La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez

3 Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones

4 Autora Mary Wollstonecraft Godwin (Londres, 30 de agosto de 1797 - íd., 1 de febrero de 1851), conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

5 La Novela

6 El Moderno Prometeo Frankenstein (título completo: Frankenstein o el moderno Prometeo) es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

7 Sinopsis El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. Para el cerebro emplea el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima.

8 Versiones Cinematográficas

9 Frankenstein y otros personajes Frankenstein fue un fenómeno de tal popularidad que muchos directores lo han reversionado tanto en cine como en televisión. E incluso, crearon personajes como la novia o el hijo de Frankenstein.

10 Versiones más famosas La primera película La primera película que se hizo sobre la historia fue en el 1910 por J. Searle Dawley. Aunque la más famosa es la versión del 1931 por James Whale. es la versión

11 Versiones TV

12 Frankenstein en TV… Aunque las versiones televisivas de Frankenstein han sido menos famosas, ha habido muchas series en torno a la obra y algunas muy importantes. No se podría mencionar alguna en especial puesto que son muy numerosas y no todas tienen el argumento explícito de la obra original

13 Enlaces AquíAquí se pueden ver todos las versiones cinematográficas y televisivas en torno a la obra Frankenstein de M.Shelley.

14 Opiniones de Dani Lozano e Isabel Márquez Dani Lozano:Frankenstein ha sido y siempre será el mito de terror de toda película. Es una película cargada de mensajes y alguna que otra critica que hace que esta película refleje algo mas que mucho terror. Dani Lozano: Frankenstein ha sido y siempre será el mito de terror de toda película. Es una película cargada de mensajes y alguna que otra critica que hace que esta película refleje algo mas que mucho terror. Isabel Márquez:Para mí Frankenstein es una historia de las mejores que he visto en género de terror. Si contamos (me refiero a la versión del 1931) que en ese tiempo había un cine muy básico se puede decir que es una película muy lograda Isabel Márquez: Para mí Frankenstein es una historia de las mejores que he visto en género de terror. Si contamos (me refiero a la versión del 1931) que en ese tiempo había un cine muy básico se puede decir que es una película muy lograda


Descargar ppt "Realizado por: Dani Lozano e Isabel Márquez Índice Autora La Novela Versiones de la obra en cine Versiones de la obra en TV Opiniones."

Presentaciones similares


Anuncios Google