Muchas familias de nuestro país emigran a las “MEGACIUDADES” del mundo en busca de oportunidades de trabajo y de ganar en calidad de vida. ¿Qué mejoras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

guías de español quinto
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Victoria Eugenia García molina
Atlas.ti: Una Herramienta de Apoyo al Análisis Cualitativo de Datos
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
Unidad didáctica virtual
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
MANUAL FREEMIND.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Condiciones de publicación
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Un presentado electrónico es un programa que nos brinda las herramientas para elaborar y crear presentaciones.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
MÉTODO DE PROYECTOS.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Tecnologías para el Aprendizaje
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Bases de Datos: Ebsco American University of Puerto Rico
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Universidad virtual CNCI.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
“ Educación para todos con calidad global ” ¿Cómo redactar trabajos con calidad y profesionalismo? FI-GQ-GCMU V Eliminemos el plagio…
Texto no literario OBJETIVOS:
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Antologías literarias.
Contextos sociales y Trabajo Social
Geografía II EPET Nº 3 (2º Iª)
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
APLICACIONES EN GEOGRAFÍA
DIORAMA Taller de Informática.
Escritura de texto explicativo
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
Búsqueda de Información y localización de recursos
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA RED. La realidad de la red DNo todo lo que está en la red, es de calidad DNo todo es gratuito DHay que respetar derechos.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Reunión Plataforma Regional de Educaci ó n para el Consumo Sustentable 30 Junio y 1 Julio de 2010 Buenos Aires, Argentina
Plan lector individualizado 2016
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en La contaminación del medio ambiente cómo impactan en ¿Cuál es el impacto en la sociedad costarricense.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

Muchas familias de nuestro país emigran a las “MEGACIUDADES” del mundo en busca de oportunidades de trabajo y de ganar en calidad de vida. ¿Qué mejoras y qué pérdidas sufren? Sería bueno que investigaras para poder descubrir a qué oportunidades y a qué desafíos se enfrentan al vivir en una “megaciudad”.

Crea una carpeta para guardar los archivos de tus tareas. Utiliza el procesador de textos para anotar tus registros. 1.Deberás averiguar en Wikipedia, o en alguna otra enciclopedia virtual el significado de “megaciudad”.

2.Lee el cuadro “Pasado, presente y futuro de las megaciudades”: a.De acuerdo a los datos que te brinda el cuadro, nombra el continente que concentra mayor cantidad de megaciudades al año 2000 y nombra la más poblada. b.En una planilla electrónica elabora una gráfica comparativa teniendo en cuenta el número de megaciudades que hay en cada continente. Guárdala en tu carpeta y luego pégala en el documento.

Dadas estas urbes: Montevideo, Buenos Aires, Florianópolis, México, Pekín, Moscú, Barcelona, París, Londres, El Cairo, San Pablo, Seúl, clasifícalas en una tabla, consultando el planisferio de megaciudades,en ciudades o megaciudades. Especifica a qué países pertenecen las megaciudades.

3.Trata de identificar en el mapamundi nocturno las megaciudades del mundo. Descarga el mapa en tu carpeta. Utilizando Paint señala con un círculo de color, por lo menos una megaciudad en cada continente.

4.Copia y pega en un procesador de texto el contenido que se encuentra en el vínculo: “Ciudades millonarias en el mundo”. Lee atentamente. Ilumina las ideas principales de cada párrafo.

Explica con tus palabras las siguientes expresiones: “mantener tasas altas de natalidad en un contexto urbano que permite reducir las tasas de mortalidad”; servicios públicos urbanos y sociales”; “amenaza a la sustentabilidad ambiental”. Guarda el archivo en tu carpeta.

5.Relee y elabora un mapa conceptual. 6.Ahora que posees más información define “megaciudad”.

7. Con la información que tienes y visitando el vínculo al artículo “El gran reto urbano”, confecciona un cuadro donde aparezcan los beneficios y los retos de las megaciudades.

Wikipedia – La enciclopedia libre El mundo – mapas del mundo Ciudades millonarias en el mundo Megaciudades Pasado, presente y futuro de las megaciudades El gran reto urbano Diccionario de Geografía1

Crea un blog donde puedas publicar los trabajos que realizaste como tareas. Piensa qué preguntas formular para provocar un intercambio con los visitantes a tu blog que vivan en megaciudades y puedan aportar sus experiencias a través de los comentarios.

El trabajo se habrá superado si: 1. La carpeta del grupo tiene información suficiente y adecuada sobre megaciudades. 2.Han creado el blog utilizando los materiales. 3.Cada miembro del grupo ha colaborado en el trabajo de forma responsable.