Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24, 35-48.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
Advertisements

monjas de St. Benet de Montserrat Ascensión C Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Escuchar In paradisum (345) del.
Lawrence de Arabia Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
A los ocho días, se les apareció Jesús
Domingo II de Pascua (B)
Upa Cristo – Sta. Teresa 20 enero 2010
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Le reconocieron al partir el pan.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Tercer domingo de Pascua
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Benedictinas de Montserrat El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, expresa el deseo que venga el Resucitado 2006.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
Domingo Mundial de las Misiones
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. ¿Cómo vemos a Jesús Resucitado? Hoy y aquí sucede.
"ASÍ ESTABA ESCRITO: EL MESÍAS PADECERÁ Y RESUCITARÁ DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA"
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Coment. Evangelio Domingo III Pascua Ciclo B. 19 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Concierto Crosso o.p. 3 Montaje: Eloísa DJ Avance.
El amor está dentro de ti.
Jesús está con nosotros
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
30 abril de 2006 III Domingo de Pascua –B- Salm 4 Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro. Haz brillar sobre nosotros el resplandor de.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua –C- Lucas 24,
Evangelio según San Lucas
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Tercer domingo de Pascua
Domingo tercero de PASCUA ciclo B Música: “Cantate Domino” de A. Pärt En la parte inferior, a 1er término, muro del Pórtico de Salomón 19 de abril de.
III Domingo de Pascua Lucas 24, de Abril 2015.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni Domine” de Mendelsshon,
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO Abril – Junio 2015
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
segundo domingo de pascua
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
Tercer Domingo de Pascua Tercer Domingo de Pascua Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
22 de abril de Pascua (B) Lucas 24, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contagia tu fe en el Resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola Música:
Anunciar Su Palabra.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
LECTIO DIVINA III DOMINGO DE PASCUA 2012 CICLO B.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Transcripción de la presentación:

Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24, 35-48

35 Y ellos contaban lo que les había ocurrido cuando iban de camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 36 Estaban hablando de ello, cuando el mismo Jesús se presentó en medio y les dijo: – La paz esté con vosotros. Los discípulos también vivían en medio del miedo y de la duda. ¡¡Qué falta les hacía y que falta nos hace la Paz de Jesús!!. Si vivimos la Pascua –vivir en la luz, en el amor, en la verdad- recibiremos su Paz, y con la Paz la alegría y la confianza.

37 Aterrados y llenos de miedo, creían ver un fantasma. 38 Pero él les dijo: –¿De qué os asustáis? ¿Por qué surgen dudas en vuestro interior? 39 Ved mis manos y mis pies; soy yo en persona. Tocadme y convenceos de que un fantasma no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. ¿Podemos merecer la queja de Jesús?: "¿por qué os alarmáis? ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?". En vez de sentir la alegría de la Pascua, ¿creemos ver fantasmas y nos dejamos asaltar por la duda y la desilusión?

40 Y dicho esto, les mostró las manos y los pies. 41 Pero como aún se resistían a creer por la alegría y el asombro, les dijo: –¿Tenéis algo de comer? 42 Ellos le dieron un trozo de pescado asado. 43 El lo tomó y lo comió delante de ellos. ¡¡El Resucitado está hambriento!! Quiere compartir la mesa y eso supone tiempo compartido, conversación prolongada, confidencia entre amigos... Él se puso entero en el pan que compartió. Nos llama, nos invita a ser pan partido y compartido.

. 44 Después les dijo: –Cuando aún estaba entre vosotros ya os dije que era necesario que se cumpliera todo lo escrito sobre mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran las Escrituras, 46 y les dijo: –Estaba escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 47 y que en su nombre se anunciará a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, la conversión y el perdón de los pecados. 48 Vosotros sois testigos de estas cosas. Los que se saben perdonados, perdonan más fácilmente. Nos envía claramente a una "misión", a dar testimonio de nuestra fe en la vida de cada día. A seguir haciendo lo que él hizo: “partirse la vida”, “vaciarse hasta la muerte”.

Quiero sentirte Madre y que Tú me llames hija y saber, cuando me miras, de tu satisfacción y tu sonrisa. Quiero que tu ternura de Padre por mi rostro se derrame y convierta cada encuentro en un enlace de abandono, confianza y risas.