¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es jueves el 6 de noviembre. 1.Recoge una tarjeta de la silla enfrente. 2. Por favor, síentate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Hago la cama Preparo la comida.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Segundo semestre Español 1B
Mandatos 5.1. How do you form the Ud command? Go to Yo form Drop O Add the opposite ending: AR E ER/IR A hablar- hable comer- coma escribir- escriba.
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
A.) ¡VAMOS A PRACTICAR!.
6B El vocabulario La Casa.
Direct Object Pronouns
I command you to… Affirmative Tus. ¡Lava el coche!
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 24 y escribir el objetivo: Presentación de la bienvenida. America.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y las responsibilidades
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
10-2: Asking for help & responding Dar Mandatos (commands) informales.
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Guess the vocabulary!.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Los quehaceres de la casa
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Capítulo 8 Español 1. cerca (de) near lejos (de) far (from)
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on you desk. 2.Place your binder under the desk. 3.Place your hand sanitizer.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Please sit in cooperative learning groups. (Clues for chores)
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by another person of your choice today. 2.Place your bienvenida cards on your desk. 3.Place.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
Peligro = Jeopardy Español III Lección 12 Vocabulario En la casa (los sustantivos) Vocabulario Los quehaceres domésticos (infinitivo + vocabulario) Los.
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
1 La familia y su casa La familia La casa TENER (to have) TENER QUE (to have to) Adjectivos posesivos.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 28. Presentación de la bienvenida. Michael O Escribir el objetivo.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 27 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Llanel 2:20.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
1 Present tense conjugations of regular –AR, -ER, and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
ALC 10 lunes el 19 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Siéntense en los grupos de lunes. Bienvenida Haz la bienvenida con una persona en el grupo. Marca el compañero y el tiempo en la hoja de “Sheets” T2 bienvenida.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 26 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Eric 2:20.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE 6.3. DEBER to owe (should, ought to) I should You should He should We should They should debo debes debe debemos.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre Recoge un libro para leer.
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es jueves el 6 de noviembre. 1.Recoge una tarjeta de la silla enfrente. 2. Por favor, síentate en el pupitre asignado. 3.En la tarjeta nueva escribe “¿Cuál es la capital de ?.” 4.Pon todas las tarjetas de la bienvenida en tu pupitre en columnas y filas.

Busca tu número y completa la pregunta ¿Cuál es la capital de (#) ? 1.España 21 2.México 3.Venezuela 27 4.Colombia 5.Ecuador 6.Perú 7.Bolivia 22 8.Paraguay 9.Chile 10.Argentina 11.Uruguay Guatemala 13.Honduras El Salvador 15.Nicaragua 16.Costa Rica 17.Panamá 18.Cuba La República Dominicana 20.Puerto Rico 26

Computadoras 1.Recoje las tarjetas y ponlos en el pupitre. 2.Pon la tarea, el vocabulario de quehaceres en el pupitre. 3.Lave los manos con el disenfecte y ponlo en la carpeta de anillos. 4.Si no tienes puedes comprar el disenfecte, cuesta 10 boletos de Mustang. 5.Pon la carpeta de anillos en el piso. 6.Pasa a recoger la computadora. 7.Necesitas la ALC 22-28

1 bALC 25 Identifica los quehaceres. Pueden usar las notas

Respuestas 1.Hacer la cama/tender la cama 2.Cocinar 3.Sacudir 4.Pasar la aspiradora 5.Barrer el piso 6.Planchar 7.Cortar el césped.

Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo reconocerlos los quehaceres y practicar la pronunciación de las palabras. Puedo aprender lo que es un participio. Al terminar de escribir, por favor, pasa a recoger un teléfono de la caja en la silla enfrente de la clase.

Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo reconocerlos los quehaceres y practicar la pronunciación de las palabras. Puedo aprender lo que es un participio. Objetivo del lenguaje ( como lo voy a aprender) Yo puedo leer las palabras a mi compañero. Identifcar los quehaceres de acuerdo al foto, dibujar los quehaceres y mi compañero adivina, entrevistarle a mi compañero. Puedo usar un sitio de la ret para aprender el participio.

Cierra la computadora y pasa a hablar con tres personas repitiendo el objetivo.

