Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

El amor que supone el matrimonio
Talla de Santos Presentado por:
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
FÍSICA (Segundo Grado)
El Evangelismo de la Puerta
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Seleccionamos un Recorte
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
“Maitechu mía” Producciones Gonpe presenta Mocedades y Plácido Domingo
La Fuerza Laboral de Edad Madura
Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.
Repaso- Lección 1.1 pp Español 2.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
“El Evangelio según San Mateo”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
« EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEDE EL LIMONAR ». « EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
EL SÁBADO Julio – Setiembre 2014
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
Al rescate del árbol de la vida : Las Humanidades Alfonso Soto Rodríguez Sección 126 Huma 3112 Profesora Lydia Margarita González Quevedo jueves 2 de mayo.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Patrimonio cultural de chile
Les deseo lo suficiente...
España Unidad 5 Español 2.
+ Cursos de idiomas o estudios en el extranjero. + ¿Qué opciones tengo? Familia o casa profesor Escuela o academia Institutos o Universidades Au pair.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Edificio Carlos E. Chardón
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Les deseo lo suficiente...
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
EL SÁBADO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Las bendiciones de observar el sábado están disponibles para cuantos confían en Cristo para.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: En una época cuando las expectativas de vida aumentan y se sabe acerca de la salud, la enfermedad.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
DERECHOS EVALUACIÓN DE HUMATEATRO DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO- MAYAGÜEZ, P. R.
¡Estudiad el catecismo! Es mi deseo más ardiente. Benedicto XVI. Introducción youcat. JMJ Madrid 2011 CLASE 3.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Arnaldo Roche Rabell Idelisa L. Avilés Hidalgo. Herido (1991)
¿Lo conoces?. ¡ Vamos a México! ¡Estoy emocionado!
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.
EXPOSICIÓN. Dejando huellas Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas.
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA?
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA 6 de abril de 2016.
EVALUACIÓN DE HUMATEATRO
Transcripción de la presentación:

derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

2derechos Reflexionemos El Neoclasicismo es el período de la Ilustración en la Europa que acabamos de estudiar. El Neoclasicismo es el período de la Ilustración en la Europa que acabamos de estudiar. El edificio que alberga este MAPR evidencia las huellas de la cultura neoclásica en el Puerto Rico de hoy; evidencia el aprecio por la restauración de edificios históricos. De este hecho partimos para seguir las huellas de la cultura occidental en nuestro patrimonio nacional. El edificio que alberga este MAPR evidencia las huellas de la cultura neoclásica en el Puerto Rico de hoy; evidencia el aprecio por la restauración de edificios históricos. De este hecho partimos para seguir las huellas de la cultura occidental en nuestro patrimonio nacional.

3derechos 1. Creación de Ambiente Escuchemos el disco compacto, “ The best of Mozart” ( ) – con la London Philarmonic Orchestra con el director, Alfred Scholz, en la Overtura K. 620 de “La flauta magica”. (compositor del neoclasicismo) Escuchemos el disco compacto, “ The best of Mozart” ( ) – con la London Philarmonic Orchestra con el director, Alfred Scholz, en la Overtura K. 620 de “La flauta magica”. (compositor del neoclasicismo) Llenemos nuestros sentidos de todo lo que es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce para buscar en él “ las huellas de la cultura occidental”. Llenemos nuestros sentidos de todo lo que es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce para buscar en él “ las huellas de la cultura occidental”.

4derechos Conozcamos a nuestras anfitrionas La Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler, Directora Ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico,dijo: La Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler, Directora Ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico,dijo: “... Todo tiene su tiempo y le ha llegado el tiempo a Puerto Rico de tener un museo dedicadco al arte de nuestra isla…” “... Todo tiene su tiempo y le ha llegado el tiempo a Puerto Rico de tener un museo dedicadco al arte de nuestra isla…” Este Museo abrió sus puertas en el año 2000 para “promover el conocimiento, apreciación y disfrute del arte puertorriqueño desde la época colonial hasta el presente.” (p.203) Este Museo abrió sus puertas en el año 2000 para “promover el conocimiento, apreciación y disfrute del arte puertorriqueño desde la época colonial hasta el presente.” (p.203)

5derechos Reconozcamos la arquitectura neoclásica en el MAPR Observemos su parecido con “ Kenwood House” de Robert Adams en Londres, Observemos su parecido con “ Kenwood House” de Robert Adams en Londres, “ El ala oeste del MAPR, consiste de un edificio neoclásico de la década de los 20…diseñado por Shimmelphening.” (203) “ El ala oeste del MAPR, consiste de un edificio neoclásico de la década de los 20…diseñado por Shimmelphening.” (203)

6derechos 2. Objetivos Apreciar la arquitectura neoclásica en nuestro MAPR, Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Apreciar la arquitectura neoclásica en nuestro MAPR, Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Disfrutar los jardines de nuestro MAPR. Disfrutar los jardines de nuestro MAPR. Conocer las exhibiciones que el museo alberga y seleccionar aquellas obras con las que establezcamos una comunicación más profunda; nuestro amor estético a primera vista. Conocer las exhibiciones que el museo alberga y seleccionar aquellas obras con las que establezcamos una comunicación más profunda; nuestro amor estético a primera vista.

7derechos Salones itinerantes Nuestro salón de clases hoy, 28 de septiembre de 2002, es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Nuestro salón de clases hoy, 28 de septiembre de 2002, es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Apliquemos el método “ quest ” a la apreciación de las obras de arte que contemplaremos hoy aquí. Apliquemos el método “ quest ” a la apreciación de las obras de arte que contemplaremos hoy aquí. Cuestionémosnos cuánto de nuestra realidad puertorriqueña nos enseñan estas obras de arte. Cuestionémosnos cuánto de nuestra realidad puertorriqueña nos enseñan estas obras de arte.

8derechos ¿Qué me dice a mí este MAPR? ¿Qué me dice a mí este MAPR? Nos dividiremos en subgrupos para recorrer el museo. Nos dividiremos en subgrupos para recorrer el museo. Tendremos una hora de receso para el almuerzo. Tendremos una hora de receso para el almuerzo. Continuaremos el recorrido y luego nos reuniremos nuevamente para compartir nuestras experiencias. Continuaremos el recorrido y luego nos reuniremos nuevamente para compartir nuestras experiencias. Recordemos que queremos trascender…el arte nos eterniza… Recordemos que queremos trascender…el arte nos eterniza…

9derechos ¡Conozcamos a nuestras anfitrionas! A nombre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez y en nuestro propio nombre, les damos las gracias por recibirnos aquí para tener esta clase de humanidades en este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. A nombre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez y en nuestro propio nombre, les damos las gracias por recibirnos aquí para tener esta clase de humanidades en este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.