SALIDA PEDAGÓGICA A LA GUAJIRA, CESAR Y MAGDALENA. La Ruta del Carbón. 7° Del 30 septiembre al 6 de octubre/ 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Castilla y León Alexandra Hütter (Erasmus) Geografía del turismo I.
Advertisements

EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING
¿Por qué Tenerife?.
EL PARAISO ROSAZUL.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
VIAJE DE VERANO COLOMBIA Fecha Programada: 14 al 24 de Julio (Jueves a Domingo) Region: Triangulo del Café - Quindio.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Seleccionamos un Recorte
ASOCIACION NACIONAL DE JUBILADOS PENSIONADOS DEL PODER JUDICIAL FEDERAL, A.C. VIAJE A CHIAPAS – TABASCO. 14 AL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011.
IDENTIFICACION BÁSICA

COLOMBIA OCULTA TURISMO Y AVENTURA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
PASARLA PASARLA SOLO TIENES EN GRANDE QUE ESTAR AQUI AQUI PARA.
Region Caribe.
Victor Alejandro Venegas Subdirector de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior. Congreso Nacional de la Hoteleria Panel de Innovación y educación.
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Itinerario Personalizado para Claudia SILVA Propuesta 2 (Tour de 8 días) Publicado el 01 Dic :43 p.m. CUZCO & MACHU PICCHU Itinerario Personalizado.
MARIA LIGIA BARRERA BARRERA DIRECTORA Celular:
Pachuca, Hidalgo Agosto 2010
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
BARILOCHE, PUCÓN Y TERMAS DEL HUIFE 07 días / 06 noches SALIDAS: Noviembre 4, 8 y 22 de Noviembre del 2013 PROGRAMA INCLUYE: BUS EXCLUSIVO PARA EL GRUPO.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
TEL: – Carlos Andrés Zapata Sánchez Guía Profesional de Turismo No.1076 Registro Nacional De Turismo No
Visita a los pueblos fundacionales de B.C. Sur
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
CEJAS, MARCELA (6°-Lengua-Soc.) MARTÍNEZ, M. FABIANA (6° Mat/Cs. Nat) Docentes acompañantes PETRINI, ELENA M. (Bibliotecaria) LEÓN, PALMIRA (Portera)
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
3 Días y 2 noches Recorridos :Saman de Guere, Museo de las Armas, Museo de la Caña, Estación Biológica Rancho Grande en el Parque Nacional Henry Pittier,
Curso intensivo de Español en Valencia Valencia con su rico patrimonio histórico y cultural y su excepcional clima mediterráneo, es un marco idóneo para.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Paracas.
GUÍA TURÍSTICA.
Posibles destinos * Recorrido por esta ciudad visitando sitios de interés histórico y cultural *Visita a Puerto San Juan *Recorrido en lancha por.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Region Caribe.
Super Paquete Veracruz & Villahermosa XXVIII Congreso Nacional AMEI 09. – 11. VILLAHERMOSA 2014.
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
PLAN ECOTURISTICO SANTANDER
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
SALIDA PEDAGÓGICA La Ruta del Carbón GRADO 7º Del 30septiembre al 6 de octubre / 2012.
Free your soul PROGRAMA DE YOGA EN EL PULMON DEL MUNDO 15 AL 18 DE OCTUBRE 3 NOCHES – 4 DIAS OCTUBRE 15 Recibimiento en el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia,
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES ÁREAS DE GEOGRAFÍA: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL GEOGRAFÍA FÍSICA GEOGRAFÍA HUMANA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
ORIGEN DE LA GEOGRAFÍA La geografía es una palabra de origen griego que significa ``descripción de la tierra´´, viene de las raíces geos(tierra) y graphos(
JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
MI REGIÓN CARIBE El Caribe continental colombiano se extiende entre Punta Castilletes al oriente y el Cabo Tiburón al occidente. Corresponde al piso térmico.
Áreas Naturales Protegidas
Sitios mas frecuentes de ETAS Antioquia Bogotá Guajira Valle Atlántico.
REGION CARIBE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
Parque de Atracciones+ Rey Leon
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
VIAJE FIN DE CURSO 15/16 SEXTO CURSO. REUNIÓN INFORMATIVA 1.Fecha y destino del viaje. 2.Justificación del viaje. 3.Programa. 4.Presupuesto final. 5.Método.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
Presentación en el lugar de salida, sobre las 16 horas para salir con dirección a la frontera, noche en ruta…se van realizando diversas paradas técnicas.
7 DIAS / 6 NOCHES ¿QUE INCLUYE? $ Fin de Nuestros Servicios FECHA DE SALIDA: SEPT. Y NOV Consultas y Reservas Providencia.
Incluye: Entrada, desayuno, almuerzo, transporte Armenia – Termales – Armenia, seguro de accidente en viaje, acompañante y coordinación general del plan.
Tel.: (614) Cel.: (614) Bienvenidos a Chihuahua, donde usted encontrará una gran experiencia,
Victoria Pantoja Campa Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Méx.; 19 de agosto de 2004.
Transcripción de la presentación:

SALIDA PEDAGÓGICA A LA GUAJIRA, CESAR Y MAGDALENA. La Ruta del Carbón. 7° Del 30 septiembre al 6 de octubre/ 2012

