Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si fuera el director/la directora de la escuela….
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROYECTO TEMA: U N MEJOR APROVECHAMIENTO EN EL RECREO.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Objetivos 2006 Internalizar y afianzar hábitos, rutinas y el funcionamiento propio del sistema escolar Desarrollar y afianzar la capacidad para realizar.
Reglas del salόn de clases Prof. Jiménez. Introducciόn ¿Cuál es la importancia de seguir reglas?
Informe de estado del proyecto Nombre del encargado del proyecto. María de la Cruz González Vargas Fecha de presentación.3 de Mayo de 2013.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
Mi Mejor Maestro.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MI APORTE A LA EXCELENCIA
Reglamento Interior de Trabajo
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
Apatia hacia la escuela
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
LOS VALORES SIMBOLOS DE LA AMISTAD
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
EVALUAR PARA APRENDER.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Reglas del salón de clase de Ciencia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Programa de lenguaje dual
El sujeto y su formación como docente

Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Observación y Análisis de la Practica Docente
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Matemáticas Diarias 4to grado-Repaso Unidad 3
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 69
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla Es una institución educativa que pertenece al sistema estatal de gobierno. Al ser una escuela pública es laica y gratuita.

Los componentes principales de la cultura organizacional de mi escuela. Una de las partes más evidentes que conforman la cultura organizacional de mi escuela es el ritual de formación y honores que se hace día con día, éste tiempo de 10 a 15 minutos que se da en la entrada, en el recreo y al salir es aprovechada por los docentes para recordar o establecer reglas de conducta e higiene, tanto en los alumnos como en los padres de familia. Otro de los componentes es el de la reflexión diaria a primera hora de la mañana, cada maestro debe de leer y reflexionar junto con sus alumnos alguna reflexión previamente establecida por el directivo para trabajar diferentes valores, actitudes y conductas en los alumnos, así como en los maestros.

Una de las normas establecidas principales en la escuela es el uniforme escolar el cual debe de llevarse completo por los alumnos todos los días, éste es revisado a la entrada del grupo, antes que cualquier actividad escolar.

Componentes de la cultura organizacional que no son tan evidentes El uso de lenguaje de señas y símbolos para manejar y controlar la conducta de los alumnos; por ejemplo en la formación de la entrada del descanso, los alumnos en la cual los docentes nos encargamos de hacer la activación para que todos los alumnos guarden silencio, dejen de comer y presten atención, todo esto con el fin de tranquilizarlos para que puedan seguir trabajando tranquilamente en su salón de clases y no lleguen alterados e indisciplinados del recreo.

Componentes de la cultura organizacional que no reconozco en mi institución. El uso de emblemas para darle una identidad tangible a la institución no lo identifico ya que es una escuela de nueva creación y aún no tiene un escudo hecho o algún lema que le de significado a la misión, visión y valores que la escuela promueve en la comunidad.