Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?
Advertisements

La Vida en la Hispania Romana
TEMA 6. La vida en las ciudades.
En tiempos de los romanos.
3. Hispania, provincia romana.
La Romanización de Hispania.
Introducción a la Edad Media
LA ROMANIZACIÓN DE HISPANIA
LA CIVILIZACIÓN ROMANA Organización territorial
Andalucía en la antigüedad
La Prehistoria en la Edad Antigua.
La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía
Tema-11 de Conocimiento del Medio
Weblog CEIP MARPEQUEÑA ROMA
HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
Los cartagineses estaban en guerra con los romanos porque
La Edad Antigua en España
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA HISPANIA ROMANA
La Influence Romana en españa y Italíca
LA ROMANIZACIÓN.
CIVILIZACIÓN ROMANA (753 a.c – 476 d.c).
La Edad Antigua Desde La invención de la escritura (año 3000 AC) Hasta
EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS
EDAD ANTIGUA Generalidades
ROMA.
Trabajo sobre la ciudad de Ceuta
La Edad Antigua.
ESPAÑA EN LA ANTIGUEDAD
De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS
Hispania Romana By: Ana Matía González.
Historia a través de los años
EDAD ANTIGUA ( a. C. – Siglo V d. C
Roma Roma FLORENTINA CIFUENTES P..
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
LA EDAD ANTIGUA.
Las edades de la Historia
La Hispania Romana. Conquista y romanización
Los Visigodos BY : PICAPIEDRAS.
LA PREHISTOTIA Y LA EDAD ANTIGUA TEMA 11
Las edades de la Historia
Colegio Diocesano.
EDAD ANTIGUA PIEDRA CON PRIMEROS TESTIMONIOS DE ESCRITURA
Proporción: El arte Clásico. El arte antiguo en España
EL IMPERIO ROMANO.
La Edad Antigua.
Clase 16.
Dama de Elche: escultura ibera
Pueblos colonizadores
es un concepto que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales Viene del.
HISPANIA La vida en las ciudades. ¿Cómo es la ciudad romana?
Roma del fin de la república al imperio romano.
Prehistoria La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Aprendizajes esperados:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2015
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
EL MUNDO ROMANO Roma tuvo punto de apoyo la península Itálica.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ TEMA 8: FACTORES DE ROMANIZACIÓN DE ANDALUCÍA.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Start Playing Jeopardy Final Jeopardy Culturas precolombinas Edad Media y Al-Ándalus Hispania romana RenacimientoConquista.
ROMA Unidad 8.
El reino visigodo y la conquista musulmana
Tema 4. Arte Romano en Hispania Resumen
Héctor Álvaro Han Olivia Sara
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
LA EDAD ANTIGUA GRECIA ROMA.
LOS ROMANOS.
Transcripción de la presentación:

Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA

Índice Conquista romana Organización de Hispania Sociedad hispanorromana Romanización Arte romano Casas Conclusión Video Alguna duda Fin

La conquista romana Hace más de 2.000 años los romanos ganaron a los cartaginenses en las guerras púnicas y así conquistaron la Península. Querían dominarla por su situación en el mar Mediterráneo y se quedaron instalados por sus recursos naturales y sobre todo por los metales. La llamaron Hispania.

LA ORGANIZACIÓN Los romanos organizaron el territorio de la península para controlarlo mejor. Dividieron la Hispania en provincias, al frente de cada una pusieron un gobernador. En el siglo III d.C. eran cinco provincias: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense. Implantaron el derecho romano, base de muchas de las leyes de hoy en día.

La sociedad hispanorromana Estaba organizada en personas libres, eran personas muy ricas, romanos y otros más humildes como los artesanos y los pequeños comerciantes y propietarios agrícolas. Esclavos propiedad de otra persona que trabajaban en el campo, en el servicio doméstico, minas o como gladiadores.

La romanización Proceso por el que los hispanos adoptaron las costumbres romanas, comenzó con los soldados romanos (legionarios) estos se establecen en los poblados celtas e iberos y los transforman en ciudades romanas. Además los hispanorromanos adoptaron el latín. En el año 380 d.C. la religión cambió de la adoración a dioses romanos al cristianismo convirtiéndose en la religión oficial de todo el imperio romano.

El arte romano Realizaban pinturas o elaboraban mosaicos a base de pequeñas piedras o cristales de colores.

Construcciones romanas

Casas romanas Las viviendas de la antigua Roma tenía tres modalidades principales: domus e insulae como viviendas urbanas (rica y modesta, respectivamente) y villae en el campo. Las casae o viviendas de esclavos y clases bajas, construidas con medios muy precarios, se han conservado con mayor dificultad.

Conclusión El imperio romano creció por sus fuertes legiones y se instalaron durante tantos años en sus conquistas por la romanización que hicieron de los países conquistados. Sus mayores herencias para los países que fueron conquistando fue su lengua (latín), el derecho romano y sus construcciones (muchas de ellas han llegado hasta nuestro tiempo, acueductos, puentes, circos, anfiteatros, leyes….)

Video sobre la conquista romana https://www.youtube.com/watch?v=mvbM6_ENoks&list=PL3BA7A73203133279

Alguna pregunta

Fin