COMITÉ RETAIL FINANCIERO C R F
RANKING DE RECLAMOS DEL SERNAC
Es decir, de los reclamos entre junio y octubre de 2010 dados a conocer por Sernac, las tarjetas de crédito del retail son responsables de reclamos Visto de otra manera… Si esta cifra la proyectamos a 12 meses, tendremos que sólo las tarjetas de crédito del retail recibirán reclamos De las denuncias registradas entre junio y octubre de 2010, el 63,55% de ellas se concentra en las tarjetas de crédito del retail y el 31,63% en la banca.
Mensualmente, la industria recibirá reclamos Cada una de las 9 empresas del retail recibirá 222 reclamos mensuales Es decir, 7,4 reclamos diarios Sobre un total proyectado de reclamos A NIVEL NACIONAL……. 7,4RECLAMOS DIARIOS POR EMPRESA
Desde otra perspectiva…. Si consideramos las transacciones de un año calificado como malo para el retail (2009), tenemos transacciones. 1 Fuente: Sbif Si este número de transacciones las dividimos con base 100 con los reclamos que proyectamos anteriormente, tenemos un total de 0,0001% de disconformidad … Visto en positivo, tenemos un 99,99% de conformidad entre quienes hacen uso de sus tarjetas del retail durante el año y a nivel nacional.