New Jersey Karen Suleima García González Briseida Durán Ortiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Independencia de Estados Unidos de Norteamérica
Advertisements

El Imperio de la Plata Profesor Ariel Cuevas.
Las Colonias Centrales
La colonización.
El Primer Gobierno de los EE.UU. Después de la Constitución Primer presidente – George Washington: –Elegido unánimemente; Muy popular –Dió ejemplos – precedentes.
¿Quién llevó a cabo la unificación alemana?
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
LA REVOLUCION MEXICANA
Lección 2: La Historia Americana A: Los Colonos y La Independencia
Los Conquista Normanda Por : Antonio Garcia y Sheccid Aguilar.
Constitución de 1832.
Modelo Agroexportador
LOS ESTADOS UNIDOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL III. I. Los inicios Siglo XVI: Colonos españoles, franceses, holandeses e ingleses se creó la primera.
Evolucion del territorio de chile
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
Colonia Gobierno y Administración en Chile
New Hampshire.
Los fundamentos de la Gobierno americano
LA FORMACIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO
las principales instituciones coloniales económicas
RHODE ISLAND Pérez Hernández José David Raamírez Martínez Themis Paola.
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
GEORGIA DANIELA XOCHIPILTECATL JAUREZ APOLONIA GUTIERREZ LOPEZ.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
Ramón Power y Giralt: una voz puertorriqueña en Cádiz
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y SUS LÍMITES
Un día como hoy en 1763 se firma el Tratado de París que acabó con la Guerra de los siete años.
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
ROMA.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
¿Cómo surgieron los partidos políticos?
Karen Alexxa Hernández Preza
El descubrimiento de América LOS REYES CATÓLICOS
Tamara Rodiño López. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Esta.
Comienza Vida Independiente en México
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 3
El Comienzo de la Democracia
Los orígenes de las tradiciones democráticas en Nueva Inglaterra
Connecticut. Nativos  Mohegans, Pequots y Paugusetts  Cultivo de maíz, caza y pesca Guerrero Pequot.
Los británicos en América
Pennsylvania PERIODO COLONIAL.
Contexto Socio-Político
¿Quiénes son? ¿A dónde van? ¿Por qué van en fila? ¿Por qué llevan armas? ¿Dónde están? ¿...?
Diversificación ¿Cómo se establecieron Connecticut y Rhode Island?
CONSECUENCIAS DE LAS EXPLORACIONES Y CONQUISTAS
Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
La era de las revoluciones
Capitulo 25: La Depresión y FDR
Camino a la Independencia
Profesora: Paulina Parra Rojas 1° medio
¿Donde vivían los Aztecas?
TEMA 1. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
IMPERIO ROMANO.
Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra.
RR.U n SS.B TT.C UU.D Sección 1-pregunta de sondeoSección 1-pregunta de sondeo Cuál de los siguientes crees que es el más importante de la Carta de Derechos?
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
Unidad 7.
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.
Tema 2. Cambios en el Antiguo Régimen Actividades 1.
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
Transcripción de la presentación:

New Jersey Karen Suleima García González Briseida Durán Ortiz

/new-jersey-colony.htm

HISTORIA

 Las primeras personas en vivir en lo que hoy se llama Nueva Jersey fueron los indios Delaware o Lenni Lenape  “pueblos originarios”  En 1609 Henry Hudson navegó hacia el sur a través de la Bahía Newark Colonia holandesa  Se llamó Nueva Holanda hasta 1664

 En este mismo año ( 1664 ) los británicos tomaron control de la tierra  Escasamente poblada  Expulsión de los holandeses  Charles II otorgó todo el territorio a su hermano Jacob, Duque de York  Posteriormente Jacob le asignó el territorio a dos de sus amigos íntimos

GEORGE CARTERETLORD BERKELY nd+sir+george+carteret+new+jersey+colony&oq=lord+be rkely+and&aqs=chrome.2.69i57j0l j0j4&sourceid=ch rome&es_sm=122&ie=UTF-8

 Se le cambia el nombre oficialmente a Nueva Jersey, en recuerdo a la isla de Jersey. nal+mancha&es_sm=122&biw=1024&bih=438&source=l nms&tbm=isch&sa=X&ei=afVFVOKfMZPB8gGlhoGoAg& ved=0CAYQ_AUoAQ

