Encará la tesina, completá la carrera. Campaña.. Encará la tesina,completá la carrera. Problemática: alta tasa de alumnos en la carrera de Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION Y CALIFICACION DE EXPEDIENTES
Advertisements

ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
TRABAJO PRACTICO FINAL
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
Use La Web A Su Manera con Usted tiene una larga audiencia.... (sus contactos, , Facebook etc.) Hemos creado una forma muy innovadora para que usted.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Así Es La Vida!.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
INTERFAZ GRAFICA.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Lleve su sistema a otro nivel
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Desarrollo de Brief Clientes: Equipo San José. Asociación Civil Anidar.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Proceso de resolución de un nombre de dominio Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
App Entre Amigos PayPal Home El usuario encuentra con esta pantalla al entrar a la App.
NOMBRE: KENIA MACÍAS. RECOMENDACIONES PARA HACER UN FORMULARIO En un sistema web, en muchas ocasiones es necesario obtener información del usuario y para.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
El noviazgo.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
¿Qué es el diseño grafico?
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Bienvenido al plan de TRABAJO beulo youngel
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Microsite de branding Un microsite es un sitio dedicado que se utiliza para resaltar el producto de una marca, una promoción o una campaña. Es un lugar.
Notificándote ¿Qué hicimos?
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
PROCESO DE COMPRA DE LICENCIAS TPV-WEB
Clave: GES356 Curso: Diseño de Modelos de Negocios Innovadores Profesor: Mcbride González, Daniel Integrantes: Ramos Aguirre, Leandro Sánchez Espinoza,
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
DESPERTANDO LA ESPIRITUALIDAD DEL EMPRENDEDOR Liderando Mi Destino Lic. Adm. Luis Valdivieso Merino.
Proceso de resolución de un nombre de dominio. –Consultas recursivas. –Consultas iterativas. –Caché y TTL. –Recursividad y caché. Gustavo Antequera Rodríguez.
Un aragonés est á sentado junto a un catalán en la sala de espera de un aeropuerto,esperando un largo vuelo. El catalán mira al aragonés, y como se.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
EL PAGO DE TIEMPO EXTRA Y OTROS CAMBIOS DE IHSS CITY & COUNTY OF SAN FRANCSCO HUMAN SERVICES AGENCY.
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Encará la tesina, completá la carrera. Campaña.

Encará la tesina,completá la carrera. Problemática: alta tasa de alumnos en la carrera de Comunicación Social que no finalizan la carrera por no presentar la tesina. Target: Hombres y mujeres entre 25 y 35 años NSE C amplio. Cursando los últimos años de la carrera de Comunicación Social o habiendo terminado de cursar la msima. Tono: Divertido, informail, descontracturado.

Encará la tesina,completá la carrera. Objetivo de marketing: Aumentar la cantidad de consultas en la Consejería de Tesinas, dependiente de la Dirección de la Carrera de Comunicación Social. Objetivo de comunicación: Concientizar a los alumnos de Comunicación Social sobre la importancia de terminar la tesis como condición necesaria para recibirse.

Encará la tesina,completá la carrera. Insight: 1) Estudiantes a punto de recibirse: Cursaron todas las materias o están terminando las últimas de la carrera. Trabajan horario laboral completo, por lo que disponen de poco tiempo libre y no saben cómo aprovecharlo de la mejor forma. Quisieran hacer la tesis rápido, pero simplemente no encuentran el modo de empezar. Se sienten desorientados, cansados y extenuados. Por lo general cursaron muchos años y la perspectiva de prolongar indefinidamente su paso por la Facultad los desalienta. Ansían tener el título por el que tanto se han esforzado, y saben que sin la tesis esto no va a ser posible. Podrán trabajar (hasta cierto punto) en áreas relacionadas, pero nunca serán Licenciados, a menos que hagan la tesina. 2)Estudiantes que ya aprobaron todas las materias de la carrera y deben la tesina: Ex estudiantes de la carrera que creyendo haber terminado de cursar se ven como egresados, aunque saben que les falta la tesina para ser Licenciados. No tienen ganas para volver a la facultad y retomar sus apuntes para realizar la tesina, luego de haber cursado largos años. Estan cansados de estudiar y los que recién terminaron de cursar la carrera quieren pasar a la siguiente etapa que sería la de “egresados”. Los que terminaron hace un tiempo de cursar, ya se encuentran insertos en el mercado laboral y si bien saben que les falta la tesina para recibirse, creen que no es tan importante y creen que no les va a impedir conseguir trabajo.

