Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
Escuela Preescolar Generación 2010
PRODUCCIONES PACHUZA PRESENTA…
Su nombre era Seño Conchita.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Paola Villasana Lozoya
Portafolio Personal.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Mariela Yaresy Romo Zavala
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
MELINA DE LEÓN DE LA CRUZ. Eventos importantes: Bautizo Salir de la secundaria XV años Convivir con la familia Salir de la prepa Fiestas de convivencia.
Mi Mejor Maestro.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Ambientes de aprendizaje
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Autobiografía.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
, MI PEQUEÑA HISTORIA….
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
Tengo 19 años. Mi mamá me cuenta que de bebé era muy chillona y que siempre quería que me estuvieran cargando todo el tiempo, cuando mi mamá llegaba.
 A MIS CUATRO AÑOS ENTRE AL JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ARCO DONDE CURSÉ SEGUNDO Y TERCERO DE PREESCOLAR, FUE DIFICIL PARA MI POQUE SUFRI BULLING.
Herramientas digitales de la educación
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
Junta de padres de familia
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
El sujeto y su formación como docente
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Proyecto Diseña el Cambio
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Entrevistas♥.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto de vida.
Fragmentos de la obra de Lorenzo Milani y la Escuela de Barbiana Tomado de Vidales,I. y otros.(2005). Veinte Experiencias Educativas Exitosas en el mundo.
Melissa Nallely Rodríguez García.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente”
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo RELATO PEDAGÓGICO Gabriela Díaz Holguín Ambientes de aprendizaje Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo Licenciatura en Educación Preescolar 3 Semestre 08/09/13

INTRODUCCIÓN A lo largo de mi vida escolar me encontré con maestros con características en particular diferentes pero entre estos profesores resaltó uno en especial; cuando cursé el segundo año de Jardín de niños Leonardo Bravo en la ciudad de Ensenada Baja California Norte a la edad de 5 años. En el siguiente diaporama expongo acontecimientos y características que marcaron mi aprendizaje en esta etapa.

Mi Jardín de niños Recuerdo que mi Jardín de niños tenía un amplio patio para jugar y gran variedad de juegos . Estaba conformado por 6 salones yo decía que el mío era el mejor

Mi salón de clases Yo considero que el aula en el jardín de niños es un espacio fundamental para que éstos se desenvuelvan . Mi primer salón de clases fue muy significativo para mi , pues me gustaba mucho que mi maestra lo adornara con material como un calendario escolar , nuestras mesas forradas , los estantes donde se encontraban los materiales con los que trabajábamos en clase y la pequeña biblioteca de libros , ¡ ésa era mi favorita !.

La biblioteca … ¡Mi lugar favorito ! Ese espacio del aula estaba muy bien decorado. Mi maestra nos permitía tomar los libros que más nos gustaban.

Mi maestra Sin duda lo que más se me ha quedado grabado de mi vida en preescolar era mi maestra , una mujer de admirarse porque reunía todas las características que para mí debería tener un buen maestro como: Organizada Cariñosa Comprensiva Atenta Inteligente.

Gracias al apoyo de mi madre y de mi maestra aprendí a leer en preescolar hasta podía leerles cuentos a mis compañeros. Por eso considero que el preescolar ha sido una etapa importante y significativa en mi vida.

Las clases En sí los temas del contenido son un tanto difíciles para enseñarlos a niños de preescolar , pero para que esto no sea así , la educadora deberá poner de su parte , mi maestra hacía sus clases divertidas con cantos , utilizaba el material que teníamos en el salón para realizar actividades como trabajos manuales ella mostraba disponibilidad ante cada duda que teníamos , hacía las clases dinámicas ya que nos llevaba al patio jugar . Siempre tenía algo nuevo que contarle a mi mamá de lo que había aprendido.

Apoyo cultural Gracias a que en mi jardín se promovía la cultura , mi maestra nos incorporaba a ella haciendo que todos participáramos en eventos de nuestra escuela , ya que nos motivaba y ayudaba a que tuviéramos seguridad en nosotros mismos , yo participé diciendo un verso caracterizada de tapatía y mis demás compañeros de otros personajes.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN