Sesión 8 Consultas de selección avanzas, de actualización, de adición y de creación de tablas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: La Clave Principal.
Advertisements

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
integridad referencial
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2
Sistema de ventas para mini markets
BASE DE DATOS Primeros pasos
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
Sesión 8 Consultas de selección avanzas, de actualización, de adición y de creación de tablas.
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
Orden del legajo seleccionado Total de legajos devueltos por consulta Orden del legajo seleccionado.
Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.
Tema: Las Consultas (y II) Tipos de uniones
Tema: Las Consultas (I) Aspectos generales. Tipos de consultas
Modificado de: M.A. Ana Celia Gutiérrez Olivas
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
SOPORTES CONTABLES.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
BASE DE DATOS Mtra. Isabel Mendoza Trejo. RELACIONES Las relaciones son las ligas mediante las cuales se enlazan las tablas para poder analizar, consultar.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Diseño de una Base de datos
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTE: CONFIGURACION. WESTWIND SYSTEMS n El componente de Configuración le permite al Hospital o Clínica definir los parámetros.
Dr. Mario Rossainz López Aplicaciones WEB Primavera 2015.
Base de datos.
Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Relaciones entre tablas
Ing. Elkin José Carrillo Arias
 Se usan para acceder a tablas.  Una llave identifica únicamente un registro.  Identificador único, no puede tener el mismo valor en dos registros.
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
Autora: Francisca Montañez Muñoz
CAPACITACIÓN JAVA – ITM 2012 Sesión 2. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MODELO PARA GRADO 10.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
ANALISIS DE UN SISTEMA DE VENTAS
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Bases de Datos.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.
Es el Software gestor que nos permite almacenar, buscar y recuperar, organizar y visualizar la información debidamente almacenada en tablas.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
PRESENTADO POR: GUSTAVO VASQUEZ JEISON MORENO JHON FREDY PENAGOS.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Sesión 5 Copia de tablas Importación de datos Exportación de datos Consultas de borrado.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
AYUDA MEMORIA: MANEJO DE IMAGENES Cambio y ajuste de imagen.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.
Ejes temáticos -Que son herramientas ofimáticas. -Breve repaso de Word, Power Point y Excel Andrés Mogollón Jennifer Ferreira.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Sesión 4 Consultas de selección. Sesión 4 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos.
Bases de Datos SQL.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Melanie Pérez 11 º02 Nohemí Polo 11 º02.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access La ayuda de Access Creación de bases de datos Creación de.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Unidad 6. Tema 4. Lenguaje de consultas SQL
Sesión 6 Consultas con varias tablas Relaciones entre tablas Los tipos de combinación.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
BASES DE DATOS CONCEPTOS BASICOS Elizabeth Maite Zarate Machaca “El tratamiento eficiente de la información al servicio del usuario”
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
Structure Query Languaje SQL. Introducción a SQL El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por.
 Las consultas son objetos de base de datos.  Permiten recuperar datos de una tabla.  modifica y almacena los resultado.  Filas resultantes son un.
Consultas de selección
Transcripción de la presentación:

Sesión 8 Consultas de selección avanzas, de actualización, de adición y de creación de tablas

Sesión 8 Recuperar de ftp://templario.unex.es las siguientes bases de datos: –La base de datos Clientes.mdb –La base de datos Pedidos.mdb –La base de datos Poblaciones.mdb –La base de datos Articulos.mdb

Sesión 8 –Crear una base de datos nueva a la que llamaremos Base 7. – Copiar desde la base de datos Clientes.mdb la tabla Clientes a la base de datos Base 7. – Copiar desde la base de datos Pedidos.mdb la tabla Pedidos a la base de datos Base 7. – Copiar desde la base de datos Poblaciones.mdb la tabla Poblaciones a la base de datos Base 7. – Copiar desde la base de datos Articulos.mdb la tabla Articulos a la base de datos Base 7.

Sesión 8 Revisar y comprender la estructura de las tablas importadas.

Sesión 8 Establecer las claves principales oportunas en las tablas importadas.

Sesión 8 Establecer entre ellas las relaciones oportunas en la ventana Relaciones.

Sesión 8 Consultas de adición de datos

Sesión 8 Hacer en la base de datos Base7 una copia de datos de la tabla cliente y denominarla cliente_copia.

Sesión 8 Recuperar de ftp://templario.unex.es las siguientes bases de datos la base de datos Clientes2.mdb

Sesión 8 Copiar la tabla Clientes de la base de datos Clientes2.mdb a la base de datos y denominarla Clientes_aux.

Sesión 8 Añadir a la tabla Clientes de la base de datos Base 7 los datos de la tabla Clientes_aux.

Sesión 8 Restaurar la tabla Clientes con los valores originales.

Sesión 8 Añadir a la tabla Clientes los nombres de los clientes de la tabla Clientes_aux.

Sesión 8 Restaurar la tabla Clientes con los valores originales.

Sesión 8 Añadir a la tabla Clientes todos los datos de Clientes_aux de los clientes de Trujillo.

Sesión 8 Añadir el resto de registros de Clientes_aux a la tabla Clientes.

Sesión 8 Restaurar la tabla Clientes con los valores originales.

Sesión 8 Añadir desde la tabla Clientes de la base de datos Clientes2.mdb todos los clientes a la tabla Clientes de la base de datos Base 7.

Sesión 8 Consultas con totales

Sesión 8 Consulta 1 Obtener la cantidad total de cada artículo que se ha vendido.

Sesión 8 Consulta 2 Obtener la cantidad total de cada artículo que se ha vendido en el mes de marzo.

Sesión 8 Consulta 3 Obtener la cantidad total de cada artículo que se ha vendido en el mes de marzo a cada cliente.

Sesión 8 Consulta 4 Obtener el importe medio de las operaciones por cliente.

Sesión 8 Consulta 5 Obtener el importe mínimo de las operaciones por cliente.

Sesión 8 Consulta 6 Obtener el código del cliente al que se la ha vendido la mayor cantidad de un artículo.

Sesión 8 Consulta 6 Obtener el número de poblaciones diferentes en las que tenemos clientes.

Sesión 8 Consultas de actualización

Sesión 8 Consulta 7 Actualizar para cada operación el valor del campo total.

Sesión 8 Consulta 8 Actualizar el campo saldo de la tabla CLIENTES con el importe de las ventas recogidas en la tabla OPERACIONES.

Sesión 8 Consulta 9 Borrar el contenido del campo saldo de la tabla clientes.

Sesión 8 Consultas avanzadas. Precedencia de operadores.

Sesión 8 Consulta 10 Razón social, dirección y población de los clientes de Cáceres con un saldo superior a pta., o de los clientes de Madrid con saldo superior a pta.

Sesión 8 Consultas de creación de tablas

Sesión 8 Consulta 11 Crear una tabla con todos los datos de los clientes de Trujillo.

Sesión 8 Consulta 12 Crear una tabla con todos los datos de los clientes de Trujillo con saldo superior a pta.

Sesión 8 Consulta 13 Crear una tabla con todos los datos de los clientes de Trujillo con más de dos operaciones.

Sesión 8 La integridad referencial

Sesión 8 Establecer la integridad referencial en las relaciones.