01/02/20101 ¡Los libros son de la profesora Butcher! Capítulo 3 – Segundo Paso How to show that something belongs to someone Página 81.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Advertisements

H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
Las provisiones de la escuela
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
Para Empezar P. 10 La escuela, El colegio, el instituto, la preparatoria.
Una Sala de Clase El Vocabulario de Capítulo 2 Remember that each noun uses a gender.
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA – Complete in notebook
OBJETOS DE CLASE.
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Talking About Being Late or in a Hurry!. Vocabulary Date prisaHurry up! Esta atrasado (a). He/She is late.
Write out the sentences, matching the sides up correctly 1. La madre de mi madre… 2. El hijo de mi tío… 3. El hijo de mis padres… 4. La hermana de mi padre…
SPANISH I WEEK 9 SRA. KNUTSEN. ENTRADA – EL 31 DE OCTUBRE Have your hw out (answers to day of the dead questions) Draw a Venn Diagram comparing/contrasting.
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
¿Qué es esto? What is this? Es un(a) It’s a...
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Possession and Relationships with de Posesión con de 3.2.
Expressing Possession
Primer Paso: Talking about what you want and need Kaylor Productions.
Objetivo: Which possessive adjective should you use? Hagan Ahora: 1)What are two ways to show possession in Spanish? 2)page 2 in the possessive adjectives.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Telling at what time something happens, Talking about being late or in a hurry, and Describing people and things By: María and Mónica.
OBJETOS DE CLASE.
OBJETOS DE CLASE. la bandera flag la computadora computer.
1 La Posesión con “de”. 2 La posesión con “de” In English, we use ‘s to show possession –John’s pencil In Spanish, you use a form of DE –el lápiz de Juan.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
05/10/20091 Capítulo 1: Tercer Paso UN REPASO Vocabulario: Los deportes, la comida, la música, y las clases Página 32.
La práctica con sustantivos ¿Qué me cuentas? Capítulo 2.
Entrada Write the Spanish: (look at your song vocab for help) 1.I don’t have money. 2.I don’t have a car. 3.I don’t have an airplane. 4.I have love in.
30/11/20091 Tercer Paso: Talking about what you need to do and want to do Página 56 Capítulo 2: ¡Organízate!
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
We are going to learn… - What is in our schoolbag. - How to ask: Do you have a ….? - How to say: I have a ……
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
Para Empezar El salón de clases classroom el libro book.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Chapter 4, part 1. Los útiles escolares school supplies.
Para Empezar P. 10 la sala de clases classroom la silla chair.
Los Materiales Escolares Vocabulario de Capítulo 3.
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
LA TAREA LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ words in Spanish from their singular form to the.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Tema 3: La familia Realidades 1 Expressing Possession.
Para Empezar P. 10 La pared wall la mochila backpack.
Los Útiles escolares The school supplies.. La Mochila.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Possession with de Kaylor Productions. For this review you will need a piece of paper and a pencil. Read the English possession phrase. Write down the.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Expresar Posesión Possessive adjectives are used to show ownership Es el libro de Linda. Es su libro.
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
Do-Now Pick up a book as you enter the room and turn to page 6. Read the phrases and write down what you believe is being said for each picture. There.
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
En la Clase Para Empezar 2
El 1 de febrero a d b f e g c.
TENER to have =_____________.
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
Yo tengo… Utiles escolares.
Telling at what time something happens
School supplies.
Possession and Relationships with de Posesión con de Capítulo 2
Transcripción de la presentación:

01/02/20101 ¡Los libros son de la profesora Butcher! Capítulo 3 – Segundo Paso How to show that something belongs to someone Página 81

01/02/20102 How do we show possession in English? the book  Linda the pencil  John Linda’s book John’s pencil el libro  Linda el lápiz  Juan el libro DE Linda el lápiz DE Juan el bolígrafo  Santiago la goma  Lucía la mochila  Pedro el bolígrafo DE Santiago la goma DE Lucía la mochila DE Pedro

01/02/20103 ¡A practicar! Cuaderno de gramática – página 22, actividad 10: números 1 – 4 SOLAMENTE Cuaderno de gramática – página 22, actividad 10: números 1 – 4 SOLAMENTE los carteles de Bob las zapatillas de tenis de Chris la ropa de Bob la radio de Chris

01/02/20104 Can you figure out what is happening in the following phrases? el libro  el profesor el libro DEL profesor el libro  la profesora el libro DE LA profesora la silla  el director la silla DEL director la silla  la directora la silla DE LA directora el papel  el estudiante el papel DEL estudiante el papel  la estudiante el papel DE LA estudiante

01/02/20105 ¡A practicar! 1. pencils  the professor (m) 2. ruler  the professor (f) 3. backpack  the student (f) 4. erasers  the student (m) los lápices del profesor la regla de la profesora la mochila de la estudiante las gomas de borrar del estudiante

01/02/20106 Usando frases completas. Usando frases completas. (Using complete sentences.) la mochila de Irene (The book bag is Irene’s.) la goma de Antonio (The eraser is Antonio’s.) los papeles de Miguel (The papers are Miguel’s.) las reglas de Chuy (The rulers are Chuy’s.) 1. La mochila ES de Irene. 2. La goma ES de Antonio. 3. Los papeles SON de Miguel. 4. Las reglas SON de Chuy.

01/02/20107 ¡A practicar! 1. Sam’s pencils  The pencils are Sam’s. 2. Pablo’s backpack  The backpack is Pablo’s. 3. Cristina’s magazines  The magazines are Cristina’s. Cristina’s. 4. Juan and Diego’s radio  The radio is Juan’s and Diego’s. Los lápices SON de Sam. La mochila ES de Pablo. Las revistas SON de Cristina. La radio ES de Juan y Diego.

01/02/20108 La tarea CG p. 22 – actividades 10 (finish) & 11 CG p. 22 – actividades 10 (finish) & 11 Review this new grammar point: Review this new grammar point: Showing possession with DE Showing possession with DE