Skin Shows Gothic horror and the Technology of Monsters -Judith Halberstam.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Elementos de literatura
“Homosexualidad en la Escuela”
Identidad de Género.
¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?
Organización del centro y relaciones personales
La novela negra Aproximación.
C C E E N N L L E E End-of-Life Nursing Education Consortium International Curriculum Módulo 5 Consideraciones culturales para la atención del final de.
Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones.
¿ Es posible ya clonar al ser humano?
El relato de terror.
Los temas del curso: Literatura en español AP
COMITÉ APACUANA COMITE APACUANAS ORIGEN DEL NOMBRE
liceo mixto la milagrosa
LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES
El Arte Maya El Arte Maya Mary Fraser Mary Fraser.
Derechos Sexuales y Reproductivos
Un mal que afecta a muchos …
SEXTO MANDAMIENTO: NOVENO MANDAMIENTO:
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Introducción a la narrativa
Es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror,
“The Contested Castle”. The Language of Domestic Violence Capítulo I La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder La comunidad protege.
El cuento de terror TRABAJO PRACTICO EN GRUPO PROF. CECILIA BOSQUE ALUMNOS QUE FORMAN EL GRUPO: FECHA DE PRESENTACIÓN:
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS
LAS YEGUAS DE DIOMEDES..
Hoja de Ruta Taller de articulación cine-realidad Hoja de Ruta Fase Desarrollo Taller de articulación cine-realidad A partir de una lectura fílmica.
La Hojarasca Gabriel García Márquez
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Quién es el protagonista. Dónde sucede la acción. Cuándo ocurre.
Comentario de textos históricos.
Formas de Hacer Historia
VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos.
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
: Mitos : Cosmogónicos teogónicos Antropogónicos Etiológicos Morales
Clima de misericordia.
COORDINADORA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y CONTRA LAS MUJERES -CONAPREVI –
Procesos de subjuntivización y pastoral vocacional.
Colegio de bachilleres
La Prensa.
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
Crónica de un asalto a la sociedad Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos.
Elementos de literatura
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Cultura y Sociedad Licenciatura en Artes Escénicas Clase 4 4 de septiembre de 2014 Prof. Inés Yujnovsky.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
40 PRINCIPALES.
CIUDADANÍA ACTIVA EUGENIO GALAÁN.
Visión de los vencidos Miguel León-Portilla
Jack Kerouac Fue un novelista y poeta estadounidense. Exponente importante de la “generación beat”.
CREANDO NARRACIONES.
RENACIMIENTO.
La Casa de Bernarda Alba
Taller de articulación cine-realidad
Diferencias entre la leyenda y el mito
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Federico García Lorca Español ( ).
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
Contextos de la obra frankenstein
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Sylvia Ortiz Abblitt
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
De acuerdo con un estudio efectuado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en todo el mundo, la principal causa de muerte de.
Transcripción de la presentación:

Skin Shows Gothic horror and the Technology of Monsters -Judith Halberstam

Construyendo el Monstruo “El taller sucio de creación” El nuevo “Geografía de terror” –La pregunta de ¿“quien”? En cambio de ¿“que”? –El cambio de los objetos del terror del siglo 18 –Ejemplos

El Castillo de Otranto

La representación del infierno y el diablo

La Monstruosidad del Cuerpo Humano El Nuevo “Geografia de Terror”

¿Que representa el Monstruo? El miedo entero –Amenaza la sociedad del núcleo, no solo de la afuera

La Narración / El Canibalismo La novela es una serie de perspectivas, en contraste de la película –Tercera persona omnisciente –El diario de Walton sobre su reunión con Victor –Las cartas de Elizabeth –El monstruo recuenta su descubrimiento del diario de Victor –¿Cόmo compararíais esta forma narrativa a la creación del monstruo de Frankenstein?

La Narración / El Canibalismo Drácula –Incluye cartas, diarios, dictáfonos, fonografias El gótico es una forma hibrido de la literatura que – Alimentan de sus mismas formas –Unas historias son producidos y enterrados en otras

El Canibalismo “The Cannibalism of the Gothic form, its consumption of its own sources, allows for the infinitude of interpretation because each fear, each literary source, each desire, each historical event, each social structure that the text preys upon becomes fuel for the manufacture of meanings.”

La Identidad La identidad es el “enterrado” vivo –La relación entre Dios – Adam/Eva y Victor – El Monstruo –¿Que es el humano? ¿Una relación humana? ¿Quien es el monstruo? La linea entre humanidad y monstruosidad –¿La humanidad hacia El Monstruo? –La identidad del Monstruo de Frankenstein Su composición –Vivo –Muerto La destrucción

La Identidad de Drácula Como muchos monstruos de la época, representa al extraño y el extranjero Anti-Semetism La amenaza de una raza impura en Inglaterra (donde toma lugar Drácula) La representación del miedo sobre la raza, la nación, la sexualidad en un monstruo

La Visualidad -El Monstruo es algo visual -La simpatía del lector -La literatura vs. La película -El ciego -1890: Conexión entre la apariencia y la ética -El malo inherente: - El punto de vista de Frankenstein vs. Victor

La Sociedad La crueldad – DeLacys –La familia; El nación Las Clases Sociales  Razas –Discriminación: Justine Elizabeth –La Aristocracia  Raza La nueva raza del monstruos

La Sexualidad Conexión Victoriano: –La ética Represión de la sexualidad –Parte de la identidad –La literatura: secreto Homoerótico Quiere crear un hombre, no una mujer Hizo así no pueden tener hijos Deseo crear una raza de hombres

La ética Género degenerado –No eran censurados, pero no promovían a los métodos de crear un monstruo… Actos contra natura

El Miedo de Feminización Miedo de feminización –Las clases: Tensión La Aristocracia: “Feminizada” La clase Media: “Trabajadora, fuerte” –La Feminización de Cultura popular

El Rol de La Mujer La versión femenina del monstruo= repulsiva; manera de producir monstruos. El Libro: Victor destruyó a Monstruo (fem.) –Imagen de su madre –Raza de “diablos” Elizabeth  Sacrificio a la causa de Victor –El monstruo femenina es victima en memoria Siempre tiene sus limites