CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Advertisements

CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
Lección 13 para el 27 de septiembre de 2014
11 de abril de 2015 EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES TEXTO CLAVE: Lucas 3:22 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 2.
CRISTO Y EL SÁBADO Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sábado es una manera de experimentar el descanso y la liberación en Cristo.
Lección 3 para el 19 de abril de 2014
VIVIR COMO CRISTO.
EL AMOR Y LA LEY Octubre – Diciembre 2014.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio VIVIR POR FE.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA.
LA IGLESIA. Juan 17.20,21 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean.
MUERTE Y RESURRECCIÓN. Juan “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” ¿Cuán profundo es tu.
LOS APÓSTOLES Y LA LEY.
El fruto del Espíritu es justicia
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO. Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” ¿Qué.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: La oración es un ingrediente esencial en la vida del discipulado. Involucra mucho más que.
Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
La unidad del evangelio. INTRODUCCIÓN ¿Eres un “divisor” o un “sumador”? En Biología por ejemplo, para catalogar a una especie el sumador buscará la categoría.
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
Lección 13: ASOCIACIÓN CON JESUS. En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras empresas? ¿Qué.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES.
Abiatar: El sacerdote.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Abril – Junio 2014.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio Concepto CCE: La observancia fiel del sábado nos da bendiciones y nos prepara para el discipulado y las.
25 de octubre de 2014 SER Y HACER TEXTO CLAVE: Santiago 1:22 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 4.
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
LA LEY DE DIOS. Juan “Si me amáis, guardad mis mandamientos” ¿Cuál es tu mayor motivación para obedecer? Jn Ilustra tu respuesta con una.
EL SÁBADO.
LA SEGUNDA VENIDA Lección de la Escuela Sabática Sábado 27 de setiembre de 2014.
El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LOS SACRIFICIOS.
Lección 10. SerSaberSostener Hacer «Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre» Gálatas 4:12 (NVI)
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO.
CRECER EN CRISTO. Juan 3.3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” ¿Qué.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL REINO DE DIOS.
CRISTO EL FIN DE LA LEY. Romanos 10:4 “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.” ¿Cuánta satisfacción hay en la obediencia?
TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
El camino a la fe.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
13 de septiembre de 2014 EL SÁBADO TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 11.
En el principio Trimestre: Enero – Marzo 2012.
CRISTO Y EL SÁBADO.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Cristo y su ley Segundo trimestre 2014 Cristo y las tradiciones religiosas Resumen de la Guía de estudio para la Escuela Sabática del 19 de abril del 2014.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO. Juan “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LA EPOPEYA DE JONÁS.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
La Epístola de Santiago
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LAS MISIONES INTERCULTURALES.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio FELIPE COMO MISIONERO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio PEDRO Y LOS GENTILES.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio ESTER Y MARDOQUEO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio SABIDURÍA DIVINA.
22 de agosto de 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES TEXTO CLAVE: Mateo 12:18 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 8.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES.
28 de noviembre 2015 EL YUGO DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Lucas 9:23 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 9.
CRISTO Y LA LEY EN EL SERMÓN DEL MONTE. Mateo 5.17, 18 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para.
Deberes e identidad con la iglesia
27 de febrero 2016 EL GRAN CONFLICTO Y LA IGLESIA PRIMITIVA TEXTO CLAVE: Hechos 4:13 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 9.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL SERMÓN DEL MONTE.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio CAMARADAS DE ARMAS.
21 de mayo 2016 PEDRO Y LA ROCA TEXTO CLAVE: Mateo 16:15 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 8.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio LA REDENCIÓN.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio COMIENZA EL MINISTERIO.
Transcripción de la presentación:

CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS

I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) SABER SOSTENER HACER “Este pueblo de labios me honra; "Mas su corazón está lejos de mí." "Pues en vano me honran; "Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” ¿Te obsesionó alguna tradición? Mateo 15.8, 9 Mat 15.8, 9 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 1/5 La justicia del cristiano supera a la de los fariseos. Mateo 5:20 Verdadero o falso Verdadero

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 1/5 “La justicia de los escribas y fariseos era egoísta, y consistía en formas externas. La justicia que Dios requiere es tanto interna como externa. Debe purificarse el corazón, de lo contrario Cristo no podrá ser entronizado allí. La vida debe conformarse con la voluntad de Dios. Las formas externas no pueden ocupar el lugar de la piedad interior… Los inventos humanos, los planes humanos y los consejos humanos no tendrán poder. Solo en Cristo Jesús podrá resistir la iglesia que esté cerca del período de la venida de Cristo” Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 114

