Creado por: Reyna Zeledón Aguilar Seccion:10-4. Evolución de los computadores Se dividen en tres Generaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Advertisements

GENERACIONES DEL COMPUTADOR
¿Que es un sistema operativo?
Arquitectura de Computadores I
¿Qué es una computadora?
MARZO 2012 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL I.S.E.R
Primera Generación La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base.
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
¿Qué es una generación tecnológica?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.
 El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva.
Álvaro Andrés Salazar Gomes 6-6 Los computadores..
Línea del tiempo Informática B.
Tania Josefina Diaz- Informatica B 303
Informática 304 Kena Domínguez
COMPUTADORES Generaciones del computador,
GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES YEFERSON CAMILO LEÓN SUARÉZ 904.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero Bachillerato general estatal APLICACIONES INFORMATICAS.
Los Computadores Dayana Velásquez López Mateo Villa Duque.
 Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras.
G E N E R A C I O N DE COMPUTADORAS 1º Polimodal.
Generaciones de las computadoras
Tecnología Móviles.  básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos.
Abaco.
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Fundamentos Tecnológicos de Información
Generación de computadoras
Tecnologías Móviles Juan Xavier Giler. Definición  Tecnología que carece de cables y que se puede trasladar sin que se registren inconvenientes en su.
Hardware: Evolución de los ordenadores
GENERACIOES DE LA COMPUTADORA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic Yency González Quintero.
La generación de las computadoras
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
Generación De Los PC y Clasificación
La historia de la informática Desde hace tiempo los hombres se han valido de instrumentos para realizar cálculos y para almacenar y procesar información.
Construye en Power Point una línea del tiempo de máximo 10 diapositivas, sobre las generaciones de las computadoras.
Introducción. Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones.
GENERACIONES INFORMÁTICAS
Que es una computadora? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Taller #1. Los ordenadores y la Informática Tecnologías de Información y Comunicación Mgter: Eliécer Espinosa Juan C. Requena B
Las generaciones de las computadoras
GERERACIONES DE LA INFORMÁTICA. ABACO ABACO HISTORIA El ábaco es una herramienta que sirve para efectuar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas.
GENERACIONES INFORMATICAS
AUTORES:JUAN ESTEBAN ECHEVERRI H-GREINY GARCIA
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS.
HARDWARE Y SOFTWARE.
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos,
Historia de los procesamiento de datos
HARDWARE: EVOLUCIÓN DE LOS ORDENADORES
Generación de computadores. 1ra Generación ( ) La tecnología estaba basada en “tubos de vacio”, podían multiplicar un número de 10 dígitos en.
Webquest Generaciones de Computadoras Grupo#2 Michelle Jirau Natalya La Russa María Irizarry María González.
Tecnología Curso: 1º I Alumnos: Franco Dutto - Alexis Frank.
Generaciones de computadoras
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Historia y generaciones de los computadores
Es la autorización de la información. ¿Qué es Computación?
Por: Javier Gutiérrez. La primera generación abarca desde el año 1938 hasta el año Estaban construidos con electrónica de válvulas y se programaban.
Generaciones de computadoras
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar.
Ángela Coronado Silva Julieth Prieto Moreno Maryi Trujillo
EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DISPOSITIVOS MÓVILES Que son y para que sirven.
Diana Perdomo Cortés..  Esta dividida funcionalmente en dos partes grandes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las ordenes, era diferente a los otros.
HISTORIA DE LOS ORDENADORES
Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Generaciones informáticas
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS. DEFINICIÓN Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Transcripción de la presentación:

Creado por: Reyna Zeledón Aguilar Seccion:10-4

Evolución de los computadores Se dividen en tres Generaciones

Primera generación: abarca desde el año 1945,hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío. Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de máquina.

Segunda generación: ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, Características: Estaban construidas con electrónica de transistores Se programaban con lenguajes de alto nivel.

tercera generación: A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilbi y Robert Noyc Características: Menor consumo de energía Apreciable reducción del espacio Aumento de fiabilidad Teleproceso Multiprogramación Renovación de periféricos

. En 1971, una empresa norteamericana llamada Intel desarrolló un proyecto de circuito integrado distinto, cuya característica fundamental era la posibilidad de programarlo como un auténtico computador. De esta forma nace el microprocesador. Cuarta Generación

fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970 Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a cabo una paralelizaciòn del mismo, o una vez llevado a cabo ésta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una pérdida de rendimiento quinta generación

La computadora portátil La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981.Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica. con la llegada de Windows 95 la venta de las portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de escritorio.

La Tablet es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que una PDA, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma, sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla