Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

La fotografía en la Escena del Crimen
PARTES DE LA CÁMARA.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
Emplazamientos, encuadres y planos.
La Cámara Reflex y sus partes.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Los ángulos en la imagen
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
El sensor digital y la Relación de aspecto
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
LOS OBJETIVOS.
ASPECTOS FORMALES PRODUCCIÓN DE UN VIDEO.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Redacción para los Medios
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación Taller Audiovisual I II Unidad: Elementos.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
Cámara fotográfica digital compacta
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
La Cámara Reflex y sus partes.
Generalidades de la cámara fotográfica
El Manejo de la cámara análoga
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
Los movimientos en el cine
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Storyboard.
La toma fotográfica Los planos.
Elementos del lenguaje audiovisual
El movimiento dentro del encuadre
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Tomas en Shot Long Shot Full Shot Medium Shot Julián Vicente Vicente.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Cámara fotográfica DSLR
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Diego Martínez Iñiguez 1 semestre Grupo A.  Nos sirve para capturar imágenes  Es un mecanismo antiguo pero se a remodelado demasiado.
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Planos cinematográficos ENCUADRE
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
Transcripción de la presentación:

Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos, planos y tipos de Cámara

EJE Tilt: La cámara gira verticalmente sobre su propio eje. Puedes usarlo para descubrir un detalle que no está en la toma inicial o para mostrar la altura. ESPACIO Crane: Sin cambiar de ángulo, la cámara sube o baja y nosotros con ella. Vertical Horizontal Paneo: La cámara gira horizontalmente sobre su propio eje. Semejante al Tilt, permite recorrer un lugar o revelar un detalle. Travel: De nuevo, la cámara viaja, ya sea acompañando a alguien o mostrándonos una serie de cuadros distintos.

Dolly: La cámara se desplaza hacia adelante o hacia atrás sin modificar su ángulo. Esencialmente, es acercarte o alejarte de la acción de los personajes. Pero no es lo mismo que el zoom Zoom: El Zoom no es un movimiento de cámara en sí mismo, sino un cambio en el lente. El Zoom nos permite agrandar un detalle o alejarnos y verlo en perspectiva, pero siempre desde lejos.

Extreme Close Up Sólo se aprecia un elemento. Unos ojos (y su mirada), una mano que tiembla, una nota en una libreta, una cartera olvidada... Close up/ Plano cerrado Se usa para concentrarse en la expresión del rostro. Si el sujeto es un objeto es mejor llamarlo "toma detalle".

Medium Shot/ Plano medio La expresión del rostro es importante pero también queremos ser capaces de apreciar (aunque no a detalle) el entorno. Plano americano El foco de éste plano es el cuerpo del personaje: su postura, su vestuario, sus movimientos, su relación con el entorno en el que se encuentra. El rostro sigue siendo apreciable. Full shot Cuerpo completo. Es crucial para una puesta en escena clara: revela información sobre el entorno y su falta de intimidad permite que el público respire y se relaje.

Long shot/ Plano abierto Normalmente se usan para presentar el contexto sin dar detalles de los personajes. La lejanía que crea entre el público y el personaje puede usarse de forma dramática. Extreme longshot Como su nombre indica, es una versión extrema del plano anterior. Normalmente se usa para ilustrar el contexto sin siquiera revelar a los personajes.

Cámaras compactas de 35mm Sin duda las cámaras compactas de 35mm son las más extendidas mundialmente, son de gran sencillez de uso y requiere conocimientos y práctica fotográfica mínimacámaras compactas Cámaras APS Si bien estas cámaras tuvieron una corta vida, y en la actualidad no se utilizan, es interesante considerar que fueron el resultado de la primera unificación entre el sistema analógico y el digital, ya que el registro de la imagen se realizaba sobre película, pudiendo agregarse a la misma información digital.

Cámaras réflex SLR Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Eso se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.cámara réflexSLRfotógrafovisor Cámaras digitales Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.electrónicofotografíaspelículas fotográficas