Que adornan a la Virgen, nuestra Madre

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San José.
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"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
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“La Virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.. en atención a los méritos de Jesucristo”
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 Un 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.  El texto se encuentra en la Bula Ineffabilis Deus en el.
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La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
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DOGMAS MARIANOS Prof. Yolanda Escajadillo. LA MATERNIDAD DIVINA Este es el dogma central: la Virgen María es verdadera Madre de Dios. La Virgen María.
Transcripción de la presentación:

Que adornan a la Virgen, nuestra Madre DOGMAS MARIANOS Que adornan a la Virgen, nuestra Madre

LA MATERNIDAD DIVINA Consiste: en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Citas bíblicas: Todas en las que se cita a la Virgen María como Madre de Dios: anunciación, visitación, nacimiento, durante la vida de Jesús, en la cruz con S Juan… Herejías: Nestorio, sV- S Cirilo de Alejandría Definido: Concilio de Efeso (año 431). El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema." Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así: "Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66) Contra la herejía de Nestorio, la doctrina católica dice: Jesús es una persona divina (no dos personas) Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente. María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN Consiste en: que María fue concebida sin mancha de pecado original. Fundamento bíblico: protoevangelio Gn 3, 15 Lc 1,28: “Alégrate, llena de gracia…” especial unión con Dios. También en la Visitación. Aunque no está escrito directamente, la Tradición, asistida por el Espíritu Santo, ha llegado a esa conclusión. Razón: porque es Madre de Dios, quiso que fuera Inmaculada Consecuencias: no sufrió la concupiscencia tampoco cometió pecados personales El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus. "Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."

LA PERPETUA VIRGINIDAD Consiste en que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto. Fundamento bíblico: "Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22- 23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II). Desde los primeros siglos los padres de la Iglesia afirman la virginidad de María "La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica)

LA ASUNCIÓN Se refiere a que al término de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma al cielo. Razón: por la maternidad, virginidad y la inmaculada concepción de la Virgen, tiene sentido que Jesús la hiciera gozar de este privilegio, por ser corredentora con su Hijo. Muerte o dormición? Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus: "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Otros títulos de la virgen Madre de la Iglesia Corredentora Medianera de todas las gracias La Virgen no puede ser objeto de culto de adoración o latría (la adoración sólo corresponde a Dios). Pero sí se honra a la Virgen de una manera especial, a la que la Iglesia llama "hiperdulía" que es una veneración mayor a la que se da a los santos del cielo, ellos son objeto de culto de "dulía" o veneración.