CARTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FECHA DE DILIGENCIAMIENTO
Advertisements

La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Partes Adicionales de la Carta Comercial
Correspondencia.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
También conocido como memorándum
¿ QUE ES? La circular es una comunicación interna o externa de carácter general o normativo con el mismo texto o contenido, dirigida a varios destinatarios.
INTRODUCCION Las Normas Técnicas Colombianas, tienen como objetivoprincipal crear herramientas que faciliten la gestióndocumental en las empresas oficiales.
CONTENIDOS 4.1. La comunicación escrita en la empresa
TIPOS DE CARTA.
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Facilitador Edgar A. García C. Universidad Militar Nueva Granada
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
Estilo APA 6ta. Edición.
Las partes de la carta y sus formatos
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
04 En esta unidad aprenderás a:
La carta formal.
Espanjankielinen yritysviestintä 1a
MANUAL PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS
Carta comercial.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
CORRESPONDENCIA Bosquejo de ideas
CIRCULARES.
DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
Las cartas.
NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS
Examen de Comunicaciones Repaso
PRODUCCIÓN DOCUMENTAL Solamlly Figueroa Sandra Ordoñez.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 2 TABO
La carta.
La carta.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
COMUNICACIÓN ESCRITA.
Textos Funcionales Lectura y Redacción II.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Cómo escribir una carta/nota
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LA CARTA.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
LA CARTA.
 Es el medio mas común y normalizada de comunicación en el mundo de las relaciones Mercantiles de una empresa o institución.
Quintero Portocarrero Rudy
EL MEMORÁNDUM Definición, uso y elementos.
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Título Autor 1, Autor 2, etc. 1 Empresa. Dirección, País, Teléfono: (55-54) , correo electrónico: Introducción Texto texto texto.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Título de la presentación en un máximo de tres líneas de texto 00 de mes de 2015.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
HOY TEMA OBJETIVOS INTRODUCCIÓN NOTAS ACTIVIDAD CONCLUSIÓN.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
INTEGRANTES: Natalia López Toro. Jeniffer Arbeláez Arias. Catalina Rivera Bedoya. Diana Maria Espinosa Franco. Yeison Estiven Golú Guzmán. FICHA:
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
PRESENTACIÓN ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES
¿ Qué es una carta? Es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a un receptor (destinatario). Generalmente se compone de: el encabezamiento,
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Transcripción de la presentación:

CARTA

CONCEPTO Comunicación escrita que se utiliza en las relaciones comerciales entre empresas y personas naturales; igualmente, en las relaciones laborales entre las empresas y sus empleados (vacaciones, licencias, invitaciones a cursos, llamados de atención…)

ESTILOS Existen dos modos que se utilizan para la realización de la carta, como lo son: *ESTILO BLOQUE: Las líneas de número, fecha, asunto (si lo hay), firma y cargo se colocan partiendo del centro del escrito hacia el margen derecho.

HHHJUJUKIJUJUGFFFFGG 3-4 cm HHHJUJUKIJUJUGFFFFGG 3 interlineas ____ código de dependencia y número ____ ciudad de origen y fecha 4-6 interlineas Titulo o tratamiento Nombre destinatario Cargo Empresa Nombre de la ciudad 2 interlineas Asunto: ______________ Saludo: Texto - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . Despedida, Nombre remitente Anexos: Copia: 2interlineas Identificación del transcriptor Entre 3-4 cm 2-3 Dirección, Correo Electrónico, Fax, Teléfono, Nit. 2-3 cm

ESTILO BLOQUE EXTREMO: Su principal y única característica, es que sus datos y todo su escrito, van en línea con el margen izquierdo. Todas las medidas de rigor se siguen común y corriente.

HHHJUJUKIJUJUGFFFFGG 3-4 cm HHHJUJUKIJUJUGFFFFGG 3 interlineas ____ código de dependencia y número ____ ciudad de origen y fecha 4-6 interlineas Titulo o tratamiento Nombre destinatario Cargo Empresa Nombre de la ciudad 2 interlineas Asunto: ______________ Saludo: Texto - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . Despedida, Nombre remitente Anexos: Copia: 2interlineas Identificación del transcriptor Entre 3-4 cm 2-3 Dirección, Correo Electrónico, Fax, Teléfono, Nit. 2-3 cm