Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.

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Transcripción de la presentación:

Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.

1. Presencia de Aviones no Tripulados en Ecuador. El día 25 de junio en la Estación Aeronaval de Manta, el Calm. Milton Lalama Fernández, Jefe de Estado Mayor de la Armada, el CPNV-EM Carlos Vallejo, Comandante de Guardacostas, y el CPFG-EM Alfredo Cuvi, Comandante de la Estación, brindaron una rueda de prensa, con el propósito de dar a conocer oficialmente el Sistema de Vigilancia Aeromarítima con Aviones no Tripulados –UAV-. Cabe mencionar que la Armada del Ecuador, dentro del Plan de Soberanía Energética, impulsado por el Gobierno Nacional, adquirió a la Compañía Israel Aerospace Industries, seis aviones no tripulados, dos del tipo HERON (estratégico) y cuatro SEARCHER (tácticos), con un costo aproximado de 22 millones de dólares. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio.

2. Preparación y funcionamiento de las naves. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio. Para el correcto uso de las unidades aéreas, se capacitaron a Oficiales y Tripulantes en Israel, esto es, 3 comandantes de misión, 6 pilotos, 4 observadores, 3 operadores de radar y 16 técnicos en mantenimiento. Dos HERON se caracterizan por tener 20 horas de autonomía, estos determinarán la ubicación geográfica de las embarcaciones. Los otros cuatro SEARCHER operarán con cámaras digitales para verificar la actividad que realiza la tripulación. Estas aeronaves tipo UAV que por sus siglas en inglés significa Unmanned Aerial Vehicle, alcanzas patrullajes de hasta pies de altura con velocidades de hasta 230 km/h. Capacidad de volar 20 horas, sin ninguna tripulación gracias al sistema de pilotaje que es controlado desde baese terrestres.

Clasificación de los Aviones no Tripulados

De blanco sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire

Reconocimiento enviando información militar

Combate Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas

Logística Diseñados para llevar carga

Investigación y desarrollo En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo

Uav comerciales y civiles Son diseñados para propósitos civiles

También pueden ser categorizados dependiendo de su techo y alcance máximo

Handheld unos 2000 pies de altitud, unos 2 km de alcance

Close unos 5000 pies de altitud, hasta 10 km de alcance

NATO unos pies de altitud, hasta 50 km de alcance

Tactical unos pies de altitud, hasta 160 km de alcance

MALE hasta pies de altitud y un alcance de unos 200 km

HALE sobre pies de techo y alcance indeterminado

HYPERSONIC Alta velocidad, supersónico (Mach 1-5) o hipersónico (Mach 5+) unos pies de altitud o altitud suborbital, alcance de 200km

ORBITAL orbitas bajas terrestres (Mach 25+)

CIS Lunar viaja entre la Luna y la Tierra