto causa escándalo en los fariseos: que Jesús diese el Reino a esa gente pecadora,

Para entrar al reino de Dios hay que cumplir la voluntad del Padre no sólo de palabra sino sobre todo con la vida, demostrando nuestra de fe con obras.

Una persona de fe es la que enfoca su matrimonio y su familia desde Dios y vive con generosidad, entrega, abnegación, amor y comprensión. Que se compromete en el mundo de los negocios viviéndolo con justicia y responsabilidad social. Que participa, si tiene ocasión, en la cosa pública llevando todo el caudal de limpieza, rectitud. Que comprende al hombre y a la mujer y les ayuda, sin condenarlos ni despreciarlos. Que no busca, por encima de todo, la riqueza ni la atesora mientras contempla indiferente a los que carecen de lo más indispensable para subsistir.

La persona de fe es quien, inevitablemente, reza y se pone en contacto con Dios que le mantiene en “forma” para poner en práctica lo que El quiere y le está pidiendo, precisamente porque dice tener fe.

Esto es lo que nos pide Dios para poder instaurar su Reino en este mundo.

Se cuenta que en una ocasión, la hermana pequeña de santo Tomás de Aquino le preguntó: –“¿Tomás, qué tengo yo que hacer para ser santa?”–. Ella esperaba una respuesta muy profunda y complicada, pero el santo le respondió: “Hermanita, para ser santa basta querer”. ¡Sí!, querer. Pero querer con todas las fuerzas y con toda la voluntad. Es decir, que no es suficiente con un “quisiera”. La persona que “quiere” puede hacer maravillas; pero el que se queda con el “quisiera” es sólo un soñador o un idealista incoherente. Éste es el caso del segundo hijo: él “hubiese querido” obedecer, pero nunca lo hizo.

Cada uno de nosotros sienten la llamada del Padre dirigida a los dos hermanos: “Ve hoy a trabajar en la viña” (Mt 21,28).

Y cada uno de nosotros, después de haber oído esta llamada, puede comportarse como el primero o como el segundo de ellos.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito