ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 02 Control de flujo  Condicional Simple if( condicion) { //sentencia 1 // sentencia 2. }

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

Fundamentos de programación II
Condicional if y switch
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Estructuras de decisión en C
Fundamentos de Programación
FUNCIONES EN C.
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Curso de Programación I Parte III
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
FUNCIONES EN C.
Tema 4: Sentencias de control
Semana 5 Subprogramas..
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
El lenguaje de programación Java
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Estructuras de Control.
Estructuras de control condicional
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
Símbolos de Programación Estructurada
JAVASCRIPT ING.IVAN PETRLIK AZABACHE. Javascript Javascript es un código interpretado cuya finalidad es darle mayor interactividad a nuestras paginas.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 03 ESTRUCTURAS REPETITIVAS.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
“variables , sentencia if y bucles”
LENGUAJE “C” Programación.
Estructuras de Decisión
Algoritmo.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: FOR DESDE… HASTA
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
Transcripción de la presentación:

ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE

SEMANA 02

Control de flujo  Condicional Simple if( condicion) { //sentencia 1 // sentencia 2. }

Condicional Doble  if( condicion) { //sentencia 1 // sentencia 2 } else { //sentencia 3 //sentencia 4 }

 Condicional anidada  if( condicion1) { //sentencia 1 // sentencia 2 } else { if(condicion2){ //sentencia3 //sentencia4 } else {... // n veces }

Selector de opciones(switch-case)  switch( opcion ) { case var1 : { // sentencia1 break; } case var2 : { // sentencia1 break; } default : { // sentencia 3 }

ESTRUCTURAS REPETITIVAS

DO- WHILE(HACER-MIENTRAS)

WHILE (MIENTRAS –HACER)

FOR ( DESDE- HASTA)

CONTADORES Y ACUMULADORES

EJERCICIOS PROPUESTOS  UTILIZANDO WHILE(MIENTRAS- HACER) 3)MOSTRAR POR PANTALLA LOS NUMEROS DESDE 0 HASTA 15, HALLAR LA SUMATORIA DE LOS NUMEROS

UTILIZANDO WHILE(MIENTRAS-HACER)  4 ) Mostrar por pantalla los numeros impares desde 3 hasta 15, hallar la cantidad de numeros

UTILIZANDO WHILE(MIENTRAS-HACER)  7)Hallar cuantos son pares e impares del ingreso por teclado de 10 numeros,Enteros

FOR(DESDE- HACER)  8)Mostrar por pantalla los numeros desde 0 hasta 10

FOR(DESDE- HACER)  9) Mostrar por pantalla la sumatoria de los numeros comprendidos entre 2 hasta 20

FOR(DESDE- HACER)  12) Mostrar 5 veces por pantalla un menu de opciones con las siguientes caracteristicas :  Al Ingresar una de estas opciones inmediatamente se debera de ejecutar cada alternativa pero en un orden coherente.

DO-WHILE(HACER-MIENTRAS)  1)Ingresar N numeros por teclado, la cual a medida que se vaya ingresando cada numero se ira almacenando, el programa pedira si deseas seguir Ingresando otro numero, si desea continuar (ingresar el 1 ) en caso contrario (ingresar otro valor)

TIPO DE FUNCIONES  FUNCIONES QUE NO RETORNAN VALOR  FUNCIONES QUE RETORNAN VALOR

FUNCIONES QUE NO RETORNAN VALOR  public static void nombre_Funcion(tipo1 var1,tipo2 var2, ….){ // declaracion de variables locales //sentencia 1 // sentencia2  }

FUNCIONES QUE RETORNAN VALOR public static Tipo_dato nombre_Funcion(tipo1 var1,tipo2 var2, ….){ // declaracion de variables locales //sentencia 1 // sentencia2 return var ; }

FORMA DE INVOCAR UNA FUNCION  SINTAXIS : Nombre_Funcion( ) ; Ejemplo : Sumar(a,b) ; ImprimirDatos( );

package dominio_aplicacion ; public class nombre_clase { // declaracion de variables globales public static void main(String []args ) { funcion1( 56, 5.4 ); funcion2( ) ; } public static void funcion1 ( int a, double b ) { …………………….. …………………….. } public static int funcion2 ( ){ ……………….. …………….. return var; } public nombre_clase ( ) { } }

PROPUESTO  Diseñe un programa que me permita implementar un menú de opciones de conversión de unidades de Tiempos:  Convertir Horas a Segundos [ 1 ]  Convertir Segundos a Horas [ 2 ]  Convertir Horas a minutos [ 3 ]  Convertir Minutos a Horas [ 4 ]  Convertir Minutos a Segundos [ 5 ]  Salir [ 6 ]  Sabiendo que se tendra que Ingresar a una de estas opciones en la cual te pedira el tiempo a convertir, y mostrar  la conversión por pantalla..