¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es jueves el 6 de noviembre. 1.Recoge una tarjeta de la silla enfrente. 2. Por favor, síentate en el pupitre asignado. 3.En la tarjeta nueva escribe “¿Cuál es la capital de ?.” 4.Pon todas las tarjetas de la bienvenida en tu pupitre en columnas y filas.
Busca tu número y completa la pregunta ¿Cuál es la capital de (#) ? 1.España 21 2.México 3.Venezuela 27 4.Colombia 5.Ecuador 6.Perú 7.Bolivia 22 8.Paraguay 9.Chile 10.Argentina 11.Uruguay Guatemala 13.Honduras El Salvador 15.Nicaragua 16.Costa Rica 17.Panamá 18.Cuba La República Dominicana 20.Puerto Rico 26
Computadoras 1.Recoje las tarjetas y ponlos en el pupitre. 2.Pon la tarea, el vocabulario de quehaceres en el pupitre. 3.Lave los manos con el disenfecte y ponlo en la carpeta de anillos. 4.Si no tienes puedes comprar el disenfecte, cuesta 10 boletos de Mustang. 5.Pon la carpeta de anillos en el piso. 6.Pasa a recoger la computadora. 7.Necesitas la ALC 22-28
1 bALC 25 Identifica los quehaceres. Pueden usar las notas
Respuestas 1.Hacer la cama/tender la cama 2.Cocinar 3.Sacudir 4.Pasar la aspiradora 5.Barrer el piso 6.Planchar 7.Cortar el césped.
Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo reconocerlos los quehaceres y practicar la pronunciación de las palabras. Puedo aprender lo que es un participio. Al terminar de escribir, por favor, pasa a recoger un teléfono de la caja en la silla enfrente de la clase.
Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo reconocerlos los quehaceres y practicar la pronunciación de las palabras. Puedo aprender lo que es un participio. Objetivo del lenguaje ( como lo voy a aprender) Yo puedo leer las palabras a mi compañero. Identifcar los quehaceres de acuerdo al foto, dibujar los quehaceres y mi compañero adivina, entrevistarle a mi compañero. Puedo usar un sitio de la ret para aprender el participio.
Cierra la computadora y pasa a hablar con tres personas repitiendo el objetivo.
Escribe el nombre de las tres personas en el cuadro de objetivos de hoy.
Compañero 3 Dejando la carpeta, con mucho cuidado, lleva la computadora y sientate con la tercera persona con quien hablaste. No puedes quedarte en el mismo pupitre.
Teléfono Usen el teléfono, repiten las palabras. Pronuncian bien.
Documento nuevo Título los quehaceres. 2 x 6
Cuadro 1 y 2 # Total /60 Los quehaceres Nombre Clase Pd. Fecha
Títulos para los cuadros. Cuadro3 leer vocabulario Cuadro 4 tiro rápido Cuadro 5 el presente progressivo Cuadro 6 la prueba
Leer, pronunciar el vocabulario 1.Con mucho cuidado, cambia computadoras con tu compañero. 2.Busca en la ret una carita de sonrisa en clip art. 3.Copiar la carita al cuadro Leer el vocabulario. 4.Reduce el tamaño del dibujo para que sea muy chiquito. ¼” x ¼”. 5.Copia el dibujo. 6.Cada vez que tu compañero lee la palabra bien y sin pausa pégalo al cuadro y apreta la barra de espacio.
Cuadro Tiro rápido Di la palabra antes de tu compañero en español. Marca una barra invertida si ganas o empatados. //////
(to) Wash the clothes
Lavar la ropa
(to) Cook
Cocinar
(to) Make the bed
Hacer la cama Tender la cama
(to) Dust
sacudir
(to) Clean
limpiar
(to) Wash the car
Lavar el coche
(to) Mow the lawn
Mow the lawn Cortar el césped
(to) Clean the bathroom
Limpiar el baño
(to) Vacuum
Pasar la aspiradora
(to) Wash the dishes
Lavar los platos
(to) Dry the clothes
Secar la ropa
(to) Clean the room
Limpiar el cuarto
(to) Take out the garbage
Sacar la basura
(to) Set the table
Poner la mesa
(to) Clear the table
Quitar la mesa.
(to) Sweep the floor
Barrer el piso
(to) Hang the clothes
Colgar la ropa
(to) Fold the clothes
Doblar la ropa
(to) Take care of the kids
Cuidar a los niños
(to) Mop the floor
Trapear el piso
(to) Go shopping
Ir de compras
(to) Iron
planchar
Pasa con compañero 1 del objetivo. Grupos de 4 Personas en frente pasen la computadora a la persona atrás. Pongan el pupitre para que miren a su compañero. Personas mirando la pantalla busca google draw y compártelo con tu compañero en frente. Título quehaceres. Haz clic Insert>line>scribble
Piccionario Two people draw the words shown on the screen at the same time. Draw in Google draw. The person who says it first gets one point. The person who writes it first in pictionary square gets a point. You will send the answers to your partner by upon completion. Those guessing track their points in piccionario square.
Compañero A Hacer la cama/tender la cama Lavar el coche Cocinar Sacudir Limpiar el cuarto Poner la mesa
Change seats carefully but do not change computers.
B Lavar la ropa Lavar los platos Pasar la aspiradora Cortar el césped Limpiar el baño Sacar la basura Quitar la mesa
Change seats carefully but do not change computers.
A Sacar la basura Quitar la mesa Colgar la ropa Barrer el piso Ir de compras Planchar
Change seats carefully but do not change computers.
B Limpiar el cuarto Poner la mesa Secar la ropa Doblar la ropa Trapear el piso Cuidar a los niños
Copy the square and paste in an Send it to yourself.
Pasa a Studyspanish.com Haz clic en la palabra grammar. Pasa a #49 Contesta preguntas en inglés o español y en frases completas
Present progressive/academic language. 1.What is the verb used and what is the ending placed on the second verb or the participle? 2.When is present progressive used in Spanish? 3.How do you do the present progressive? 4.What are the conjugations of estar? 5.What is the participle for AR verbs? 6.What is the participle for er ir verbs? 7.What verbs are “stem changers” and what are the changes? 8.What is the main difference between a regular participle and the “orthographic participle?
Prueba Take the basic quiz found in the menu on the left. Score 100 % and copy your score to the prueba square.