COMITÉ RETAIL FINANCIERO C R F. RANKING DE RECLAMOS DEL SERNAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bolsa de Valores Nacional, S.A.
Advertisements

ELEMENTOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE SELECCIÓN Y CONTROL.
Profesor : Rodrigo Sanchez H.
TPV virtual.
Robo de identidad [Presentador: esta presentación debe durar 25 minutos, con todas las diapositivas. Añada o elimine texto, o personalícelas, según lo.
Su historial de crédito Usted y su crédito ¿Alguna vez ha tenido: una tarjeta de crédito? un préstamo? servicios públicos a su nombre? un teléfono celular.
S e r v i c i o n a c i o n a l d e l c o n s u m i d o r Reclamos en el sector financiero Bancos y retailers Comparación julio-diciembre 2011 v/s julio-diciembre.
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
Entidades Supervisadas
Nuevos Derechos del Consumidor de Productos y Servicios Financieros
Cuentas y Documentos por cobrar
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
TARJETA SHOPPY CARD GRUPO IV.
Balanza de Comprobación
BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Errores, Omisiones y Contrapartidas
Consumidores… …y PROVEEDORES del Bicentenario.
CONADECUS La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile analiza el Proyecto de Consolidación de Información de la Deuda.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Junio 30 de.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
¿Qué es el dinero? El dinero es cualquier mercancía u objeto que es aceptado generalmente como un medio de pago. Un medio de pago es un método para.
Reclamos de consumidores y niveles de satisfacción del cliente: Lo que dicen las cifras oficiales de 2012.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Ranking de Reclamos : Proveedores de Eventos y Espectáculos Masivos Comparación Enero-Agosto 2012 v/s Enero-Agosto 2013.
Reclamos en Salud Ranking Isapres, Centros Médicos, Clínicas y Hospitales privados Periodo Enero-Diciembre 2012.
Reclamos en el mercado financiero Comparación primer cuatrimestre 2013 v/s primer cuatrimestre 2012.
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
Instrumentos Financieros Básicos (EJEMPLOS DE INTRUMENTOS FINANCIEROS)
BIENES DE USO.
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES (SPO)
El Mercado de la Bancaseguros 25 de julio de 2014.
ASIENTOS CONTABLES Rocío Valdivia Montes de Oca
AJUSTES.
Balanza Comercial Carla Echeverría G. Cynthia Mardones M. M. Soledad Sáenz P. Concepción, 13 de Abril de 2007.
Asociación de Bancos de México 27 de Abril, 2005.
Información sobre APV y APVC a Junio Objetivo Este informe es una publicación conjunta de las Superintendencias de Pensiones (SP), de Bancos e Instituciones.
ENSAYO - JEIMYS Con el desarrollo de la economía a través del tiempo, nuestras sociedades han implementado diferentes instrumentos para poder agilizar.
Información sobre APV y APVC a Junio Objetivo Este informe es una publicación conjunta de las Superintendencias de Pensiones (SP), de Bancos e Instituciones.
Análisis Ranking de Reclamos del Mercado Financiero.
Tasas Nominales y Efectivas
TALLER SENTENCIAS REPETITIVAS (CICLOS)
Información sobre APV y APVC a Junio Objetivo Este informe es una publicación conjunta de las Superintendencias de Pensiones (SP), de Bancos e Instituciones.
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
Estrategía #3 Enfoque sus energías … … para buscar a las personas de la Categoría 1.
Alejandro Alarcón Pérez Santiago, Octubre de 2009 “Evolución del Crédito en la Banca y en el Comercio”
PASIVOS A CORTO PLAZO   OBJETIVOS
Contabilidad Gonzalo Meza Arrepol martes, 18 de abril de 2017.
1JUAN LUIS CHAMIZO BLÁZQUEZ SOLUCIÓN: 27.-Definir el producto escalar de dos vectores y enunciar su relación con los conceptos de ángulo y distancia entre.
DERECHO BANCARIO Y OTRAS RAMAS, SISTEMA NACIONAL BANCARIO
CODIGO MONETARIO Y FINANCIERO. ¿Hacia dónde va el Código Financiero? El Proyecto de Código Monetario y Financiero marcará un hito en la historia del Ecuador.
Ley de Habeas Data Jhon Fredy Ríos Agudelo María Alejandra Restrepo.
Propuesta para la modificación del rango de apoyo para el Programa de Apoyo a la Industria Harinera de Maíz (PROHARINA)
Tasas de Interés Efectivas para Operaciones en Moneda Chilena no Reajustable de más de 90 días, Según Monto y Tipo de Operación, Julio 2003 (cifras corresponden.
LEY DE HABEAS DATA Santiago Echeverri Andrea estrada 11,4.
Interés simple e interés compuesto
MANO DE OBRA NO CALIFICADA
La ecuación contable y el ciclo contable Mtra. Luz María Castro Duarte 04-junio-2012.
RANKING DE RECLAMOS TELECOMUNICACIONES Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Noviembre 2015 Ministerio de.
HABILIDADES EMPRESARIALES
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Opinión Comité Retail Financiero “Proyecto de Ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias” MARZO 2014.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Registro.
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
Análisis de la Operación de Nacional Financiera 2001 – 2019*
Transcripción de la presentación:

COMITÉ RETAIL FINANCIERO C R F

RANKING DE RECLAMOS DEL SERNAC

Es decir, de los reclamos entre junio y octubre de 2010 dados a conocer por Sernac, las tarjetas de crédito del retail son responsables de reclamos Visto de otra manera… Si esta cifra la proyectamos a 12 meses, tendremos que sólo las tarjetas de crédito del retail recibirán reclamos De las denuncias registradas entre junio y octubre de 2010, el 63,55% de ellas se concentra en las tarjetas de crédito del retail y el 31,63% en la banca.

Mensualmente, la industria recibirá reclamos Cada una de las 9 empresas del retail recibirá 222 reclamos mensuales Es decir, 7,4 reclamos diarios Sobre un total proyectado de reclamos A NIVEL NACIONAL……. 7,4RECLAMOS DIARIOS POR EMPRESA

Desde otra perspectiva…. Si consideramos las transacciones de un año calificado como malo para el retail (2009), tenemos transacciones. 1 Fuente: Sbif Si este número de transacciones las dividimos con base 100 con los reclamos que proyectamos anteriormente, tenemos un total de 0,0001% de disconformidad … Visto en positivo, tenemos un 99,99% de conformidad entre quienes hacen uso de sus tarjetas del retail durante el año y a nivel nacional.