Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Lenguaje C++.
Informática I – 4to año Volumen II.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Programación I Teoría III
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Arreglos Ing. Nahiby Castillo.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
ARREGLOS Estructuras de datos.
Unidad 3 Punteros.
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Ejercicios de Arreglos y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Diseño de algoritmos “Punteros”
Tema 3 Entrada y Salida.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Arreglos.
3.1 Declaración de tablas en C
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
75.40 Algoritmos y Programación I
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Elementos básicos del lenguaje
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Fundamentos de Programación
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Ejercicios de Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Programación en C para electrónicos
Tipo de dato Arreglo en C Uso del for con arreglos
Matrices Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Los punteros Programación modular.
Matrices Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Vectores y Matrices.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingeniería Civil Industrial.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Arreglos: Vectores Departamento de Computación
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Fundamentos de Programación
Arrays multidimensionales en JAVA
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Computación I. CI-2125 Tema VII
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
ARREGLOS BIDIMENSIONALES MATRICES Son un espacio de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo de datos. Desde el punto.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto

Algoritmos Aprendizajes Esperados  Entender y utilizar ciclos anidados.  Entender y declarar tipos de datos.

Algoritmos Ciclos Anidados

Algoritmos Ciclos 1!+2!+3!+4!+….+N!

Algoritmos

fact, suma=0,i,k, N Leer N for(i=1;i<=N;i++){ for(k=1;k<=i;k++){ fact=fact*i } suma=suma+fact fact=1 } Imprimir “El resultado es” suma

Algoritmos Ciclos 1 1 +( )+( )+…+(N 1 +N 2 +…+N N )

i,j,k,N,suma=0,suma2 Leer N for(i=1;i<=N;i++){ for(j=1, suma2=0 ;j<=i;j++){ for(k=1,pot=1;k<=j;k++) pot=pot*i suma2=suma2+pot } suma=suma+suma2 }

Algoritmos Tipos de Datos  int (Enteros)  float (Flotantes o decimales)  char (caracteres)  void (vacio)  Estos son los tipos básicos de datos

Algoritmos Es importante destacar que las operaciones entre tipos de datos, retornan valores del mismo tipo. Por ejemplo  int i=4, j=2  i/j es igual a 2 Pero  int i=5, j=2  i/j es igual a 2

Algoritmos Ejemplo  float i=5.0, j=2.0  i/j es igual a 2.5 Caracteres  char a=‘h’,b=‘o’,c=‘l’,d=‘a’  Imprimir a,b,c,d Su salida es hola  Nos podemos fijar que al definir un carácter, este solo puede almacenar un símbolo.

Vectores Los vectores son una colección de variables del mismo tipo, que tienen un nombre común. También son llamados arreglos. Para acceder a un elemento particular de un arreglo se usa un índice

Vectores – arreglos unidimensionales Para declarar un arreglo:  tipo nombre[tamaño] Ejemplo:  int notas[5]  float promedios[40]

Vectores – arreglos unidimensionales int notas[5] Notas (el contenido) Índices del arreglo En realidad podemos visualizar el arreglo como:

Vectores – arreglos unidimensionales Para acceder a un elemento del arreglo utilizamos el siguiente formato:  Nombrearreglo[indice]  Por ejemplo: Imprimir notas[3]  Debería desplegar: 23 terceraNota=notas[3] Imprimir terceraNota  Debería desplegar :

Vectores - Cadenas Para representar una cadena (conjunto de caracteres) se utiliza un arreglo o vector de caracteres  caracter nombre[30]  caracter direccion[80] nombre[0]=‘h’caracter nombre=“hola” nombre[1]=‘o’  nombre[2]=‘l’caracter nombre={‘h’,’o’,’l’,’a’} nombre[3]=‘a’

Arreglos multidimensionales Son arreglos de más de una dimensión  Se definen como:  Tipo nombre[fila][columna]  Por ejemplo:  int matriz[5][3] filas Fila 0 Fila 1 Col 1Col 2

Para acceder al elemento que contiene 150 matriz[4][2]