¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Tipos de plano que se reconocen.
Advertisements

PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Calzado deportivo Investiga.
PELIGRO 3B II.
Ciudad y campo.
UNIDAD: ME ORIENTO EN EL ESPACIO
Escribe el título de tu presentación aquí
Capitulo 3B ¿Cómo se va…?.
LA AMISTAD.
PILATES PARA EL CEREBRO
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.
¿Qué es una comunidad? En este presentación aprenderás que es lo que hace de un lugar una comunidad.
Redes semánticas 1.
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
El puerto Ciudad o lugar donde los barcos vienen y se van.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Querida Tania… Querido Abel….
LOS SERES VIVOS.
¿Qué hace un buen ciudadano?
De Compras Vocabulario Esencial. Instrucciones  Saca el organizador y un lápiz o bolígrafo  Cada frase se muestra por 15 segundos  Escribe la traducción.
De Compras Vocabulario Esencial. Instrucciones  Saca el organizador y un lápiz o bolígrafo  Cada frase se muestra por 15 segundos  Escribe la traducción.
EL MAPA CONCEPTUAL.
¿Cómo se usan los mapas?.
El signo lingüístico OBJETIVO:
DISFRUTA TU CIUDAD: VALLADOLID
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
La carretera Manejas aquí; una calle. la autopista los coches conducen rápidamente aquí.
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
EDUCACION VIAL Tarifa.
El suburbio Una comunidad como Fairfield. No es una ciudad pero está cerca de una ciudad.
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
FLORES Autora: Ana María Rivera Blancas Área: Conocimiento del medio
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
CUADERNO DE ACTIVIDADES NOMBRE:
3B warm ups. Los consejos para manejar Is the statement LÓGICO or ILOGICÓ? If it is ILOGICÓ, rewrite it correctly to make it LÓGICO. 1.Debes dejar pasar.
ECOMAPA.
Planeaciones exploración tercer bimestre
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
ESPAÑOL 2 Hoy es jueves el 20 de febrero de
Iglesia de Santa María La Antigua
Jessy David Monroy Hernández Estiven Gómez Salazar
INVESTIGANDO ¿QUÉ NECESITA MI COLE,QUÉ NECESITA MI BARRIO?
¿DÓNDE VIVO? Colegio Vedruna Pamplona.
Imagina Lección 2 En la ciudad.
Necesita: El papel La lista de vocabulario Un lápiz
¿Cuánto has aprendido? Evaluación para los alumnos.
GEOGRAFÍA FÍSICA DE COLOMBIA
SEÑALES DE TRANSITO SANTIAGO PALACINO C. JUAN FELIPE CADAVID Z. 9º5.
BARCELONA.
El mundo de los colores.
¿Qué crees que es una localidad? ¿Cuántas localidades conoces?
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
A una gran escala, observamos como las vías de tráfico rodado forman una cuadrícula, cuyas carreteras se unen con las que intersecan con ellas que son.
Mi papel en la comunidad
Básica Peatón Seguro Señaléticas
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
ALC 148 Bienvenida Miércoles el 11 de mayo. Bienvenida Horario Crear una lista de transportación Leer unas descripciones de la transportación Repasar.
Reseguir con rotular o pincel estas líneas y dibujarlas en otra hoja 1.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
LA CALLE Licencia: CC (BY-NC- SA)
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras? ¿Es un pueblo o una ciudad? ¿Cómo lo sabes? 3. Dibuja un paisaje que observes. Trata de representar: vivienda, animales, plantas, medios de transporte,...

CONOCE LA LOCALIDAD. Haz una ficha con los siguientes datos de la localidad: Nombre de la localidad. Localidades más próximas. Elementos que hay en la localidad.

