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MUERTE Y RESURRECCIÓN. Juan 11.25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” ¿Cuán profundo es tu.

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1 MUERTE Y RESURRECCIÓN

2 Juan 11.25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” ¿Cuán profundo es tu temor a la muerte?* Jn 11.25 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos) I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) SERSABERSOSTENERHACER “Deseo, con perfecta calma y confianza, encomendar a Dios el cuidado de mi alma hasta aquel día. Cuando termine mi trabajo aquí, entonces descansaré. El dormir en Jesús no me atemoriza. En la mañana de la resurrección lo veré tal como él es. Alabo al Señor por el consuelo de su gracia” Elena White, Cada día con Dios, p. 25

3 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 Verdadero o falso Falso Los esfuerzos por ocultar la resurrección de Jesús tuvieron éxito. Mateo 27:62, 63; 28:11-13 SERSABERSOSTENERHACER

4 “A pesar de los falsos rumores, ni Satanás ni sus ángeles ni los príncipes de los sacerdotes lograron ocultar la resurrección de Jesús… al difundirse la noticia de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, los judíos a su vez temieron por su vida, y disimularon el odio que abrigaban contra los discípulos… Pilato tembló al oír que Cristo había resucitado. No podía dudar del testimonio dado y desde aquella hora no tuvo paz… miserable fue hasta su fin la vida de Pilato… rechazó todo consuelo y murió miserablemente… Herodes fue visitado por los juicios de Dios. mientras se estaba ensalzando en la presencia de una gran multitud fue herido por el ángel del Señor, y murió de una muerte horrible.” Elena G. de White, Primeros escritos, pp. 184, 185 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 1/5

5 Verdadero o falso Falso La historia del hombre rico y Lázaro muestra la literalidad del infierno. Lucas 16:27-31 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

6 “La conversación sostenida entre Abrahán y el hombre que una vez fuera rico es figurada. La lección que hemos de sacar de ella es que a todo hombre se le ha concedido el conocimiento suficiente para la realización de los deberes que de él se exigen. Las responsabilidades del hombre son proporcionales a sus oportunidades y privilegios. Dios concede a cada uno la luz y la gracia suficiente para que efectúe la obra que le ha dado… La parábola del hombre rico y Lázaro muestra cómo son apreciadas en el mundo invisible las dos clases que se representan. No hay ningún pecado en ser rico, si las riquezas no se adquieren injustamente… El dinero no puede ser llevado a la vida futura; no se necesita allí; pero las buenas acciones efectuadas en la salvación de las almas para Cristo son llevadas a los atrios del cielo... El que una vez usara la púrpura más rica, el lino más fino, es reducido a la desnudez. Su tiempo de gracia ha terminado. Nada trajo al mundo, y nada puede llevar de él.” Elena G. de White, Palabras de vida del Gran Maestro, pp. 209, 210 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

7 Verdadero o falso Verdadero Es posible tener absoluta confianza en el juicio de Dios. Juan 3:17-21; 5:28, 29 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

8 “A las almas que se vuelven a él en busca de amparo, Jesús las levanta sobre toda acusación y calumnia. Ningún hombre ni ángel maligno puede incriminar a estas almas. Cristo las une con su propia naturaleza divina y humana. Están al lado de Aquel que lleva los pecados, en la luz procedente del trono de Dios. La sangre de Jesucristo "limpia de todo pecado."(1 S. Juan 1:7)” Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 61 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

9 Verdadero o falso Falso La alabanza angelical mitiga el dolor de Cristo por sus hijos en la tierra. Juan 17:24 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

10 “Al ascender después de su resurrección, los ángeles estaban esperando para dar la bienvenida a Jesús. La hueste celestial anhelaba saludar otra vez a su amado Comandante, devuelto a ellos de la casa de la muerte… pero él les pidió que se apartaran. Su corazón acompañaba al grupo solitario y afligido de discípulos que había dejado en el monte de los Olivos. Todavía está con sus hijos que luchan sobre la tierra, que enfrentan todavía una batalla con el destructor. ´Padre –dice-… quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo.´” Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 336 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

11 Verdadero o falso Verdadero Es imposible no caer bajo el poder de la muerte. 1 Corintios 15:17-20 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

12 “En medio de un mundo condenado a la destrucción por su iniquidad, Enoc pasó su vida en tan íntima comunión con Dios, que no se le permitió caer bajo el poder de la muerte. El piadoso carácter de este profeta representa el estado de santidad que deben alcanzar todos los que serán “redimidos de entre los de la tierra” (véase Apocalipsis 14:3) en el tiempo de la segunda venida de Cristo. En ese entonces, así como en el mundo antediluviano, prevalecerá la iniquidad... Pero, así como Enoc, el pueblo de Dios buscará la pureza de corazón y la conformidad con la voluntad de su Señor, hasta que refleje la imagen de Cristo. Tal como lo hizo Enoc, anunciarán al mundo la segunda venida del Señor, y los juicios que merecerá la transgresión; y mediante su conversación y ejemplo santos condenarán los pecados de los impíos” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 68 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

13 Autoevaluación III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

14 ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

15 ¿Cómo materializarás lo aprendido? IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) SERSABERSOSTENERHACER “El tiempo de angustia está por llegar para el pueblo de Dios. Será entonces cuando se promulgará el decreto prohibiendo comprar o vender a los que guardan el sábado del Señor, y que los amenazará con castigos, y aun la muerte, si no observan el primer día de la semana como día de reposo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, “Pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos” (Apocalipsis 13:16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo. Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte. La ira del hombre se despertará en forma especial contra aquellos que santifican el sábado del cuarto mandamiento; y al fin un decreto universal los denunciará como merecedores de muerte.” Elena G. de White, Eventos de los últimos días, p. 129

16 REFERENCIAS DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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