Encará la tesina,completá la carrera. Posicionamiento Actual: Se piensa que la tesina es complicada e imposible de alcanzar, por no contarse con las herramientas necesarias para enfrentar la situación. Posicionamiento Deseado: la tesina es condición necesaria para recibirse, completar la carrera, recibir el título y poder insertarse profesionalmente como Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.

Encará la tesina,completá la carrera. Beneficio: Realizando la tesina el alumno va a poder recibirse, contar con su título y sentirse realizado. Promesa: Vas a sentirte profesionalmente realizado. Reason why: No vas a tener título a menos que hagas la tesina. No te vas a sentirte realizado. Te apoya y guía la Consejería. El mercado laboral te lo exige.

Encará la tesina,completá la carrera. ESTRATEGIA. Concepto: El faltante. Cuando los alumnos terminan de cursar, cansados y ya sin ganas luego de varios años de carrera, muchos piensan en no hacer la tesis o dejarla para más adelante. Lo que se buscamos lograr es que los alumnos tomen conciencia de que -aunque quizás no se quiera ver y se haga ojos ciegos y oídos sordos-, la realidad indica que sin tesis no hay título. Luego de tantos años de carrera hay algo que falta, la persona se siente incompleta y seguramente sea una asignatura pendiente durante muchos años; sin contar además con el hecho de que tener o no el título influye en la inserción en el mercado laboral. Se busca entonces que asuman este faltante, que tomen consciencia de él y emprendan la realización de la tesis. Encarar primero para después resolver.

Encará la tesina,completá la carrera. Tácticas: 1.Para contactar a los alumnos que ya han terminado de cursar se hará uso de la base de datos de la Carrera, filtrando aquellos que ya han terminado de cursar todas las materias, pero que todavía tienen pendiente la entrega de tesis. Se les enviará un flyer vía , de modo que los interesados puedan acceder al sitio en Facebook para encontrar más información sobre cómo encarar la tesis. 2.Para los alumnos que aún se encuentran cursando y deben realizar la tesis para concluir con la Licenciatura, consideramos que el medio por el cuál se debe contactarlos es a través de los espacios de la sede de la carrera y reforzando la campaña en Redes Sociales.

SOPORTES. 1)Gráficas.

2)Ascensor. La gráfica va a tener el código QR que va a direccionar hacia un Facebook que se llama "Encará la tesina", que luego explicaremos. El ascensor es un lugar de tránsito rápido, pero en el que es posible encontrar al target en una situación de alta concentración. Como consecuencia de la “incomodidad” que genera el hecho de tener que compartir un espacio reducido con terceros, la vista suele dirigirse a puntos neutros, tales como el tablero de botones o, lo que es más frecuente, el espejo.

3)Baños. Resulta importante la intervención en el baño ya que es una zona de la facultad en donde no hay “contaminación visual” ocasionada por los afiches y carteles del centro de estudiantes y el resto de las agrupaciones. Como consecuencia de ello, no se espera encontrar publicidad o propaganda de ningún tipo. Por otra parte, al entrar en relación directa con la mirada y la propia persona, la publicidad generará un impacto mucho mayor que el que pudiera causar un soporte tradicional. De esta forma, el grado de recordación será mayor y aumentará la eficacia de esta acción.

4)Flyer vía -alumnos que aprobaron todas las materias y deben tesina. Este medio es indispensable si queremos llegar a los estudiantes que ya no cursan en la facultad. En primer lugar, es posible contactarlos ya que sus direcciones de correo electrónico quedan registradas en el sistema y mediante un sencillo filtro se puede dirigir mails diseñados únicamente para este fin.

5)Facebook. En referencia a este soporte, se redireccionará a través del código QR (de las piezas gráficas) a la Facebook page. En ella, se continuará con la estética y el tono de comunicación de la campaña en general, y se interpelará constantemente a los fans con posteos donde puedan disipar todas las dudas que tengan acerca de la confección de sus tesinas. Asimismo, se utilizarán encuestas para conocer con mayor profundidad al público al que se apunta. Habrá una constante retroalimentación y generación de tráfico hacia la web oficial de la carrera. Es fundamental que este sitio sea constantemente mantenido para que el alumno no se deje estar y pueda tener las respuestas esperadas inmediatamente. Por otra parte, la biografía no se encontrará abierta para la libre publicación de posteos de otros usuarios excepto los de Empezá tu tesina. Sin embargo, los fans podrán comentar en las publicaciones realizadas y realizar consultas que serán respondidas por un moderador.

a m a l g a m a d o s: Carolina Iglesias Agustina Rueda Iván Rubinstein Carla Suárez Lucía Murall María Victoria Ciafardini