Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg.44-46 – Sp. 2H: Libreta pg. 44-46 – NS: Libreta pg. 44-46 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg.38-39 – Sp.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.a) estudiaré b) viviré c) visito d) trabajaré 2.a) mañana b) el año próximo c) ayer 3.a) estudié b) vivo c) trabajo d) lavo 4.a) Quiero ser famoso b)
Advertisements

?.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 38 – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 38 Tarea de anoche: – 3x1 pg. 79 sections: Gifts and Souvenirs.
Unidad 1 Lección 2 p. 79. acampar to camp dar una caminata to hike.
Español II: Las actividades durante una vacación
¡El Pretérito! (-AR verbs and CAR,GAR,ZAR) What do you remember???
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 20 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 18 Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 21 – Sp. 3H: Libreta pg
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg. 25
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Unidad 1.2.  You will learn: ◦ Say where you went and what you did on vacation ◦ Ask information questions ◦ Talk about buying gifts and souvenirs ◦
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Señorita Tarvin Unidad 1.2 Esp 2H Click to begin.
El pretérito Past Tense: Part 1 of 2. El pretérito Used to talk about completed events of the past.  Occurred once or limited time with beginning and.
Práctica papara la prueba del Capítulo 1-2 Vocabulario y Gramática
U1L2 (Unidad 1, Lección 2); páginas 58-85
Página 63 Answer en español.
El Mercado en Latinoamérica Una Introducción. ¿Qué Son? Es similar a los "Farmer's Markets" y los "Flea Markets" en los Estados Unidos. Existían antes.
Unidad 1, Lección 2. mandé mandaste mandó mandamos mandaron.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
LOS COGNADOS acampar el (la) turista visitar un museo.
Please Have Out… Agendas: – All students: LIBRO: pg. 71 #12-#13 Tarea de anoche: – All students: LIBRO: pg. 47 #12 and pg. 57 #4.
Examen Final Repaso de Todo ¿Cuál bandera es de Costa Rica? a bc d C.
El Vocabulario Los Verbos El infinitivo
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Saquen… Las Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 58 justin – Sp. 2H: Libreta pg justin – NS: Libreta pg. 58 justin Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp.
________ el _________de ______2013 Voy al monumento a la Sagrada Familia. Me gusta visitar monumentos. Starter: In pairs. Try to match the names with the.
LEARNING OBJECTIVES Discuss traveling in a foreign city Talk about staying in a hotel Explain how to be a good tourist Make recommendations for sightseeing.
The Preterite of –ar verbs
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
Please Have Out… Agendas: Study for test Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 32 – Sp.
Avancemos 2 Unidad 1 – Lección 2 Vocabulario. Vacation Activities acampar to camp dar una caminata dar una caminata to hike to hike estar de vacaciones.
The preterite of –ar verbs. To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense of a regular.
Las vacaciones U8L2 // español 1b // Srta. Valendra.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Please Have Out… Agendas: – All students: Estudien para el examen Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 21 – Sp. 2H: Libreta pg. 21 – NS: Libreta pg. 21.
Unidad 8, Leccion 2 Esp. 2.  Comer al aire libre  Hacer surfing  Hacer una parrillada  Dar una caminata  Hacer surf de vela  Acampar.
PRETERITE OF –AR VERBS. EQ: ◦When is the preterit used? What clues are given?
Avancemos 2 Unit 1 Lesson 2 Vacation Vocabulary Interrogatives Regular Preterite AR Preterite Ir, Ser, Dar, Ver, Hacer.
Presentaciones –AR preterite You are describing a trip you and your friend took together. Using only your vocabulary from Unidad 1 Lección 2 tell us about.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
U1L2 (Unidad 1, Lección 2); páginas Avancemos 2.
Ir de vacaciones Español 2-2 Sra. Carpinella. Acampar.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
LAS VACACIONES. TO CAMP acampar TO SCUBADIVE bucear.
Aquí tienen nuestro itinerario. Vamos a pasar diez días visitando Madrid, la capital de España, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad de Valencia.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Unidad 1 – Lección 2 p. 79.
Unidad 1 Lección 2 Vocabulario.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Riesgos El Fin de Semana.
Question Words.
Transcripción de la presentación:

Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg

Examen el miércoles/jueves… Vocabulario pg. 79 Preterite of Ar verbs Preterite of Ser/ir, hacer, dar, ver Honors/NS/Sp. 2- Speaking

Cultura- pg. 66,72, ¿Qué características tiene el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja? 2. ¿En qué meses puedes esquiar en Chile? 3. Compara la geografía de Chile a la geografía de Costa Rica. 4. ¿Qué pueden hacer los turistas en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile? 5. Answer the following question about the painting Familia en el Volcán Arenal, by Jeannette Carballo) ¿Qué hace la familia en la pintura? 6. ¿Cómo es el clima de las costas de Costa Rica? 7. ¿Cuáles son dos cosas que puede hacer un turista en Costa Rica y dos cosas que puede hacer en Chile?

Saquen la tarea

acampar to camp

to hike dar una caminata

montar a caballo to ride a horse

pescar to fish

el tiempo libre free time

tomar fotos to take photos

el (la) turista tourist

visitar un museo to visit a museum

el ascensor elevator

la habitación doble double room

el hotel hotel; inn

la llave key

la recepción reception desk

el anillo ring

el arete earring

las artesanías handicrafts

el collar necklace

las joyas jewelry

demasiado(a) too; too much

el mercado al aire libre open-air market

Me gustaría… I would like…

¡Qué caro(a)! How expensive!

Debes _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____. This letter is in cara and recepción, but not in joyas. _____ This letter is in pescar and regatear, but not in acampar. _____ This letter is in gustaría and llegada, but not in collar. _____ This letter is in anillo and bella, but not in hotel. _____ This letter is in tarjeta and hostal, but not in llave. _____ This letter is in precio and anteayer, but not in visitar. _____ This letter is in postal and arete, but not in todo. _____ This letter is in reservación and recuerdo, but not in efectivo. _____

28 Pero, ¿qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Por qué? What? Who? Which (one / ones)? How? When? How much / many? Where? Why?

Libro: pg. 74 #19 Estás en un mercado al aire libre y quieres comprar unas joyas. Regatea con el vendedor. Cambien de papel. Talk about the product Use at least 10 vocab. words This is very similar to speaking on TEST