¿Si pudieras conocer a una persona

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADJETIVO DEFINICIÓN: Es una palabra variable que acompaña al nombre (sustantivo) y expresa una cualidad o un limite. Ej: niño feliz / muchos niños.
Advertisements

Sustantivos y adjetivos plurales en español
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
El acuerdo entre los sustantivos y los adjetivos
Lección Preliminar Jeopardy.
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
El comparativo y superlativo
¿Que hiciste durante el fin de semana?
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Si tuviera….. Morgan (mi hijastra) $1,00 $500,00.
C. #51, martes, 22/1/13 Clima de hoy: ___________
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre
REPASO de SEMESTRE 1 EXAMEN FINAL
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
¿Cómo ser la mujer más inteligente del mundo?
Comparaciones y superlativos
Viernes el 10 de septiembre
Comparativos y Superlativos
¿Cuándo uso tanto y tan, y cuándo mucho y muy?
UNIDAD 1 EXAMEN REPASO: Las partes de la oración VOCABULARIO
Las partes de la oración
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
REPASO.
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Lic. Ivana Tejerina Arias
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Juego de repaso SerAdjetivosComparativosDemostrativosLa cultura Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500.
¿Cómo ser la mujer más inteligente del mundo? Las mujeres inteligentes saben que…… Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características.
LOS ADJETIVOS Género y Número.
PREGUNTAS y RESPUESTAS
repasemos la tarea Párrafo 2
Los adjetivos Primer Día.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Colección 2: Lazos de amistad
Comparativos con desigualdad X + verbo+ más/menos + (adverbio/adj/sust. +) que + Y Ej. Marta aprende más fácilmente que yo. Este libro es menos interesante.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Partes de la oración.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
Mis vacaciones.
El Repaso de Cap 3.
Unit – 1B. 1. Pedro está en un país que comparte la isla con Haití. 2. Isabel está en el capital de Uruguay. 3. Lola y Fernando están en el país al norte-este.
Las partes de la oración
Spanish 2 Objetivo: Students will pluralize nouns and articles in order to make nouns and adjectives agree in number and gender.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
ADJETIVOS.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Me llamo __________Clase 6NH La fecha es el 23 de enero del 2012 Propósito # 35: ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial:  COPIA y escribe.
Normativas del español
Comparativos y superlativos
D: EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 3.
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
Partes del discurso.
¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?
SE ENCUENTRA PRESENTE EN UNA ORACION CUANDO LO QUE SE COMPARA TIENE LA MISMA CARACTERISTICA. POR EJEMPLO CUANDO DECIMOS EN NUESTRO IDIOMA: MARIO ES TAN.
Apuntes: Partes de la oración
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
POEMA EN DIAMANTE.
MUJERES INTELIGENTES Hacer clic para avanzar.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
Hoy es viernes, el dieciocho de septiembre del 2015 Objetivo: ¿Cuál es la función de un adjetivo? Hagan ahora: Escriban 5 palabras que los describan.
Transcripción de la presentación:

¿Si pudieras conocer a una persona famosa, muerta o viva , quién sería? ¿Por qué? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Si pudieras viajar a otro país del mundo, adónde irías? ¿Por qué? ¿Quién es la persona más importante en tu vida? ¿Por qué? ¿Cómo es?

OBJETIVOS: Usar los adjetivos correctamente OBJETIVOS: Usar los adjetivos correctamente. Usar la concordancia entre sujeto y adjetivo. CAMPANAZO: 1. Describe tu esposo(a) futuro en tres palabras. 2. Describe Chicago en tres palabras. 3. Describe tu mochila en tres palabras. 4. ¿Cómo es Infinity?

Adjectives and adverbs ADJETIVOS y ADVERBIOS Adjectives and adverbs

Adjetivos Un adjetivo describe características de los sustantivos. Una forma fácil de saber cuál es el adjetivo es preguntarnos: ¿cómo es el sujeto? ¿cómo está el sujeto? Mi mejor amiga es muy bonita. ¿Cómo es tu mejor amiga? Bonita. Bonita es el adjetivo. La mesa es grande. ¿Cómo es la mesa? Grande. Grande es el adjetivo.

Describe esta persona… fuerte valiente sudado guapo atlético ?

Describe este lugar… pobre asqueroso apestoso triste ?

Describe esta cosa… caro negro chido divertido Chévere ?

La concordancia entre sustantivo y adjetivo En inglés, el adjetivo va enfrente del sustantivo que describe. Ejemplo: the white t-shirt En español, es el opuesto. El adjetivo va después del sustantivo. Ejemplo: La camiseta blanca. Tenemos que usar la concordancia entre sustantivo y adjetivo también. “la camisa blanca” no “la camisa blanco” “los alumnos inteligentes” no “los alumnos inteligente”

VAMOS A… Trabajar en grupos respetuosamente. Recibir un sobre de fotos. Describir las fotos en oraciones completas usando adjetivos. Usar la concordancia entre sustantivo y adjetivo. Circular los ADJETIVOS. Compartir con la clase.

OBJETIVOS: Usar los adjetivos correctamente OBJETIVOS: Usar los adjetivos correctamente. Usar la concordancia entre sujeto y adjetivo. CAMPANAZO: Corrijan la concordancia incorrecta entre sujeto y adjetivo. 1. Los alumnas guapo: _________________ 2. El madre bonitas: _________________ 3. Una intersante clase: _________________ 4. Las hombre alta y guapo: _________________ 5. La botella vacío: _________________ 6. El jugadora sudados: _________________ Los alumnos guapos La madre bonita Una clase interesante El hombre alto y guapo La botella vacía La jugadora sudada El jugador sudado

NOTAS DEL LIBRO: Adjetivos p. 14, 42, 43 Actividad 6: Adjetivos Da adjetivos calificativos para describir los siguientes. 1. a un estudiante: ____________ ____________ CUALIDADES (+) DEFECTOS (-) Actividad 1: El plural Escribe las siguientes oraciones en el plural. 1. El amigo de Fernando es perezoso y chistoso: _____________________________________________ Actividad 3: Sinónimos Actividad 4: Antónimos Escribe el sinónimo Escribe el antónimo 1. bonita _____________ 1. triste _________________ inteligente dedicado trabajador(a) perezoso(a) Los amigos de Fernando son perezosos y chistosos. hermosa feliz

‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ Mario aun no ha llegado a la fiesta. OBJETIVOS: Usar las tildes correctamente en contexto. Usar los adjectivos correctamente. CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. Mario aun no ha llegado a la fiesta. ¿Por que toma te tu mama? A Charlie le importa su educacion. Tu llegas tarde todos los dias. ¿Es facil o dificil recordar las tildes? A mi me encantan las películas de accion tambien. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘

VAMOS A… Trabajar individualmente. Recibir unas oraciones con palabras que faltan las tildes. Escribir las oraciones completas y añadir las tildes. Traducir las oraciones a inglés. Compartir con la clase.

p. 42 Actividad 2: ¿Qué falta? Escribe el párrafo poniendo las terminaciones (o, a, os, as) y artículos (el, la, los, las) que faltan. España, __________ madre patria de _________ lengua español_____, tiene _______ larg____ historia. Much_____ grupos diferent_____ han poblado el país. ________ españoles de hoy son ________ fruto de números _______ mezclas de diferent______ razas y pueblos.

Adverbios Un adverbio es una palabra que describe el verbo, un adjetivo, u otro adverbio. Kevin habla italiano perfectamente. “perfectamente” describe cómo habla Kevin. Los niños están muy cansados. “muy” describe cómo cansados están los niños

Adverbios Una forma fácil de saber cuál es el adverbio es realizando la pregunta: ¿cómo hace la acción el sujeto? Jadayra juega bien con sus hermanitos. ¿Cómo juega Jadayra? Bien. Bien es el adverbio.

Adverbios Típicamente, los adverbios terminan en -mente en español y -ly en inglés. Ejemplos: - perfectamente - absolutamente - cuidadosamente Pero, también hay adverbios que no terminan en –mente. - peor - tan

¿Un adjetivo o un adverbio? Señor Guzmán enseña muy bien. Adverbio España es un país bien hermoso. La gente es amable y amistosa, la comida está rica, y tiene montañas increíbles y playas bien maravillosas. ¡Sustantivo!