“La clasificación de los seres vivos”

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Transcripción de la presentación:

“La clasificación de los seres vivos” Webquest “La clasificación de los seres vivos” Integrantes. Celina Astorga Armenta. Yenia Karely Ley Sotelo. Itzel Alejandra Arce Melendrez. José de Jesús Zabala Zambada. Luis Enrique Higuera Rojo. Grado y grupo: 1-12 Escuela: Unidad Académica Preparatoria Guamúchil.

Introducción. En este Webquest encontrarás actividades que te ayudarán a que comprendas que para el estudio de la clasificación de los seres vivos surgió una auténtica ciencia llamada taxonomía (de la raíz griega taxis que significa ordenación). La organización que establece la taxonomía tiene una estructura arbórea en la que las ramas a su vez, se dividen en otras y estas a su vez en otras menores a cada una de las ramas ya sean grandes o pequeñas, desde donde nacen hasta su final, incluyendo todas sus ramificaciones se les denomina taxón. Es importante además que comprendas el desarrollo histórico de la taxonomía desde la época de Aristóteles hasta nuestros días, en que los organismos vivientes se agrupan en seis reinos. Otro aspecto importante es que investigarás el nombre científico de algunos organismos y elaborarás un producto a base de plantas curativas.

Escribió el libro de hierbas medicinales de los indios. Línea del tiempo. ARISTOTELES. Inicia el primer periodo de la clasificación sistemática. A todos los organismos los ubico en dos grupos: animales y vegetales. TEOFRASTO. Continuo la obra de clasificación , escribiendo la obra “historia de las plantas” DIOSCORIDES. Estudio y descubrió muchas especies de plantas agrupándolas según los criterios alimenticios, venenosas y medicinales. (384-322 AC) (1552) ( 380-278 AC) (1628-1705) (1707-1778) MARTIN DE LA CRUZ. Escribió el libro de hierbas medicinales de los indios. JOHN RAY. Llego a integrar un claro concepto de especie consistía descendencia padres similares. CARLOS LINNEO. Aporto contribuciones notables al sistema de clasificación. Se le llama el “padre de la taxonomía”

clasificación de los seres vivos. http://www.youtube.com/watch?v=Y1U-zO8mrLw

Clasificación de los seres vivos. Archebacteria. potista. Animalia Fungí. eubacteria Plantae.

Sida. ¿Qué es el sida? Es una enfermedad zoonótica que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana. ¿Cuál es el virus que lo provoca? El virus de inmunodeficiencia humana. ¿Cuáles son las formas de transmisión? El VIH-Sida se transmite directamente de persona a persona mediante el intercambio de fluidos del cuerpo, que son la sangre, el semen, los líquidos pre eyaculatorios y los flujos vaginales. ¿Cuáles son las medidas de prevención? Por vía sexual Teniendo abstinencia sexual (no teniendo relaciones sexuales) Mediante la práctica del sexo seguro, es decir, sin penetración (besos, caricias, abrazos, autoerotismo o masturbación) Utilizando condón en cada relación sexual. Por vía sanguínea Utilizando sangre y derivados que hayan sido previamente analizados y estén libres del virus. Recomendando a los Usuarios de Drogas Inyectables utilizar una aguja y jeringa nueva en cada aplicación lavarlas y/o hervirlas. Utilizando guantes de látex o poliuretano siempre que se maneje sangre o secreciones corporales Por vía perinatal Ofreciendo la prueba de detección para el VIH al 100% de mujeres embarazadas, de manera gratuita, voluntaria y confidencial en los servicios de salud de todo el país.

Replicación viral. Fijación, absorción o acoplamiento. El virus se une a los receptores de la pared celular bacteriana (célula huésped). Cuando la célula solo tiene membrana celular como en el caso de las células animales el virus se une. Penetración o entrada. Una vez acoplada a la pared celular de la bacteria. El virus inyecta su acido nucleico como si fuera jeringa dejando su capside acoplada a la pared celular. Multiplicación o replicación. Una vez dentro de la célula huésped primero destruye o inactiva a acido nucleico de esta por lo que las actividades metabólicas normales de la célula se detiene. Ensamblaje. Los componentes virales recién sintetizados se ensamblan para formar nuevos virus es decir el material genético viral queda rodeado por su capa protectora Liberación. Al reproducirse suficientes virus nuevos, la célula explota liberando virus completos el rompimiento de células se llaman lisis. Replicación viral.

Ensayo.   La comprensión del mundo actual requiere de miradas complejas, miradas que incluyan lo ambiental y lo tecnológico.   El área de Ciencias Naturales brinda oportunidades para lograr esa comprensión en todas las dimensiones.   Teniendo en cuenta una de las principales características de los niños: su curiosidad, su observación y análisis de las cosas que hacen desde muy pequeños para intentar encontrar sentido al mundo que los rodea, se trabajará para favorecer la comprensión, la importancia y el sentido que tiene el reconocimiento de los rasgos propios y función que poseemos como seres vivos que habitamos en este planeta. Se considera indispensable ayudarlos a comprender y a respetar las distintas características de los seres vivos. Para lograrlo, será necesario trabajar con la utilización de criterios y realizar trabajos de clasificación en la diversidad de organismos.

Conclusión. Este equipo llego a la conclusión que los virus no son células, sino diminutas partículas y por esta razón no son considerados seres vivos, porque no cumplen con todos los requisitos o características de la vida, por lo tanto, no están asignados a ninguno de los seis reinos biológicos.  Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.