1. Comenta con tus compañeros y compañeras los problemas que tiene tu localidad. ¿Qué soluciones le pondrías? 2. Escribe a continuación la opinión que te merece la localidad. Califica de 1 a 3 cada frase según sea: 1= falsa, 2 = parcialmente cierta, 3 = cierta. Tafalla tiene los servicios necesarios. ____ Tafalla está muy limpia. ____ El paisaje que le rodea, está deteriorado y contaminado. ___ 3. Dibuja un dibujo sencillo de Tafalla. Sitúa en él, las localidades de la comarca y sus principales vías de comunicación, carreteras, río, ferrocarril, etc. Utiliza lápices de colores.

ELEMENTOS DE LA LOCALIDAD. En la localidad pueden existir: Viviendas Fabricas, talleres y oficinas, . Escuelas. Centro de salud y hospitales. Plazas, jardines y parques. El ayuntamiento. Las iglesias. Unas localidades están situadas en el interior, otras junto a la costa y algunas en la montaña. ¿Tafalla, es de costa, de interior o de montaña? Descríbela. Observa la imagen de Tafalla que tienes en esta hoja, y explica cómo es el entorno o paisaje que le rodea.

1. Escoge las palabras que necesites para completar la frase: 2. Enumera cinco sentidos que puedes oír cuando paseas por Tafalla. 3. Haz una lista de todo lo que has visto, oído y tocado, de Tafalla. Casas pequeñas – edificios altos – tiendas – aceras anchas – jardines – iglesia – aceras estrechas – campos – papeleras – semaforos – señales de trafico – huertos – árboles En Tafalla hay ________________________________________________. Lee la frase que has escrito, acabas de describir Tafalla.

LAS CALLES La calle está formada por las aceras, por donde van los peatones, y la calzada, por donde circulan los vehículos. Las calles pueden ser anchas o estrechas. 2. Dibuja la calle que mas te ha gustado y señala el edificio más importante. 3. Localiza en tu dibujo los siguientes elementos. 1. Elabora la ficha de la calle en la que te encuentras. Nombre:___________________________________________ Es un nombre de:____________________________________ Empieza en la calle o plaza:____________________________ Termina en:_________________________________________ Calles con las que se cruza:____________________________ Tipos de edificios:____________________________________ Aceras – calzada – paso de peatones – nombre de la calle – señal de trafico – cabina telefonica – farola

Calles con muchas tiendas 1. Busca con tus compañeros nombres de calles de Tafalla y colócalos en su lugar. Nombre de personaje Nombre de oficio Nombre de ciudad 2. Ahora clasifícalas según estas características. Calles con muchas tiendas Calles con viviendas Calles peatonales

LOS MONUMENTOS. Hay edificios en Tafalla que tienen un valor especial. Algunos edificios son muy antiguos y constituyen un recuerdo de nuestro pasado. Otros han sido construidos para poder recordar hechos o personajes importantes. A todas estas construcciones las denominamos monumentos. Completa estos datos sobre los monumentos de tu barrio. Nombre del monumento:__________________________________________ Significado que representa:________________________________________ Material:_______________________________________________________ Calle o plaza donde está situado:___________________________________ Sugerencias para mejorar su conservación:___________________________

MAPA TAFALLA VISTA AÉREA EL PLANO Es una representación sobre el papel de un espacio visto desde arriba. En los planos, los nombres de las calles, de las plazas, de las avenidas, de los parques y de algunos edificios importantes se señalan con palabras y signos convencionales. 1. Observa atentamente la fotografía aérea de Tafalla. Identifica los elementos que aparecen en la fotografía. MAPA TAFALLA VISTA AÉREA 2. Localiza y colorea los siguientes elementos: La escuela, de azul. La iglesia, de amarillo. El ayuntamiento, de rojo. 3. Finalmente, dibuja el itinerario que seguirías para ir del ayuntamiento, a la iglesia. PLANO TAFALLA

Elabora el plano de las calles por las cuales caminas Elabora el plano de las calles por las cuales caminas. Para ello, sitúa y dibuja todos sus elementos: casas, monumentos, iglesias,...

Dibuja el edificio de una Iglesia y descríbelo ayudándote de este guión. Nombre de la calle. Tipo de fachada. Forma de la puerta y ventanas.