Mi instituto. SPACED LEARNING PARTE 1 2 Grade Escalator 3 A+ EFG D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En parejas, traduce Me gustan las matemáticas porque son interesantes y el profesor es divertido 2.Me interesa el francés porque es útil para mi.
Advertisements

WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Objective: to be able to describe the place you went to.
Objective: to be able to say when you went on holiday and how long for.
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 11 de marzo del 2011 Propósito # 48: ¿Es interesante la clase de biología? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
To consolidate free time activities for writing assessment.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Mi instituto.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Para hablar de actividades necesitamos usar verbos.  Los Verbos expresan: Acciones, o.
Tengo que ayudar en casa
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
El imperfecto y el pretérito
al con padres fui cine mis con amigos salí mis película vi una
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
AHORA MISMO: Copia en tu cuaderno y escribe si en la oración se usa presente, pretérito, imperfecto o futuro. Copy and decide what tense is used. Write.
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
El CondiCional Los apuntes de clase. In Spanish, the conditional tense is a simple tense: it consists of ONE word. I. Formation of the Conditional Tense.
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
tema ¿De qué vamos a hablar?
Gustar con las clases Te gustaMe gusta Te gustanMe gustan No te gustaNo me gusta No te gustanNo me gustan.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
Mis prácticas (my work experience) Basic facts in past hice (I did) Where? en Cambridge en Inglaterra Type of place? en una oficina en un colegio universitario.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Para empezar: Connect 4! Can you connect any 4 words in a row? ColegioUniformeFeoBonitoAlumno FaldaChicosEspañolAsignaturasInteresante AburridoReglasEstrictoDeberesCorbata.
Srta. Forgue El 22 de abril de 2011
Describing in the past 3. Cada día trabajaba con un equipo de enfermeros. Trabajaba lunes a viernes pero no trabajaba los fines de semana. El hospital.
Preterito vs Imperfecto. Pretérito Talk about your past Definite beginning and definite end. Talk about your past Ongoing past action, no definite beginning.
Una salida escolar Describing a trip or event in the past tense.
Mi instituto. SPACED LEARNING PARTE 3 2 Grade Escalator 3 A+ EFG D.
Viernes, 13 de junio Una excursión escolar To work in small groups to identify key vocabulary and phrases in an example text describing a school trip that.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto)
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Español 1 14 DE ENERO DE El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
Pretérito de SER y IR Preterite (past tense) of SER and IR.
Work for 11N1 Spanish from KRU Using the next 4 slides (which were also given out in our last lesson), write a paragraph using past, present and future.
¿Qué vas a hacer este finde? Goles: To recap the future tense. To say why you can’t do something, due to alternative plans.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
PRETERITE OF –AR VERBS. EQ: ◦When is the preterit used? What clues are given?
Capitulo 1: Gramática Objetivo (Learning Objective): Students will be able to select subjects and verbs in sentences. Demonstración de aprendizaje (Demonstration.
The verb “ser” “Ser” means “to be” We’ve already seen forms of it used in some phrases:  Yo soy Señora Kobs.  ¿Quién es? “To be or not to be.”
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Conjugating Verbs in the Conditional Tense. The Conditional Tense 1.The conditional tense is used to indicate would in English. ie…I would go shopping.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
Preterite of –AR verbs The Simple Past Tense. In English Tense refers to when an action takes place. Many verbs are spelled differently in the past tense.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Present Progressive Tense Notes. To form the present progressive, conjugate the verb estar to agree with the subject of the sentence, and follow it with.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
  Jugó=he/she played  Use the preterite tense for past actions that are viewed as over and are not being connected to the present. ¿Te acuerdas?
Starter In Teams of Two. Each team takes it in turn to either start or finish a sentence. Team members may confer but a different member must speak each.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
Transcripción de la presentación:

Mi instituto

SPACED LEARNING PARTE 1 2

Grade Escalator 3 A+ EFG D

Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 4  I have used the present ?  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Presente Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 5  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives ?  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Presente Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 6  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions ?  I have given reasons/justifications C+

Presente Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 7  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications? C+

Presente Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 8  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Presente Ejemplo: los profesores En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. 9  I have used the present  I have used past (preterite) tense?  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Preterite Ejemplo: los profesores Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. 10  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Presente Preterite Ejemplo: los profesores Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. 11  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)?  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto.

Futuro Ejemplo: los profesores En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. 12  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications C+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. 13  I have used the present  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications  I have used past (preterite) tense C+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos.