 Carteret empezó a colonizar sus posesiones y asigna a su sobrino, Philip Carteret como gobernador  Se realiza el primer asentamiento en Elizabethtown, nombrada así por la esposa de George Carteret  Básicamente se funda esta colonia por el comercio y los beneficios  En la colonia:  Libertad religiosa  Dominación puritana  Un gobierno conformado por un gobernador, un consejo y una asamblea de 12 (elegidos por el pueblo)  No se impondrían impuestos sin el consentimiento de la asamblea  Primera asamblea se reunió en 1668, pero después de 5 días se suspendió  No se volvieron a reunir hasta 7 años después

“ A farm, free for five years was offered to anyone ´having a good musket.. And six months provisions,´ who should embark with the governor, or meet him on his arrival; while those who came later where to pay a half-penny an acre quitrents”

 Después de estos 5 años, se debía pagar un quitrent (renta o impuesto)  Sin embargo, esta renta se torno difícil de cobrar  Recibieron las tierras de los indios, los propietarios verdaderos o títulos por el gobernador Nicolls de NY  Aunque si surgieron rebeliones, en general los colonos siguieron trabajando las tierras sin hacerle mucho caso a lo político  1673 los holandeses reconquistaron New York y New Jersey- siguiente año todo se le regreso a los ingleses

 La conmoción entre Carteret y la colonia desaniman a Lord Berkeley, quien vende su parte a los Quakers John Fenwick y Edward Byliynge  Byliynge quien estaba en deuda pone sus posesiones en manos de unos administradores (William Penn)  Esto provoca una división en el territorio ( 1676 )  East Jersey y West Jersey

/Family/feature/jackson.asp

 Gobiernos totalmente diferentes:  East Jersey- leyes adoptadas de la primera asamblea, la pena capital era la muerte (13 crímenes)  West Jersey- gobierno demasiado “blando”, no daba mención de la pena capital  Edmund Andros, gobernador de NY, reclama autoridad sobre los Jerseys; sin embargo, las cortes deciden en contra por el gran descontento.  En 1680 East Jersey es vendido a 12 hombres, esos 12 le vende su mitad al interés de otro hombre y se llego a tener 24 propietarios

 James II se hace rey de Inglaterra  En 1702 las colonias de East y West Jersey se combinan en una sola colonia bajo administración de la colonia  La Reina Anna, quien ahora estaba en la monarquía demanda que se extienda la jurisdicción del gobernador de New York sobre New Jersey  Continua así por 36 años, bajo el gobierno de Lord Cornbury

 Tenían derecho a una Cámara de Representantes con 24 miembros, pero el gobernador y consejo con 12 miembros eran asignados por la corona.  En 1738, las dos colonias finalmente se separan  El ultimo gobernador real fue William Franklin, quien estuvo de 1763 a  Fue destituido por un congreso provincial, quien posteriormente aprobó una Constitución para el Estado. 18 de diciembre de 1787 New Jersey se convirtió en estado

DATOS GENERALES

 POBLACIÓN: 75,000 habitantes para 1760, asentamientos casi en su totalidad ingleses. Existían pocos holandeses, alemanes y suecos.  Los Quakers ocupaban la parte oeste mientras que los emigrantes de Inglaterra ocupaban la parte este  Mayoritariamente agricultores  RELIGIÓN: no era dominado por una religión especifica ya que se daba una libertad religiosa por los Quakers

 ECONOMÍA: New Jersey se conocía como la colonia granera porque producía tantas cosechas, especialmente trigo. Exportada a Inglaterra  RECURSOS NATURALES: tierras agrícolas, pieles y mineral de hierro y carbón  INDUSTRIAS: productos agrícolas y recursos naturales exportados, arroz, trigo y ganado  MANUFACTURAS: productos de mineral de hierro como herramienta, candados, clavos, etc.

BIBLIOGRAFIA  colony.htm colony.htm  w-jersey.htm w-jersey.htm  jersey.html#a jersey.html#a  america/p/jerseycolony.htm america/p/jerseycolony.htm 