¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association (APA)para la realización de documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos de grado, se percibe la necesidad de que tanto docentes como estudiantes y otros usuarios cuentan con una guía practica para la elaboración y presentación de manuscritos. CARACTERISTiCAS: Las normas APA no son fijas, si no dinámicas, por ello el sitio web proporciona recursos como actualizaciones permanentes. Los trabajos deben imprimirse en hojas de pape bond de 75 gramos, tamaño carta(21,5x28cm).todas las paginas del documento deben ser de la misma medida. Las políticas y los procedimientos de la APA que influirán en los autores al momento de preparar sus orígenes.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las normas APA? Uso sencillo: Producto del esfuerzo por centrarse en la exposición objetiva y pragmática, su aplicación es comparativamente mucho más sencilla. Cobertura: Cerca del 75 % de las revistas Universitarias y de las revistas indexadas en el mundo las exigen como criterio de selección para publicar artículos investigativos

¿de que se trata el resumen y la traducción? Luego de realizar la portada la norma APA exige un resumen que posteriormente debe ser traducido al ingles como abstract. este se sitúa en la segunda página del texto , debe escribirse en bloque de un único párrafo (obviar la sangría al inicio). oscilará entre 150 y 250 palabras. luego se escriben las palabras claves que serán las que tengan mas importancia en la investigación. Las palabras claves (5) deberán ser escritas en línea aparte y aplicando sangría francesa.

¿Que debe ir en la traducción ? Formulaciones Conceptuales Antecedentes Empíricos Planteamiento del Problema Objetivos Definición de variables e hipótesis

¿que es el método? Participantes: Número, clasificación, etc. Diseño de investigación: Enfoque y descripción de variables independientes Medidas: Descripción de los instrumentos que se aplicaron en la investigación Procedimiento: Descripción detallada del proceso mediante el cual se recabaron los datos.

¿de que trata los resultados? Es la sección donde generalmente se emplean las tablas y gráficos. Los resultados deben pertenecer en su mayoría a la conjunción del método y los hallazgos identificados en la aplicación de las herramientas investigativas.

¿de que es la discusión? Se interpretan y explican los resultados a la luz del planteamiento teórico. Se plantearán las limitantes, sesgos e incompatibilidades de la investigación. Esta parte es la que mas trabajo puede dar debido a que la producción debería ser realizada por el autor o los autores investigativos

¿Cómo se debe trabajar las referencias? en la cual se incluyen textos que permitirían profundizar en el tema, aquí sólo deben incluirse la lista de las fuentes que fueron citadas en el texto. La relación de fuentes debe estar ordenada alfabéticamente.