JUSTIFICACIÓN El acercamiento desde las ciencias a un pensamiento investigativo, reflexivo y cultural, tiene como base la relación directa a través de la observación, la descripción y el análisis experimental de diversos fenómenos, circunstancias y condiciones que se relacionan en un contexto determinado. En tal sentido, las actividades y vivencias que experimenta un estudiante al conocer un espacio diferente, abren la posibilidad de comprender significativamente lo leído y analizado en clase, y facilita la asimilación de diversos factores o elementos que se relacionan entre sí, con los ámbitos propios de las ciencias sociales. FORMACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CIENCIASCIENCIAS CONTEXTOCONTEXTO VALORESVALORES FAMILIAFAMILIA CULTURACULTURA OBSERVAROBSERVAR APRENDERAPRENDER PERTINENCIAPERTINENCIA

OBJETIVO GENERAL Acercar a los estudiantes de la Fundación Educativa de Montelíbano, a través de la práctica de campo a relacionar los conceptos y temáticas abordadas en el aula de clase con los fenómenos y problemáticas que ocurren en el escenario espacio y tiempo, con el fin de que tengan una mayor comprensión de los mismos vivenciando elementos nuevos para su análisis. CONCEPTOS PRÁCTICA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Conocer las geoformas de las Sabanas del Cesar, e l desierto de la Guajira y la Sierra Nevada de S. Marta 2.Identificar hitos históricos y geográficos de las ciudades capitales (Valledupar, Riohacha y S. Marta) y de algunas ciudades intermedias. 3. Comprender la dinámica de los aspectos históricos, políticos, económicos, culturales y sociales presentes en el escenario geográfico a visitar. 4. Conocer la importancia de los procesos de formación geomorfológicos y su incidencia en la economía de la región (visitando complejos mineros tales como las salinas y el carbonífero). en Manaure y el Cerrejón Espacio Geográfico Contexto Histórico Aspecto Social Aspecto Cultural Aspecto Económico Aspecto Político

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6. Conocer la flora y la fauna del ecosistema de Sabana tropical seca y de Desierto y su importancia estratégica, ecológica y económica para el país. 7. Sensibilizar a los estudiantes del cuidado por los recursos naturales de la región Caribe. 8. Conocer el proceso evolutivo de lo que ha sido la explotación minera de la región y el impacto económico y social. 9. Conocer centros de interés históricos, ecológicos, comerciales y demás sectores de la economía predominantes en la zona. 10. Desarrollar y potenciar en el estudiante la capacidad de observación, descripción y análisis de fenómenos sociales, históricos, económicos y culturales de la región Caribe. ESTUDIAN TE Desarrollar y potenciar los procesos de formación intelectual y cultura ciudadana

ITINERARIO DÍA 1 Septiembre 30– 7:00 Salida en autobús de Montelíbano con rumbo Riohacha, observando las condiciones ecológicas, geográficas y socioeconómicas predominantes en valle bajo del Magdalena. Visita al Parque Nacional Isla de Salamanca. Instalación en el hotel, cena y alojamiento en el hotel Arimaca.

ITINERARIO DÍA 2 Octubre 1 – 8:00 Salida hacia Palomino para visitar el Santuario de Fauna y Flora de Los Mangles y los flamencos. Regreso y Tour por Riohacha y sus alrededores.

ITINERARIO DÍA 3 02 Oct. - 6:00 Salida hacia el Cabo de la Vela, visitando de paso Uribía y Manaure para observar el proceso de extracción de la sal marina y las condiciones ecológicas y climatológicas de esta zona con un alto índice de aridez. Recorrido por el sector aledaño al Cabo de la Vela y Pilón de Azúcar, Bahía Portete y Puerto Bolívar. Regreso al hotel cena y alojamiento

ITINERARIO DÍA 4 Oct. 03 – 6:00 Salida rumbo a Maicao para visitar la mezquita, posteriormente nos trasladamos a Albania, para realizar una visita guiada a las instalaciones de complejo carbonífero del Cerrejón y observar las operaciones relacionadas con la extracción del carbón.. Regreso al hotel

ITINERARIO DÍA 5 Oct. 04. Desplazamiento hacia Dibulla y el Parque Tairona. Entrada al centro de visitantes, caminata por Cañaveral y visita a los Ecohabs. En la tarde seguiremos a Santa Marta. Instalación en el Tamaca Beach Resort Hotel. Tiempo para disfrutar la playa y las demás instalaciones del Hotel. Cena y alojamiento..

ITINERARIO DÍA 6 05 octubre- En la mañana tour por la ciudad de Santa Marta, incluyendo la visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino. En la tarde visitaremos Taganga, para observar la estructura y morfológica de estas playas y las condiciones de vida de los pescadores.

ITINERARIO DÍA 7 Oct. 06. En la mañana visita al Acuario y Museo del Mar del Rodadero. En la tarde a iremos a Mundo Marino, acuario temático y didáctico en donde además de observar las múltiples especies marinas que allí se exhiben, participaremos en una conferencia sobre “Ecosistemas Marinos”. Regreso al hotel, cena y alojamiento..

ITINERARIO DÍA 8 Oct. 07- Iniciación del regreso Montelibano, a donde estaremos llegando aproximadamente a las 5:00 PM..

COSTOS DE LA SALIDA DE CAMPO INVERSIÓN: $ PRIMERA CUOTA: Julio 15-30………$ SEGUNDA CUOTA: Agosto 15-30… $

COSTOS DE LA SALIDA DE CAMPO Incluye: Transporte terrestre en su totalidad en cómodos buses de turismo. Alojamiento en cabañas y en hoteles tipo turista en acomodación múltiple. Todos los desayunos, almuerzos y cenas. Pago del valor de las entradas a museos, parques y demás sitios visitados. Impuestos hoteleros, de turismo, seguro de viaje y seguro médico. Asesoría académica profesional especializada durante todo el recorrido. Material cartográfico y conferencias sobre los aspectos geográficos, ecológicos y culturales observados a lo largo del recorrido.