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 14  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others  I have used sentence starters & frequency  I have used the negative? C+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. En mi opinión no me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 15  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others?  I have used sentence starters & frequency  I have used the negative C+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 16  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others  I have used sentence starters & frequency?  I have used the negative B+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. Ayer llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 17  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others  I have used sentence STARTERS & FREQUENCY  I have used the negative B+ En mi instituto hay treinta profes. Los profesores en mi colegio son aburridos, pero mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 18  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)?  I have referred to others  I have used sentence STARTERS & FREQUENCY  I have used the negative B+ En mi instituto hay treinta profes. EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar muy contentos. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 19 I have given extra detail where possible ( 6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others  I have used sentence STARTERS & FREQUENCY  I have used the negative B+ En mi instituto hay treinta profes. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. B+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 20  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi instituto hay treinta profes. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 21  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)  I have used the imperfect tense (I used to …)?  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi instituto hay treinta profes. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 22  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive) ?  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. En mi instituto hay treinta profes. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 23  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)?  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)?  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. No solía escuchar a mis profesores. En mi instituto hay treinta profes. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. Acabo de terminar mi examen de historia. Me chifla estudiar historia moderna. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 24  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)?  I have used the perfect tense (I have –ed)?  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. No solía escuchar a mis profesores. En mi instituto hay treinta profes. He estado en el Instituto de Ciencias desde hace un año. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. Acabo de terminar mi examen de historia. Me chifla estudiar historia moderna. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 25  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)?  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. No solía escuchar a mis profesores. En mi instituto hay treinta profes. He estado en el Instituto de Ciencias desde hace un año. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. Acabo de terminar mi examen de historia. Me chifla estudiar historia moderna. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. Me gustaría ser médico porque podría curar a los pacientes. Sería fabuloso. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 26  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)?  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases? A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. No solía escuchar a mis profesores. En mi instituto hay treinta profes. He estado en el Instituto de Ciencias desde hace un año. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. Acabo de terminar mi examen de historia. Me chifla estudiar historia moderna. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es muy estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. Me gustaría ser médico porque podría curar a los pacientes. Sería fabuloso. A+

Presente Pretérito Futuro Ejemplo: los profesores 27  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)?  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)?  I have understood and adapted set phrases A+ En mi antiguo instituto no estudiaba mucho. No solía escuchar a mis profesores. En mi instituto hay treinta profes. He estado en el Instituto de Ciencias desde hace un año. porque EN GENERAL Los profesores en mi colegio son aburridos, pero EN PARTICULAR mi profesor de historia es muy interesante. Se llama Señor Blanco. Acabo de terminar mi examen de historia. Me chifla estudiar historia moderna. No me gusta mi profesor de matemáticas, porque es BASTANTE estricto. AYER llegó al instituto un profesor nuevo. Es un profesor muy inteligente. Me enseñó química en el laboratorio. Fue muy interesante. En el futuro voy a ser profesor. Mi hermano y yo vamos a estudiar en la universidad. ¡QUÉ GENIAL! Mi padres van a estar con mis planes. Será difícil, pero estudiaré mucho con mis compañeros en la universidad y conseguiré buenos resultados. Me gustaría ser médico porque podría curar a los pacientes. Sería fabuloso. A+

C+  I have used the present  I have used past (preterite) tense  I have used future (voy a + inf.)  I have used connectives  I have given opinions  I have given reasons/justifications B+  I have given extra detail where possible (6ws – what, when, why, with whom, what was it like, where????)  I have referred to others  I have used sentence starters & frequency  I have used the negative A+  I have connected verbs (suelo + infinitive/ opinion + infinitive/ acabo de + infinitive)  I have used ‘desde hace’ (for/since)  I have used the conditional (would)  I have used the perfect tense (I have –ed)  I have used the imperfect tense (I used to …)  I have used the simple future (will)  I have understood and adapted set phrases Spanish GCSE – Coursework Checklist

Rule of 3 La regla de tres Higher Structures Booklet Librito de estructuras altas Imagination Imaginación Spanish expressions Expresiones españolas Freefaaaaaaaaaaaaaal Caíííííííííííííííííííííída libre

C+  I have used the  I have used  I have given B+  I have given where possible  I have referred to  I have used  I have used the A+  I have  I have used ‘  I have used the  I have understood and Spanish GCSE – Coursework Checklist present past (preterite) tense connectives future (voy a + inf.) extra detail reasons/justifications extra detail-6Ws others sentence starters & frequency negative connected verbs desde hace (for/since) conditional (would) perfect tense (I have –ed) imperfect tense (I used to …) simple future (will) adapted set phrases

FIN de PARTE 1 31