Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.

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Transcripción de la presentación:

Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables explícitamente para su iniciación. Se utiliza para crear tablas de métodos virtuales y poder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación orientada a objetos (POO).

 Para inicializar un objeto basta con llamar a su constructor después de la palabra reservada new y asignarlo a una referencia declarada previamente. Un constructor es un método que se ejecuta cada vez que se crea un objeto, el propósito de este procedimiento es el de inicializar los datos del objeto.

 El nombre del constructor siempre es igual al nombre de la clase.  Se invoca automáticamente cuando new crea un objeto de esa clase. El objetivo del constructor es el de inicializar un objeto cuando éste es creado asignaremos los valores iníciales así como los procesos que ésta clase deba realizar. objeto

Constructor por defecto  Un constructor por defecto es un constructor sin parámetros que no hace nada. Sin embargo será invocado cada vez que se construya un objeto sin especificar ningún argumento, en cuyo caso el objeto será iniciado con los valores predeterminados por el sistema (los atributos numéricos a ceros, los alfanuméricos a nulos, y las referencias a objetos a null).numéricosalfanuméricosnulos  Ejemplo  Un constructor por defecto, para la clase SSuma quedaría así:  public SSuma() {}

 Como se observa el constructor no posee ningún parámetro, ya que como no ha sido definido propiamente por el programador, Java lo hace por default.  Si se define un constructor con parámetros, (definido explícitamente) el constructor por default se reemplaza por éste.

 Los constructores se declaran en el momento de definir la clase.  class A  { int x, y;  A() { x=0; y=0;  }  // el constructor } A a= new A(); a.Print(); // 0 0

Destructor Un destructor en algunos lenguajes de programación orientados a objetos es un método de una clase que se llama justo antes de una instancia de esa clase y se elimina de la memoria. Java no posee destructores, porque tiene recolección de basuras.

 Los destructores son los métodos complementarios a los constructores en realidad una forma de escribir el método finalize que se usa en lenguajes con recolección de basura como Java.  Los destructores son llamados por el recolector de basura cuando un objeto está a punto de ser borrado de memoria. Gracias a esto el objeto puede tomar acciones de finalización como por ejemplo liberar un recurso externo que tenga bloqueado (un fichero, un puerto de comunicaciones, un handle de una ventana Windows, etcétera).

 En conclusión un destructor es un método que es ejecutado cada vez que se destruye (se elimina de RAM) un objeto, el objetivo de este método es el de eliminar toda la memoria que ocupó un objeto. En JAVA no es necesaria la definición de destructores (es más no existen), pues el mismo lenguaje se encarga de la eliminación y liberación de la memoria ocupada por un objeto, esto se realiza cada vez que un objeto pierde todas sus referencias.