COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Advertisements

Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Las amistades están hechas a trocitos.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
BÚSCATE UN AMIGO Autor desconocido Bety.
José Saramago Textual.
AHORA LO ENTIENDO.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
José Saramago Textual.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
La lista de 100.
AHORA LO ENTIENDO ©PPS TOC®.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años.
Algo tiene el hermano de Asís que atrae a toda clase de personas sin distinciones.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Las amistades están hechas a trocitos.
Colegio de bachilleres plantel num. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
- La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Hola amiguitos me siento feliz porque hoy he aprendido muchas cosas con esta linda y divertida historia .
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
I.E.S. SALVADOR RUEDA. MÁLAGA. I.E.S. “Salvador Rueda” Construido en 1978.
¿Qué haré tras la jubilación?. A lo mejor me aburro, a lo peor no encuentro mi sitio...
El niño que hablaba con DIOS
A: Mis amigos ¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Las amistades están hechas de trocitos.
Reproducción de VitaNoble PowerPoints - La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca ¡Felicidades Papá!
Aprendí.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Hace tiempo que quería decírtelo.
¿Por qué me gusta escribir ?
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009

Escuela plural - proyectos compartidos de futuro Lo que descubrimos de nosotros Lo que sentimos de nosotros y de los demás Aprender de los valores realmente importantes de la vida Empezar una nueva vida y tener mejor futuro Empezar y valorar las cosas Mirando hacia el futuro y recordando el pasado Lo que somos, lo que sentimos soñando el futuro Somos lo que somos gracias al pasado pero seremos mejores mirando hacia el futuro

SEMINARIO EUROPEO

FILOSOFÍA LA ESCUELA INCLUSIVA

MODELO COOPERATIVO PROYECTOSSALIDASTIC ABRIR EL CENTRO A Exposiciones, autores, Expertos… ACTIVIDADES DE SISTEMATIZACIÓN ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE?

FORMACIÓN ESPECÍFICA Cuál es nuestra especialidad – Servicios auxiliares de oficina – Servicios auxiliares en Administración y Gestión Como trabajamos Actividades: – Entrevistas de selección de personal. – Entrevistas periodísticas. – Conversaciones telefónicas Prácticas en Empresas

PREGUNTASRESPUESTAS ¿Donde esta el museos reina Sofía?En Madrid, atocha ¿Como miramos unos cuadros?Cada cuadro es un micromundo y alguien dispuesto a mira para ver mucho ¿Qué hay que hacer para entender esos cuadros? Para entender sus cuadros hay que ponerse delante y dejar que te hablen. ¿Quien fue el pintor?Joan miro, pintor español, ¿Como inventaba sus cuadros?Miró pintaba a partir de “un accidente”, luego su imaginación se ponía a trabajar. Era un azar controlado. ¿Por qué dibujaba sus cuadros de esa forma? Porque es un Poeta surrealista creador de nuevas formas de lenguaje, la exposición abstracta aplicada a la técnica experimental. ¿Cuál es el cuadro mas importante de miró? La pared de la luna en el 1958, Paris Estos son unos de los cuadros más importantes de Joan Miró. Para entender sus cuadros hay que ponerse delante y dejar que te hablen.

Me puse delante Y entonces me contó…

PROYECTO: LA CONSTITUCIÓN Alcalde Aportamos ideas para hacerlo Nos informamos Borradores por grupos Powerpoint en equipos Elegimos diapositivas de cada uno Presentación en el Acto de Homenaje Sentimientos y aportaciones

OBJETIVOS DEL MILENIO Proyecto Qué son : Problemas a los que se enfrenta el mundo: y a los que podemos poner remedio y a los que podemos poner remedio Cómo hemos trabajado: Lluvia de ideas Lluvia de ideas Visita a una exposición Visita a una exposición Construcción de un mural Construcción de un mural Lectura de facturas Lectura de facturas Etc. Etc.

Lectura de facturas Gas natural Gas natural Teléfono móvil Teléfono móvil Qué hemos aprendido: Por ejemplo: Que el teléfono móvil sirve para comunicarnos pero también contaminamos, gastamos energía y dinero y debemos ser conscientes de esto.

Dónde nació la pena de la vida maltratada que clava y se reclava como punzón mortal. Dónde estás amiga. Dónde el refugio salvador de tu propia vida. No he visto tus ojos, ni tu llanto. No sé cómo te llamas. Sólo un nombre escrito en tinta de papel. Poema: María Sainz (la ciudad del derribo, 2006) Esbozo: Víctor Huélamo Portugal Música: No one, Alicia Keys

En grupo nos atrevemos con todo Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Augusto Monterroso

SUGERENCIAS Profesor o profesora ideal GRUPOS DE PCPI Y GS IES PABLO NERUDA- LEGANÉS

* Ser bueno, majo, gracioso y muy simpático * Entendernos y nosotros a él también * Que estemos muy a gusto en sus clases y no nos aburramos * Explicar bien los ejercicios que no entendamos y no repetir siempre los mismos * Ayudar a las personas que lo necesiten para que puedan estudiar * Utilizar y enseñarnos más sobre los ordenadores * Ser pacientes con los alumnos, no regañar sin saber bien los motivos y cuando tengan que decirles algo que se lo digan a parte porque el chico o la chica puede sentirse herido * Que cuando un alumno baje sus notas hablen con él pero que no le echen la bronca, que intente acercarse a él, comprenderlo y sacar las conclusiones de qué le pasa a ese alumno * No gritar, ya que el alumno puede coger miedo, aunque depende de qué haya hecho y las veces que lo repita * Cuidado de que no se aprovechen algunos alumnos por ser tan bueno y comprensivo, todo con su justa medida * Que no haya favoritismo o al menos que no se note porque le pueden coger manía y hacer cosas malas

TODOS PREFERIMOS CONTAR CON PODEROSAS OPORTUNIDADES PARA APRENDER