Escribe el nombre de las tres personas en el cuadro de objetivos de hoy.

Compañero 3 Dejando la carpeta, con mucho cuidado, lleva la computadora y sientate con la tercera persona con quien hablaste. No puedes quedarte en el mismo pupitre.

Teléfono Usen el teléfono, repiten las palabras. Pronuncian bien.

Documento nuevo Título los quehaceres. 2 x 6

Cuadro 1 y 2 # Total /60 Los quehaceres Nombre Clase Pd. Fecha

Títulos para los cuadros. Cuadro3 leer vocabulario Cuadro 4 tiro rápido Cuadro 5 el presente progressivo Cuadro 6 la prueba

Leer, pronunciar el vocabulario 1.Con mucho cuidado, cambia computadoras con tu compañero. 2.Busca en la ret una carita de sonrisa en clip art. 3.Copiar la carita al cuadro Leer el vocabulario. 4.Reduce el tamaño del dibujo para que sea muy chiquito. ¼” x ¼”. 5.Copia el dibujo. 6.Cada vez que tu compañero lee la palabra bien y sin pausa pégalo al cuadro y apreta la barra de espacio.

Cuadro Tiro rápido Di la palabra antes de tu compañero en español. Marca una barra invertida si ganas o empatados. //////

(to) Wash the clothes

Lavar la ropa

(to) Cook

Cocinar

(to) Make the bed

Hacer la cama Tender la cama

(to) Dust

sacudir

(to) Clean

limpiar

(to) Wash the car

Lavar el coche

(to) Mow the lawn

Mow the lawn Cortar el césped

(to) Clean the bathroom

Limpiar el baño

(to) Vacuum

Pasar la aspiradora

(to) Wash the dishes

Lavar los platos

(to) Dry the clothes

Secar la ropa

(to) Clean the room

Limpiar el cuarto

(to) Take out the garbage

Sacar la basura

(to) Set the table

Poner la mesa

(to) Clear the table

Quitar la mesa.

(to) Sweep the floor

Barrer el piso

(to) Hang the clothes

Colgar la ropa

(to) Fold the clothes

Doblar la ropa

(to) Take care of the kids

Cuidar a los niños

(to) Mop the floor

Trapear el piso

(to) Go shopping

Ir de compras

(to) Iron

planchar

Pasa con compañero 1 del objetivo. Grupos de 4 Personas en frente pasen la computadora a la persona atrás. Pongan el pupitre para que miren a su compañero. Personas mirando la pantalla busca google draw y compártelo con tu compañero en frente. Título quehaceres. Haz clic Insert>line>scribble

Piccionario Two people draw the words shown on the screen at the same time. Draw in Google draw. The person who says it first gets one point. The person who writes it first in pictionary square gets a point. You will send the answers to your partner by upon completion. Those guessing track their points in piccionario square.

Compañero A Hacer la cama/tender la cama Lavar el coche Cocinar Sacudir Limpiar el cuarto Poner la mesa

Change seats carefully but do not change computers.

B Lavar la ropa Lavar los platos Pasar la aspiradora Cortar el césped Limpiar el baño Sacar la basura Quitar la mesa

Change seats carefully but do not change computers.

A Sacar la basura Quitar la mesa Colgar la ropa Barrer el piso Ir de compras Planchar

Change seats carefully but do not change computers.

B Limpiar el cuarto Poner la mesa Secar la ropa Doblar la ropa Trapear el piso Cuidar a los niños

Copy the square and paste in an Send it to yourself.

Pasa a Studyspanish.com Haz clic en la palabra grammar. Pasa a #49 Contesta preguntas en inglés o español y en frases completas

Present progressive/academic language. 1.What is the verb used and what is the ending placed on the second verb or the participle? 2.When is present progressive used in Spanish? 3.How do you do the present progressive? 4.What are the conjugations of estar? 5.What is the participle for AR verbs? 6.What is the participle for er ir verbs? 7.What verbs are “stem changers” and what are the changes? 8.What is the main difference between a regular participle and the “orthographic participle?

Prueba Take the basic quiz found in the menu on the left. Score 100 % and copy your score to the prueba square.