Encontrando financiamiento para investigación Donald R. Mattison, NICHD

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Transcripción de la presentación:

Encontrando financiamiento para investigación Donald R. Mattison, NICHD

BMJ, doi: /bmj (published 17 March 2006 Apoyos Universidades Público o gobierno Fundaciones u organizaciones privadas Industria Sociedades profesionales Otras/desconocidas Figura 2 Proporción de artículos citados frecuentemente publicados cada año de acuerdo a fuentes de financiamiento. Estudios con financiamiento de diversas categorías de apoyo son contadas en todas las categorías relevantes

La investigación biomédica actual es una empresa compleja, que tiene una abanico de múltiples niveles biológicos, requiere una variedad de equipo y personal, y exige éxito con recursos limitados. Cada uno de nosotros es un emprendedor manejando nuestra pequeña empresa. —Enriqueta Bond, Burroughs Wellcome Fund En teoría, todo es negociable. Cada departamento e institución tiene obligaciones. —Chris M. Golde, de “Be Honorable and Strategic,” Science’s Next Wave (November 2001) Haciendo los movimientos adecuados Una guía práctica para los post-doctorados y nuevos profesores

Apoyo para carrera

Fuentes de financiamiento ► $109 Billones gastados en investigación en salud en 2004  54% Industria ($59.1 Billones)  34% Federal ($37.9 Billones)  6% Universidades ($7.1 Billones)  2% Gobiernos estatales y locales ($2.5 Billones)  2% Otros ($2.3 Billones); asociaciones filantrópicas, voluntarios en salud, institutos de investigación independientes, HHMI ► Datos de Research!America ►

Apoyo institucional – PRIMERO! Departamento (¡NEGOCIA!, ¡¡Negocia!!, ¡¡¡Negocia!!!)  Ayuda a identificar a un mentor  Fondos de inicio (viajes, equipamiento, renovaciones)  Apoyo para técnicos  Salario garantizado (expectativas para generación de salario)  Estudiantes graduados (contratos a profesores graduados)  Apoyo a asociados  Tiempo protegido

Apoyo institucional Colegio o escuela  Financiamiento para experimentos preliminares o pilotos  Asistencia en preparación y procesamiento de becas  Acceso a desarrollo, obsequios mayores, avances de oficiales o del personal  Financiamiento para tiempo empleado  Incentivos para aplicaciones exitosas  Facilidades esenciales  Oficina de Revisión Institucional (IRB)

Apoyo institucional Ciencias de la salud o universidades  Financiamiento para experimentos pilotos o preliminares  Oficina de becas – identificación de VHO, fundaciones, oportunidades industriales y federales  Acceso a desarrollo, talentos principales, avance de oficiales o del personal  Financiamiento pareado, incentivos  Apoyo de patente y licencias

Apoyo institucional Escuela, ciencias de la salud o universidad  Redes de información para incrementar el éxito de propuestas extramuros  Revisión y crítica de propuestas  Seminarios sobre oportunidades de financiamiento  Paquetes de información, notificación por e mails, escaneo y envío de anuncios  Mesas de trabajo y asistencia para escribir propuestas  Mesas de trabajo para atraer financieros a la universidad

Fuentes de financiamiento ► $109 Billones gastos en investigación de salud en 2004  54% Industria ($59.1 Billones)  34% Federal ($37.9 Billones)  6% Universidad ($7.1 Billones)  2% Gobiernos estatales y locales ($2.5 Billones)  2% Otros ($2.3 Billones); asociaciones filantrópicas, voluntarios en salud, institutos de investigación independientes, HHMI ► Datos de Research!America ►

Fuentes de financiamiento ► $109 Billones gastados en investigación sobre salud en 2004  54% Industria ($59.1 Billones)  34% Federal ($37.9 Billones)  6% Universidad ($7.1 Billones)  2% Gobierno estatal y local ($2.5 Billones)  2% Otros ($2.3 Billones); asociaciones filantrópicas, voluntarios para salud, institutos de investigación independiente, HHMI ► Datos de Research!America ►

NIH Campus

Tendencias en investigación por agencia, años fiscales en billones de dólares constantes año fiscal 2006

Tendencias en desarrollo e investigación, no defensivo, por función, años fiscales Gastos para conducir desarrollo e investigación, billones de dólares constante años fiscal de 2006 Salud Espacio Energía Otros Recursos naturales/ ambiente Ciencia genética

Compartición total mundial* para desarrollo e investigación, 2004 *Mundial = a miembros de la OECD más Argentina, China, Rumania, Israel, Eslovenia, Sudáfrica, Taiwán Total mundial = $836 billones

