La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

2 ABACO Quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

3 PASCALINA El filósofo y matemático francés Blas Pascal inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.

4 LAS PRINMERAS CONPUTDORAS
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente. 1936, la primera computadora programable de la historia

5 GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Primera Generación (1941 a 1958) Segunda Generación ( ) Transistor Compatibilidad Limitada Tercera Generación ( ) Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora Cuarta Generación (1971 a la fecha) Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización Quinta Generación Y La Inteligencia Artificial

6 -Primera Generación La máquina analítica
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios Los primeros ordenadores Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)

7 -Segunda Generación Transistores
En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. También aparece un nuevo preferencia de salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol. Compatibilidad limitada Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos.

8 -Tercera Generación Circuitos Integrados
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados

9 Compatibilidad con Equipos
Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos lenguajes de programación: Pascal; Basic; logo.

10 -Cuarta Generacion Micro Circuitos
Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Aparición de la (PC Personal Computer).

11 -Quinta Generación Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.

12

13 Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.


Descargar ppt "HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google