Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. El subjeto/pronombre cambia la forma del verbo I He walk walks …y es lo mismo en español.
To tell someone you address as tú to do something, use an.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Irregular Preterite There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, well take a look at the most important ones.
Verb Conjugations Easier than you think.
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
ALC 61 escribe el inglés y español. Hoy es lunes el 5 de marzo de Por favor, arreglen los pupitres correctamente. Gracias.
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Irregular & Stem-Changing Verbs Summary. Stem-changing verbs have a vowel change in the stem of the verb. (The stem is what you have left after you drop.
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Stem-changing verbs.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
Sabes quE – lunes el 20 de octubre ?QuE hiciste este fin de semana? Escribe cinco frases al minimo e incluye ?con quiEn? ?dOnde? trabajé compré estudié.
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Martes 16 de septiembre Máx. : 29° Mín. : 17° Hazlo ahora 3 min Dime con quién andas y te diré quién eres.
Equipo: Melynna Mariana Dhenia
bailar to dance ver la tele to watch television.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Apuntes Rojo 3A ¿Qué te gusta hacer? (hacer=to do, to make) What do you like to do? Answer: Me gusta... Ex: Me gusta salir con amigos. I like to go out.
Los exclamativos P. 6. Formando los exclamativos En español el exclamativo se forma con: Qué (+sustantivo, adjetivo, o adverbio) what, what a, how, or.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Survival Spanish – SPA II y III
Epañol II Hazlo ahora Prueba sobre el pretérito Prueba sobre el pretérito.
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
STEM CHANGE VERBS! Define these 5 verbs in SPANISH  To play  To return  To lose  To think  To sleep JUGARVOLVERPERDERPENSARDORMIR(UE)(UE)(IE)(IE)(UE)
El género lírico Literatura II.
La Introduccion a la literatura
“Amigos para siempre” Sara Brightman - José Carreras No uses el ratón, por favor.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Caligramas Poesía con forma.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like” 10/11/2015 Ema Mateica Sosa - TL Hanna.
Dibujar.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
How to conjugate an AR verb. We already know that in Spanish infinitives can end in: AR (bailar, cantar) ER (correr, ver) IR (escribir) In Spanish the.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
Para hacer ahora 1) What is an infinitive? 2) What do we do when we conjugate a verb? 3) Define the following subjects in English: yo, tú, él, ella, usted,
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
¡Gustar! 1A. > ¿Qué te gusta hacer? ____________________________________________ < Me gusta (…) _____________________________________________ > ¿Qué no.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
© Boardworks Ltd of 8 Spanish This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Saber & Conocer. saber & conocer both words mean “to know.”
Transcripción de la presentación:

Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza

Antiguamente se llamaba así a cualquier composición literaria, ya que poema viene del verbo griego poesin, que significa hacer. El poema es así, cualquier lectura literaria, por lo cual se hablaba de poesía épica o narrativa, lίrica o destinada al canto (del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira") y poesía dramática o teatro. Y por literario hay que entender el lenguaje sometido a un tratamiento de estilización para intensificar su belleza que lo convierte en objeto de arte.

Introducido en los años 1950s, el término "poema concreto" ahora incluye a menudo que históricamente fue llamada el "poema del patrón" o (en la terminología de Kenneth Koch) un "poema de la forma." En un poema del patrón o de la forma, la forma del poema en la página simboliza el contenido del poema.

En los años 1950s los poetas en Suiza y Suecia y el Brasil comenzaron, independientemente, a desarrollar "poesía concreta" (en parte como adaptación de la "pintura concreta", de una escuela europea de menor importancia de los años 1940s). En tales poemas, el arreglo de palabras y las frases en la página indicaron el significado del poema.

El poema concreto se expresa mediante un “dibujo” del concepto utilizando la palabra que se interesa proyectar. Este dibujo debe presentar los atributos o características del concepto. Puede ir acompañado de una breve explicación.

En un poema concreto, la forma sigue la función. La forma visual del poema revela su contenido y es integral a ella.

Lo primero que hay que recordar a la hora de leer o escribir un poema concreto es la relación estrecha entre forma y función. Normalmente existe una separación natural del lenguaje entre el signo gráfico y el significado “profundo” del texto. El concretismo propone la unión de ambos polos lingüísticos.

En este sentido, lo concreto es lo opuesto a lo abstracto; pues si la abstracción extrae el objeto de sus medios, lo concreto es aquello que existe indivisible de las cualidades que lo definen. Los recursos que ocupan los escritores concretos son, entre otros: Alteración de la palabra; repetición; formas geométricas; cantidad mínima de palabras; estructura emblemática y caligrama tica.

concrete2.html pips5.html

El poema concreto es una forma dinamica de expresar algun material amplio en algo sencillo y entendible. Se puede expresar libremente lo que el autor siente. Desventaja Una desventaja serίa quizá el que no todos los estudiantes se expresen de igual manera, creando de una forma dinámica y sencilla lo que quiere expresar.

Sho es, Shoes everybody loves s hoes. Red ones, gre een ones and purple ones too! Heels, flat s, even ten nis shoes are what i love to shop for....I can handle ab out one hundr ed pairs mor e! Wea r the m with blue jeans, lea ther, e ve n with a Swea ter! I f you Know me as well as you think you do y ou’ll know just how much I love Sho es. Shoes are what I live for. All I wa nt f or Christmas is more shoes. Hey Mom that’s Good news! Please or please get me more shoe s. N ow you know I how much I love shoes, yo get the clue. Morghan Barnes

OTHER CONCRETE POEM EXAMPLES

Haiku Diamante Bio-Poem Épico Verso Libre Entre otros