La sustitución de las tradiciones religiosas ya es historia. II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 2/5 La sustitución de las tradiciones religiosas ya es historia. Mateo 15:1-3 Verdadero o falso Falso

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 2/5 “La substitución de los mandamientos de Dios por los preceptos de los hombres no ha cesado. Aun entre los cristianos, se encuentran instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la tradición de los padres. Tales instituciones, al descansar sobre la sola autoridad humana, han suplantado a las de creación divina. Los hombres se aferran a sus tradiciones, reverencian sus costumbres y alimentan odio contra aquellos que tratan de mostrarles su error. En esta época, cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de Cristo” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 363

Todos los mandatos y manuales de iglesia son divinamente inspirados. II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 3/5 Todos los mandatos y manuales de iglesia son divinamente inspirados. Mateo 15:8, 9 Verdadero o falso Falso

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 3/5 “A veces, cuando un pequeño grupo de hombres encargados del manejo general de la obra, procuró ejecutar en nombre de la Asociación General planes imprudentes y restringir la obra de Dios, he dicho que ya no podía considerar voz de Dios la de la Asociación General representada por estos pocos hombres... Cuando este poder con que Dios invistió a la iglesia se concede totalmente a un hombre, y él asume la autoridad de ser juicio para otras mentes, entonces se halla trastrocado el verdadero orden bíblico. Los esfuerzos que haría Satanás para influir sobre la mente de un hombre tal serían muy sutiles y a veces casi abrumadores, porque el enemigo alentaría la esperanza de poder afectar a muchos otros por su intermedio. Demos a la más alta autoridad organizada de la iglesia aquello que propendemos a dar a un hombre o a un pequeño grupo de hombres” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 3, p. 408

La iglesia precisa mayor rigurosidad y minuciosidad en sus ritos. II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 4/5 La iglesia precisa mayor rigurosidad y minuciosidad en sus ritos. Mateo 23:1-33 Verdadero o falso Falso

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 4/5 “Es imposible conceder el Espíritu Santo a los hombres que están cristalizados en sus ideas, cuyas doctrinas son todas estereotipadas e inmutables, que caminan de acuerdo con las tradiciones y mandamientos de los hombres, como lo hicieron los judíos en el tiempo de Cristo. Ellos eran muy minuciosos en los ritos de la iglesia, muy rigurosos en seguir sus formas, pero estaban destituidos de vitalidad y consagración religiosa... Esos servicios habían sido instituidos por Cristo; habían estado llenos de vitalidad y belleza espiritual, pero los judíos habían perdido la vida espiritual de sus ceremonias y se aferraban a las formas muertas después de que la vida espiritual se había extinguido entre ellos” Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 1, p. 452

La ofrenda a Dios es loable aún a expensas de los deberes filiales. II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 5/5 La ofrenda a Dios es loable aún a expensas de los deberes filiales. Marcos 7:9-13 Verdadero o falso Falso

II. Saber (Aspectos cognitivos) SER SABER SOSTENER HACER 5/5 “Jesús… procedió a desenmascarar el espíritu que impulsaba a estos defensores de los ritos humanos. Les dio un ejemplo de lo que estaban haciendo constantemente, y de lo que acababan de hacer antes de venir a buscarle... Enseñaban a la gente que el consagrar su propiedad al templo era un deber más sagrado aún que el sostén de sus padres; y que, por grande que fuera la necesidad de éstos, era sacrilegio dar al padre o a la madre cualquier porción de lo que había sido así consagrado. Un hijo infiel no tenía más que pronunciar la palabra "Corbán" sobre su propiedad, dedicándola así a Dios, y podía conservarla para su propio uso durante toda la vida, y después de su muerte quedaba asignada al servicio del templo. De esta manera quedaba libre tanto en su vida como en su muerte para deshonrar y defraudar a sus padres, bajo el pretexto de una presunta devoción a Dios” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 371

III. Sostener (Aspectos valorativos) SER SABER SOSTENER HACER Autoevaluación VFFFF

¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? III. Sostener (Aspectos valorativos) SER SABER SOSTENER HACER ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? “Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo: ‘En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 364

¿Cómo materializarás lo aprendido? IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) SER SABER SOSTENER HACER ¿Cómo materializarás lo aprendido?

REFERENCIAS DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es