Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: 923269400 Fax: 923267179

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Advertisements

CONCURSO DE CARTELES “DÍA DE LA FRUTA”
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
¿Qué es para ti la Navidad?
LOS BOSQUES Y LA VIDA.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN / PREGUNTAS / RECURSOS / GRAN PREGUNTAPREGUNTASRECURSOS GRAN PREGUNTA Ofelia Marcos López CP. Apolinar G. H Área: Conocimiento.
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
CEIP Nuestro Padre Jesús
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS
Programa “A no fumar me apunto”
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
BIBLIOTECAS ESCOLARES
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
El IES "Fernándo Lázaro Carreter" de Utrillas ofrece a toda la comunidad educativa los servicios de su biblioteca. El departamento de Actividades Complementarias.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Biblioteca Biblioteca ETSI de Minas DESCUBRE TU BIBLIOTECA, ES UNA MINA Biblioteca Universitaria ETSI de Minas Universidad Politécnica de Madrid E.T.S.I.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Localidad: VALLADOLID Provincia: : VALLADOLID Dirección: JUAN CARLOS I, 20 Telf: Fax: Web:
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Bularretik mintzora Este nuevo proyecto nace con la vocación de ser una campaña sistematizada. Está destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños.
Localidad: Puente de Domingo Flórez Provincia: León Dirección: Plaza Virgen de la Luz s/n Telf: Fax:
Localidad: Burgos Provincia: Burgos Dirección: C/ Eloy García Quevedo s/n Telf: Fax:
Biblioteca Biblioteca ETS Arquitectura Biblioteca Universitaria ETS Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid - ETS Arquitectura Avda. Juan de Herrera,
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
Calendario de actividades en la Biblioteca C.P.PONS SOROLLA Curso
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Los niños y niñas de primer ciclo hemos tenido la suerte de que vinieran algunas de nuestras madres a contarnos un cuento. Primero fue en el colegio y.
Triste y preocupado. Érase una vez un cole…. Nadie iba a visitarlos. ¡Estaban terriblemente aburridos! Porque sus libros vivían abandonados en la vieja.
EL SERVEI DE BIBLIOTEQUES LA BIBLIOTECA D’HUMANITATS.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Localidad: Aguilar de Campoo Provincia: Palencia Dirección: Paseo del Soto, 17 Telf: Fax:
Localidad: Béjar Provincia: Salamanca Dirección: C/29 de Agosto 55 Telf: Fax:
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA BIBLIOTECA 1 ER TRIMESTRE CURSO Nuestra biblioteca continúa siendo un lugar vivo y lleno de actividad.
Proyecto diseña el cambio ESCUELA PRIMARIA CELESTIN FREINET
Cuatro pasos para hacer un cartel
Localidad: Santibáñez de la Peña Provincia: Palencia Dirección: C/ La Valdavia s/n, C.P: Telf.: Fax:
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
Datos: Santa Maristas María: Datos: Dirección: Ronda de Buenavista, TOLEDO Telf : Fax Cursos: 2,3,4 y 5 años (infantil)
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
Biblioteca del CEIP Fermoselle
Bibliotecas Escolares de Zamora Biblioteca Escolar Datos del centro Fondos bibliográficos Actividades de la Biblioteca Buenas prácticas Red de Bibliotecas.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Una introducción a las áreas de libros, bloques, matemáticas y ciencias ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE CUIDADO INFANTIL EN FAMILIA.
Localidad: Ciudad Rodrigo Provincia: Salamanca Dirección: Pº. de Carmelitas, 27 Telf : Fax:
Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Localidad: ÁvilaProvincia: Ávila Dirección: Calle Juan Grande, nº2 Telf: Fax:
Localidad: La Fuente de San Esteban Provincia: Salamanca Dirección: Plaza Miguel de Unamuno s/n Telf. y Fax:

Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Localidad: Benavente Provincia: Zamora Dirección: Campo de los Salados, s/n Telf: Fax:
Localidad: Provincia: Localidad: La Pola de GordónProvincia: León Dirección: Dirección: Avd. de la Constitución, 150 Telf: Telf: Fax: Fax:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
Transcripción de la presentación:

Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax: Web: Centro: Colegio Marista "Champagnat" CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos La práctica totalidad del fondo son libros. El número de unidades es indeterminado por momento porque estamos en proceso de catalogación e informatización, pero de momento tenemos registrados alrededor de libros. El programa usado para ello es el Abies 2.0 Horario de apertura de la biblioteca De 9:30 a 13:00 y 15:30 a 17:30 en Ed. Infantil y Primaria. De 15:30 a 17:30 para Ed. Secundaria. Horario de préstamo de la biblioteca De momento no ofrecemos este servicio por estar en proceso de catalogación e informatización. ESPACIOS Sala de Animación lectora, almacén y sala de estudio.

Dejemos que los se adentren en el bosque, que se pierdan entre las hojas (de los árboles... o de los libros, ¿no?), que se encuentren con animales, que descubran personajes fantásticos... intrusos... Debemos convertir la biblioteca en un BOSQUE. Para ello destinaremos el espacio adecuado en las paredes para crearlo. Si pudieramos hacerlo con materiales reciclados, mejor. Que cada curso y clase decore este espacio con: sol, nubes, agua, (en la forma que sea) ríos, lagos, lluvia, árboles y troncos, ánimales que vivan en el bosque o en los árboles, frutos del bosque (no traigáis yogures ¿eh?) flores, personajes fantástico, cabañas, lugares donde guarecerse y personajes humanos del bosque (leñadores, pajareros... ).

Se han publicado las bases del concurso de nuestra mascota: 1ª categoría para Ed. Infantil y 1º Ciclo de Ed. Primaria dónde los alumnos participarán en la elección del nombre y el dibujo de la mascota para crear un logotipo de la bilbioteca. 2ª categoría para Ed. Primaria dónde los alumnos escribirán las historia que vincula a la mascota con nuestra biblioteca. La historia, dibujo y nombre ganador serán publicados en diferentes medios relacionados con el colegio (revista colegial, blog, etc.)

Durante este curso hemos abierto nuestro “Tendal de Vuestras Sugerencias” una actividad COLEGIAL en la que todos los alumnos pueden sugerir sus libros favoritos al resto de sus compañeros: en unas fichas especialmente diseñadas para la actividad escriben el título y un breve resumen de la historia donde lo único que no se puede desvelar es el final del libro. En el caso de los niños más pequeños, realizan a través de dibujos, los libros que quieren sugerir. De esta forma, son ellos mismos los que se animan a leer unos a otros.