Total nacional para investigación y desarrollo como % del PIB Japón EUA Corea Alemania CE-25 China

Distribución del presupuesto INS, año fiscal 2004 $28 billones Manejo y apoyo para Investigación 4% 80% de los fondos de INS apoyan actividades extramuros Becas de investigación, entrenamiento, contratos de investigación y desarrollo 82% Todos otros 5%

Organización de los INS NIGMS Oficina del Director NIA NIAAANIAIDNIAMS NCI NICHD NIDCDNIDCRNIDDKNIDANIEHSNEI NHLBI NIMHNINDS NINRNHGRI NIBIBFIC NLMNCRRNCMHDNCCAM CSRCCCIT

Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Ley pública (1962) “… un instituto para conducir y apoyar la investigación y el entrenamiento en investigación relacionada a salud materna, salud infantil, y desarrollo humano, incluyendo … los problemas especiales de salud de madres y niños …”

Misión del NICHD ► Ayudar a las personas a tener bebés saludables cuando lo quieran ► Evitar daño a mujeres en el proceso reproductivo ► Ayudar a todos los niños a llegar a la vida adulta con capacidades para alcanzar su potencial completo. ► Optimizar la rehabilitación y alcanzar la discapacidad mínima.

Un típico instituto Oficina del Director del Instituto Oficina de Consejeros Científicos Consejo Nacional Asesor ExtramurosIntramuros Programas científicos BecasContratos Estudios de laboratorio Estudios clínicos

Organización de NICHD Oficina del Director Junta de Consejeros Científicos Junta Nacional de Asesores sobre Investigación en Rehabilitación Médica Consejo Nacional Asesor de Salud Infantil y Desarrollo Humano Oficina de Políticas, Análisis y Comunicación de la Ciencia Oficina de Manejo Administrativo Centro para Investigación de madres y niños Centro Nacional para Investigación en Rehabilitación Médica Centro para el desarrollo de la Biología y la Medicina Perinatal División de Investigación en Epidemiología, Estadística y prevención Centro para Investigación en Población División de investigación intramuros División de Revisión Científica

Programa extramuros de los INS MecanismoRol de los INS BecasPatrón (Asistencia y animación) ContratoComprador (Procurar) Contrato cooperativoAliado (Asistencia con involucramiento importante en el programa)

Pasos de entrenamiento en investigación y desarrollo de carrera Entrenamiento institucional en Investigación (T32, T35) Entrenamiento post-doctoral (T32, F32) Científico clínico supervisado (K08, K12 ) Investigación orientada al paciente supervisada (K23) Investigador a la mitad de la carrera en investigación orientada al paciente (K24) Científico senior/ Pares (K05/F33) Premio por carrera académica (K07) Beca de investigación (R01, R03, R21, R24) Entrenamiento pre-doctoral Entrenamiento post-doctoral Investigación y desarrollo de carrera

Proceso de beca en INS Investigador Institución becada Inicia la idea de investigación y prepara la aplicación Somete aplicación Centro para revisión científica (CSR) asigna a un grupo de revisión científica (SRG) y a un instituto SRG Evalúa el mérito científico Instituto evalúa relevancia y necesidades del programa Consejo/Junta Nacional de Asesores recomienda acción Instituto hace selección para otorgar becas y premios Maneja fondos Conduce la investigación INS

Proceso de referencia y revisión Centro para revisión científica (CSR) INS Mérito científico Consideraciones del programa y de las políticas Decisiones sobre financiar Manejo científico Institutos del INS, Centros y Oficinas CSR Referencia y/o revisión Revisión

¿Cómo se hacen las asignaciones? ► Al grupo de revisión científica (SRG) basado en:  Experiencia científica de los miembros ► A institutos y centros (IC) basados en:  Misión global del IC  Obligaciones programáticas específicas e intereses de IC

Doble proceso de revisión Primer nivel de revisión Grupo de revisión científica (SRG) Ofrece inicial revisión científica de aplicaciones para becas No sitúa prioridades de programa Hace recomendaciones del presupuesto, pero no decisiones sobre financiar Segundo nivel de revisión Consejo Nacional Asesor Evalúa la calidad de la revisión de SRG Hace recomendaciones al personal del instituto sobre financiar Evalúa prioridades y relevancia del programa Asesora sobre políticas

Criterios de revisión de becas de investigación ► Significancia ► Forma de abordaje ► Innovación ► Investigador ► Ambiente Las aplicaciones son revisadas respecto a lo siguiente: Planea incluir niños, minorías y ambos géneros Razonabilidad del presupuesto y duración Protección adecuada de humanos, animales y ambiente