La historia de Castilla-la mancha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Irregular Preterite Verbs
Calentamiento. What is each question asking? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu profesor favorito? ¿Cuántos chicos están en esta clase? ¿Qué día es.
Granada y Toledo Alhambra (Granada) Información Foto Alhambra Toledo
Vocabulario 8A Las personas de esta cultura observan su fe en una sinagoga, como la famosa en Córdoba:______ los judíos.
Castilla-La Mancha España Es una comunidad autónoma
Encuentro entre culturas
Castilla- León Segovia.
Me llamo ___________ Clase 11 IL La fecha es el 22 de septiembre del 2011 Propósito # 4: ¿Prestas atención en la clase? Actividad Inicial: Nombra los materiales.
Nombre:___________________ Clase 7 gd Fecha:_____________________Tarea # 2 A.Answer each question in full Spanish sentences. 1.¿De qué nacionalidad eres?
Review: 3 Requirements There are 3 requirements for using the subjunctive A “WEIRDO” verb Two different subjects The word “que” There are 3 requirements.
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
¿De dónde vinieron los moros?
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
THIS IS With Host... Your Vocab. de la historia Grupos cronologicos Isabel y Fernando Otros Los diferentes grupos Árabes.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
c#71 martes, el 19 de febrero del 2013 El tiempo:___ Puntos:___
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
Ahora En grupos, escribe una lista en lugares(places) en tu comunidad.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Hace + Time Expressions
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Complete the following questions with the appropiate question word in Spanish. Escoge la palabra del banco de vocabulario. Cuándo Quién Dónde Cuántas De.
Hoy es el 13 de mayo de La Campana El domingo era el Día de los Madres… ¿qué hiciste para tu mamá? ¿adónde fueron tu y tu familia? ¿cómo reaccionó.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Español de octubre.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Castilla – La Mancha Hoy vamos a hablar un poco de los lugares mas importantes de la region.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
La historia del español
Iré a España Latisha Campbell Note: This sample is shorter than the assignment requires.
Today you will learn to: Ask and answer questions using interrogative words Lección 2: Quinta parte.
Castilla-La Mancha.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Un viaje a Castilla-la Mancha Señora Hodgson CASTILLA-LA MANCHA.
C1 C2C3C4 T
Preguntas de comprensión p.1-5 Exprésate 3
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres jugar al baloncesto o al tenis? 2) ¿Duermes en una casa o en un apartamento? 3) ¿Puedes dibujar?
Weekly Goal: Discuss cultural events important to Spanish-speakers and you!
Español de enero de 2015.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
I can use comparisons of equality and superlatives in a conversation. I can use passive se and the passive voice with the verb ser in a conversation. I.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
ALC 52 La visita a Toledo Una ciudad antigua y bella es Toledo. Toledo queda 70 kilometros al sur de Madrid. Fue construido encima de un cerro. El río.
Examen de geografía de Sudamérica.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
1 Repaso- Lección 1.2 pp. Español 2. 2 CONCEPTS: -Interrogative Words -Preterite of –ar verbs -Preterite of irregular verbs ir, ser, dar, ver, hacer.
Mis vacaciones de terror. Por Francisco Carral You are about to read a story Read the sentences carefully and use the pictures as a reference. Identify.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
::LA UNIVERSIDAD:: off to school Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com.
Extra Points Activities for La Familia Unit Test
Español 2 Chapter 1 Grammar Lesson 1 Mr. Valdes – 218 Spencer High School
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
ESPAÑOL I 14 DE DICIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES LUNES, EL 14 DE DICIEMBRE DE Había 2. Quería tener 3. Buscó 4. Vivía 5. Estaba 6. Fue 1.
Lección 3: La familia Translate each question and then answer it in complete sentences. 1.When do you come to school? (all week) 2.We come at midnight,
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
Cultura e historia. Glosario  El acero – steel  La batalla – battle  La castilla – castle  El embalse - reservoir/dam  La espada – sword  La.
¡Practicamos escuchar!
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Capítulo 1B Saber vs. Conocer. You already know the present-tense forms of saber and conocer. Saber and conocer both follow the pattern of regular -er.
Los verbos infinitivos (Infinitive verbs)
Transcripción de la presentación:

La historia de Castilla-la mancha

La historia de espaÑa 1- ¿Cuáles ruinas dejaron los romanos en Segóbriga, España? 2- ¿Qué ciudad fue la capital de los visigodos? ¿Cuánto tiempo se quedaron los visigodos en España? 3- ¿Cómo influyeron los musulmanes la región de Castilla-La Mancha? p. 2

Arte y cultura 4- ¿Quiénes reconocieron la calidad de las espadas de Toledo? (p. 4) 5- ¿Quién hizo el arte Mudéjar? (p. 4) 6- ¿En qué año llegó El Greco a Toledo? ** ¿De dónde vino?** (p. 5)

construyeron construir – to build As you answer each question in a complete sentence, list the verbs you use in one column and their infinitives in another column, along with the meaning in English. Ej: Los musulmanes construyeron castillos. construyeron construir – to build

Imagínate que acabas de llegar de un viaje estudiantil de Castilla-La Mancha. Usa el vocabulario para escribir lo que hicieron tú y tus compañeros de clase. hacer influir castillo museo quedarse comer molino llanuras llegar dejar viento artesanía apreciar ser queso manchego comprar venir

Contribuciones a la historia española y al castellano: Los romanos Los visigodos Los musulmanes -Hablaban latín -Dejaron ruinas como anfiteatros y baños públicos -Reconocieron el valor de las espadas de Toledo (artesanía) -Hablaban un idioma germánico -Nombraron Toledo como la capital de España (capital actual es Madrid) -Hablaban árabe -Construyeron mezquitas (influyeron la arquitectura) -Fundaron escuelas superiores (universidades) -Hicieron el arte Mudéjar